Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Tres formidables décadas con Mazón.

• Felicidades a Paco Salazar Encinas en su cumpleaños, así como a Enrique Mazón Rubio por sus tres décadas como dueño del Club Naranjeros de Hermosillo.

Por Jesús Alberto Rubio.

Mi reconocimiento al ingeniero Mazón Rubio por cumplir 30 años al frente de la franquicia de Hermosillo, además de agradecer al doctor Arturo Arellano Romero por compartirnos, a través de Paco Salazar, el texto periodístico de cuando el magnate naranjero asumió el cargo.Magnífico, Enrique.

Bajo su administración el equipo ganó títulos de 1989-90, 1991-92, 1993-94, 1994-95, 2000-2001, 2006-2007, 2009-2010 y 2013-2014 (la mitad de los 16 obtenidos en su historia) así como la corona de la Serie del Caribe 2014 que significó la segunda lograda por la franquicia y en ese momento la octava de México en el Clásico Caribeño. De igual forma ha sido clave en la organización de las series del Caribe de 1992, 1997 y 2013 realizadas en Hermosillo.

Venezuela…Y ya nomás por no dejar…

Jonrón de Miguel Cabrera en el noveno y Venezuela derrotó 4- 3 a Italia para ganarse el pase a la segunda ronda del Clásico Mundial donde este miércoles, en el Petco Park de San Diego, se enfrentará a EU. Claro, entiendo: ese resultado quedó en segundo plano por los motivos que onocemos.

http://www.vanguardia.com.mx/…/venezuela-derrota-italia-y-e…

Por algo en el Panamericano no pasó de mil aficionados la asistencia la noche del lunes, en su mayoría visitantes y el personal del comité organizador.

Incluso, los noticieros, ni en cuenta, como sucedió en el primer choque México-Italia. Ahora, “con justificada razón”, han de haber dicho. Y no los culpo. Ya sabe la razón.

No sé usted, pero si hubo o no razón para tomar la decisión de que Venezuela/Italia disputaran el pase a la segunda ronda, a mí no me dejó del todo contento. Ni eso ni el equipo. Y menos el mánager “que no le gusta el toque de bola”. (Maldita sea la cosa, dicen todos). Ah, y ese infame grupo de relevos y cerradores ¡que perdieron ventajas a granel!

Carajo.

Las reglas ya estaban dadas/puestas, dice bien Eduardo.Pues sí.

Pero eso de que se tomen decisiones para saber qué equipos enfrentar después de las cuatro de la madrugada, como que… olvídese. Mejor ahí la dejo. De ese tamaño.En este caso, fueron directivos de Grandes Ligas, del Clásico Mundial de Beisbol y de la selección mexicana y del canal de televisión de las Grandes Ligas (MLB Network).

Parte de esto último nos dice el colega Felipe Silva cómo MLB desestimó la protesta que México metió de manera oficial por la eliminación en el Clásico Mundial de Beisbol, sin tener la oportunidad de avanzar a un juego de desempate.

“El manager Édgar González dijo que ya nada se puede hacer para remediar la que considera una eliminación injusta, por mala aplicación en los criterios de desempate, en cuanto a diferencial de carreras. Aseguró que la selección mexicana de béisbol ya sólo quería una disculpa pública por la ''agresión de la que fueron víctimas'', luego de que vencieron a Venezuela el domingo por la noche y que de acuerdo a ellos México debió avanzar al partido de este lunes contra Italia.


http://beisbolsinaloa.org/category/felipe-silva/


DANIEL FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ (Cuba):

A mí me satisfizo la explicación de Guillermo Celis, de por si mexicano. Se aplicó correctamente lo estipulado aunque hay algunas "lagunas" en la reglamentación a corregir a futuro. Fueron 8 entradas las que defendió México al no sacar out en el 9no y eso funciona como el promedio de carreras limpias de los lanzadores.

Si no sacan out en un inning, se suman las carreras permitidas sin aumentarle ni un tercio de entrada lanzada, pero al mismo tiempo si no hubo una 9na entrada ¿cómo Italia hizo 5 carreras para irse arriba si se concluyó el 8vo perdiendo por 4?Es un detalle que se debe pormenorizar.

Lo más insólito es que en la pasada Serie del Caribe, ocurrió exactamente lo mismo (recordar que hasta avanzada la madrugada se supo que repetíamos vs México y no vs Puerto Rico) y aun no se ha hecho la aclaración necesaria a esa metodología de desempate

POR CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Entre tantas modificaciones y trumpiadas, el muro sigue su proceso.

Y sobre lo sucedido en Guadalajara…

Columna completa en:

http://beisrubio.blogspot.mx/

Ya de salida, me llegó vía In BOX (por Facebook) del doctor Rodríguez Candila:

“Así de fácil se las gastan. Yo tampoco pude ver el juego de anoche, pero que galimatías han hecho del deporte más perfecto que el ser humano inventó, para llegar a ese nivel que hoy vemos como se deteriora, donde resulta que los perdedores resultan triunfadores, ni modo”.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar