Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

TITÁN GONZÁLEZ SI JUGARÁ EN EL CLÁSICO MUNDIAL.

Tarjetitas y álbumes de beisbol…La imagen puede contener: estadio, cielo y exterior

• Fernando López y su nieta Jaqueline Román disfrutan ya sus vacaciones en Ciudad Obregón;

“El Titán” está listo para jugar con México; Manny Bañuelos luce con Anaheim (4 entradas en blanco en dos salidas) y si sigue así, podría hacer equipo en la venidera campaña de MLB.
• Los NYY y los Piratas de Pittsburgh siguen manteniéndose como los mejores equipos en la actual fase de pretemporada de la Gran Carpa: Los Mulos van 10-3 y los del parcha, 9-3. ¿Ahora si hay buen presagio para los del Bronx?
• Japón venció 11-6 a Cuba; Israel sorprende, en tanto, caímos 7-3 ante San Diego en su primer juego de preparación en el Peoria Stadium; mañana vamos contra los Diamondbacks de Arizona a las 14:10 horas; el Estadio Panamericano espera; arreglos y luce mejor en capacidad.
• Imágenes proporcionadas por el Club Charros de Jalisco del juego en Peoria: https://drive.google.com/…/fo…/0B83l0OpsqWYcN2w2X3V3c2FndU0…
• Reporte de Domingo Setién: por mandato oficial (Ayuntamiento) y total respaldo de la afición, al estadio Lázaro Penagos de Córdoba le cambiarán de nombre, incluyendo placa: se llamará Beisborama 72. 
• ¿Por qué el comité organizador del Clásico Mundial en Guadalajara no invitó a un personaje/protagonista histórico del béisbol en retiro o activo? ¿A quién le gustaría ver?
• Televisa transmitirá los juegos del WBC donde juegue nuestra selección. ¡Bien!
• Ya viene el XVIII Congreso Estatal de la Asocrodes; será del 17 al 19 próximo en Magdalena de Kino. Espere detalles.

Por Jesús Alberto Rubio.

Con suma amabilidad me preguntó esta mañana Manuel Lohr, aficionado de hueso colorado al beisbol, sobre aquellos álbumes de 1976-1979 donde se colocaban las cartitas de los peloteros de la LMP.

Manuel dice que seguramente muchos aficionados los tienen en sus colecciones particulares y que será un deleite volverlos a ver, aunque sea en fotos en alguna red social o sitio de beisbol.

¿Usted tiene uno de aquellos álbumes donde se pegaban las caritas de los peloteros?

De ser así, ¡comparta alguna imagen!

Ojalá.

Fallece hijo del Mago Septién

La Peña Beisbolera de La Laguna, a través de Juan Antonio García Villa, nos informa del deceso de Pedro Septién Jr., hijo del gran cronista deportivo y miembro del Salón de la Fama del Beisbol mexicano del mismo nombre, más conocido como “El Mago” Septién.

Pedrito, como cariñosamente lo llamábamos sus amigos, nos dice que eventualmente asistía a las reuniones del alegre grupo de la Peña Beisbolera del DF. Descanse en paz.

Por otra parte, indica que el pasado viernes, como sucede desde hace cinco años, tuvo su comida mensual el grupo de peloteros veteranos que formó don Javier Guerrero, de la dinastía de los “Zacatillo”. En esa ocasión precisamente para tributarle a él un homenaje a su memoria, a poco más de dos años de su fallecimiento.

Entre numerosos ex peloteros estuvieron presentes el licenciado Vicente V. Mireles y Jesús Betancourt, así como don Luis Muruato, quien en el jardín derecho hizo el out 27 con que Unión Laguna se coronó, en 1950, campeón de la Liga Mexicana. Don Luis obsequió a cada uno de los asistentes una playera y gorra beisboleras con la inscripción “Viva Zacatillo”. Muy emotivo acto, llevado a cabo con gran cordialidad.

Dijo que en su reunión del lunes, su compañero peñista Víctor Hugo Castillo explicó a los presentes la forma de calcular el porcentaje de bateo y resolvió las dudas que se le plantearon al respecto. También, añadió, el cronista Aarón Arguijo hizo un comentario sobre la pretemporada de Vaqueros de Unión Laguna.

Finalmente, concluyó García Villa, con la intervención de todos los presentes se analizaron la participación de México en la primera etapa eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol con sede en la ciudad de Guadalajara.

Ok.

Luis Mauricio con el Águila

Magnífica noticia nos envía Jorge Ortega Coutollenc, jefe de prensa de los Rojos del Águila de Veracruz; el equipo consiguió a Luis Mauricio Súarez de los Pericos de Puebla y será parte del roster para la temporada 2017 que arranca el día 31 del presente mes.

Suárez nativo del D.F. pero radicado desde niño en Xalapa, ha participado en más de 1,600 juegos en la Liga Mexicana, con mínimo 1,800 hits y .321 de porcentaje de bateo en 19 temporadas en ese circuito.

En el 2013 obtuvo el título de bateo con .409 de porcentaje jugando para Pericos.

Ahora Suárez de casi 38 años llega a los Rojos del Águila donde buscará aportar su experiencia y estará entrenando con el equipo a partir del próximo sábado bajo las órdenes del mánager Eddy Castro.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Estimado amigo: te comento algo, respecto a aquel jugador de fines de la década de los años sesentas y principios de los setentas que viera malograda su prometedora carrera por un desafortunado accidente. Habrás adivinado que me refiero a Francisco "Cisco" Campos.

El caso es que, revisando algunos datos respecto a sus logros, encontré un error, inaceptable, en una de las herramientas que se manejan por los medios electrónicos, como lo es "Wikipedia".

Verás: encontré un artículo tuyo, hablando de "Cisco", del cual extraje unas líneas: "...En la temporada veraniega del 69, con Jalisco, el orgullo de Guaymas bateó .324, abajo del campeón, el venezolano “Inventor del hit”, Teolindo Acosta (+), de los Pericos de Puebla, quien pegó .354".

Y continúas: "La siguiente temporada, jugando de primera base, estuvo en plan formidable ya que fue campeón bat (.358), superando a tipos que también tuvieron gran año al bat, como el mismo Teolindo, Oliverio Sparks (Monterrey) y Pancho García...". Hasta aquí. Pero, lo curioso, es que en la pagina de Wikipedia (que consulté) se dice (refiriéndose a la temporada): "... Liga Mexicana de Béisbol 1970.

Campeón Rojos del Águila de Veracruz
Subcampeón Diablos Rojos del México
Líderes:
% Bateo Donald Anderson (JAL) - .362...".

Como podrás ver, existe - reitero - una equivocación, pues fue Cisco el campeón, ese año, mientras que Anderson aún NO llegaba al circuito, al cual arribó hasta 1972, y fue cuando quedó como líder de bateo. Un abrazo.

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

He tenido la fortuna de visitar varias veces el estadio de los Gigantes de San Francisco, el AT&T Park, la más reciente en la grata compañía del Maestro Alfonso Araujo Bojórquez y nuestras respectivas esposas. Alrededor de este precioso estadio se pueden admirar placas y estatuas de quienes fueron jugadores estrellas de los Gigantes, por supuesto una de Willie Mays, Orlando Cepeda, Gaylord Perry, Juan Marichal y otros. Todos ellos muy bien acompañados por una de Monford Merril Irvin, mejor conocido como Monte Irving.

Muchos de los jugadores negros pensaron que Monte Irvin debió haber sido el primer jugador afroamericano en grandes ligas. “Monte fue nuestro mejor joven jugador en su tiempo. Él podía batear con poder, tenía un gran brazo y podía fildear con mucha categoría porque podía correr. Pudo hacer cualquier cosa”. Cool Papa Bell hablaba por las estrellas negras de sus días. Muchos creen que Irvin fue el mejor.

Columna completa en:http://beisrubio.blogspot.mx/

La imagen puede contener: estadio, cielo y exterior