Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

VETERANO ILUSTRES CON PINGOS

Congreso Asocrodes y Paellada de la Peña beisbolera.

Por Jesús Alberto Rubio.

Llama la atención cómo los Diablos Rojos de México tendrán en su line up para la ya próxima temporada de la LMB a ilustres veteranos Karim García, Jorge Vázquez, Refugio Cervantes y Luis Alfonso García.

Interesante, ¿no? En igual forma, el hecho de que los Pingos tendrán en su roster a sólo peloteros mexicanos.

En el caso de Kari, El Chato” Vázquez, Cuco y Luis Alfonso, penando en su edad y las siempre latentes lesiones, veremos si “aguantan el tren” de aquí a agosto cuando culmine la campaña donde, por cierto, dijo mi papá que siempre sí: los Generales de Durango estarán dentro de los 16 equipos del circuito veraniego.

Mire:

Excelente fue la jornada sabatina; primero con asistencia al programa de actividades del 18 congreso estatal de la Asocrodes, en Magdalena de Kino, con la presencia de Alberto Rico Santacruz, nuevo presidente de la Femecrode, y luego a la ya tradicional Paellada que organiza cada año el amigo Paco Salazar y su esposa Blanca Campillo García, evento en el que también se tuvieron invitados especiales y los miembros de la Peña Beisbolera.

En Magdalena de Kino:

Primero, vamos al congreso, dedicado esta ocasión a Juan Córdova Santamaría, miembro de los salones de la Fama del Deportista Sonorense y el de Nogales.

Fue el alcalde magdalenense Alfonso Robles Contreras, quien inauguró los trabajos ante la presencia de Rico Santacruz, Samuel Vázquez Delgado, dirigente de la Asocrodes, Sergio Robles, director del Deporte en ese municipio, Carlos Casillas Álvarez, Eugenio Madero Samaniego, Enrique Valdez Soltero, Vicente Arturo Carranza Fernnánez, Yibraham Enrique Haros, así como Enrique e Ismael Villacarra, coordinadores del congreso.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los deportistas más destacados de Magdalena de Kino, además de homenajes póstumos a Jesús Arturo Llanes Camacho, Ernesto Beyles Espinoza y Rubén Ochoa Otero.

Alma Llanes y la señora, Saba Portillo, fueron quienes recibieron las placas póstumas en un momento de mucha sensibilidad.

A los homenajeados se les rindió un minuto de silencio.

Para Alberto Rico Santacruz su visita a Magdalena ha sido la primero que realiza en su nueva responsabilidad tras asumir el cargo apenas el pasado 18 de febrero, dando a conocer que las oficinas de la Femecrode, en Tijuana, tiene como sede el Centro de Alto Rendimiento de la misma frontera.

Entre otros detalles, los congresistas aprobaron la propuesta de que el próximo congreso estatal, el No. 19, se celebre en Nogales.

Debo decir que fue muy grato reencontrarme con los colegas, invitados y autoridades asistentes.

Ahí conocí y platique con Pepe Sierras Martínez, locutor de Radio XENI de Nogales, toda una memoria, amistoso y de gran personalidad.

Esta vez no acudieron a la cita los colegas de Navojoa, Agua Prieta, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Cananea y San Luis Río Colorado.

Incluso, nadie del Comité de Apoyo de la propia Asocrodes.

¿Por qué razón?

Buena pregunta.

Paellada

Tras retornar de Magdalena, alcancé a disfrutar la convivencia de la paellada donde me encontré con invitados como Ronaldo “Ronnie” Camacho, Arturo León Lerma, Carla Bustamante, José María Parada, Marco Antonio Rodríguez, Bobby Ramos, Eduardo Almada y Arturo Arellano Romero, Alfonso Camou, Rodolfo Larios Velarde, Miguel Ortega Romero, Franco Becerra, presidente de La Sociedad Sonorense de Historia, Santiago Encinas, Ignacio Romero Navarrete, Tomás López, Antonio Aguilar, Felipe Silva Silva, Juan Antonio Jasso, Julio Maquinay, entre otros amigos, y claro, sin faltar distinguidas esposas.

Ronnie y su esposa Blanca Sosa hicieron viaje especial desde Empalme, donde radican; “Chamelito” Parada, el “Kilochas” Rodríguez y Bobby hicieron, desde Ciudad Obregón, mientras que Eduardo Almada, de Navojoa.

Por cierto, Ronnie Camacho me dijo que desea establecer su residencia en Hermosillo.

En un intervalo de la reunión, mientras Eduardo Almada me obsequiaba la edición de la Guía del Clásico Mundial 2017, Arturo Arellano también me sorprendió regalándome el libro Beisbol y Nación en Cuba, autoría de Félix Alfonso López, obra que me dijo trajo tras reciente viaje que hizo a la Habana. Por supuesto,, muy agradecido por ambos detalles, colegas.

RAÚL CANO

Se comunica Raúl Armando Cano para decirnos que en opinión, Obed Plascencia fue el mejor de su tiempo jugando para Tigres de México y los Ostioneros de Guaymas, con mejor contacto al bat y que además un gran coach de apoyo para fue manager.

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Los Cachorros aún con los jóvenes talentos de Santo y Williams, sumados al poder de Ernie Banks, no pudieron detener al fenómeno que fueron los Mets ese año.

Joan Whitney Payson, la dueña de los Mets de New York, estaba muy encantada porque ella había logrado un trato para la trasmisión de los juegos de los Mets, con una estación de radio que podía escucharse hasta su casa de verano en Maine. Celebridades como Jacqueline y Aristóteles Onasis comenzaron a asistir al estadio Shea.

El 10 de septiembre, a las 10:13 de la noche, tiempo del este de los Estados Unidos, los Cachorros cayeron al segundo lugar y los Mets se adueñaron del primer sitio. Las cosas estaban yendo muy bien para los Mets hasta que Steve Carlton de los Cardenales ponchó a 19 de ellos durante el juego del 16 de septiembre, aun así New York ganó el partido 4-3, con un par de home runs de Ron Swoboda.

Los Mets aseguraron el título de su división el 24 de septiembre y después del juego el manager Gil Hodges trató de explicar la temporada a los aún incrédulos reporteros.

http://beisrubio.blogspot.mx/

DR. TOMÁS LÓPEZ:

“México y su oportunidad de trascender”
A unos días del trago amargo que vivió la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol todavía sigue la polémica en el medio beisbolero nacional por la manera en que se dio la eliminación.
Cuando los miles de aficionados mexicanos deseosos de celebrar, se dieron cuenta que MLB y WBC a través de sus distintas plataformas de comunicación anunciaron que con la victoria 11-9 sobre Venezuela se estaría disputando un partido de desempate el lunes 13 contra Italia, la explosión de júbilo prendió como reguero de pólvora; luego de lo acontecido contra Italia y Puerto Rico, por fin había motivos para celebrar, pero…

Columna completa en:

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

Parada, Larios, Rodríguez y Camou.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas comiendo y tabla
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar