Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Estadio con nombre provisional •

• Al amanecer de lunes, los NYY son el mejor equipo de pretemporada en MLB con 9-2 en ganados y perdidos. Le siguen San Luis y Anaheim, ambos con 7-2.

Por Jesús Alberto Rubio.

Importante respuesta nos ofrece el colega Enrique Rivera Guerrero, quien estudia su doctorado en Estudios Científicos-Sociales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, respecto al por qué no existe una placa de fundación y tampoco se ve frente al Estadio Sonora el nombre de ese escenario.

Jesús: Me da gusto saludarte y aquí respondiendo los temas en los que tengo una opinión. Respecto a tu columna ¿Y el nombre y la placa del estadio?, te diré lo siguiente:

Tal vez el nombre de estadio Sonora sea provisional o popular, porque recuerdo aquellas notas del 30 de octubre de 2013, cuando El Imparcial publicó que costaba nombrar 50 millones de pesos por 25 años a este inmueble.

En aquel entonces se decía que podría llamarse “Estadio Telcel”, o cualquier otra marca comercial que le llegara al precio.

Cada estadio que se construye supera al anterior, así que el “Sonora” fue el mejor en su tiempo, pero luego viene el de Yaquis, el de Culiacán y vendrá el de Mazatlán, y de cada uno se dirá que es lo último en tecnología, arquitectura y urbanismo.

Así que comprometerse con un nombre al frente del estadio o bien una placa, tal vez sea difícil.

Estamos de acuerdo que hay una fecha, pero no precisamente un nombre en esta época de los estadios con los derechos de denominación (naming rights, en inglés).

Saludos desde Guadalajara.

Magnífico, le digo a Enrique, por precisar y dar luz en el tema.

Gracias.

Buenas noticias

Julio Urías y Sergio Romo, con Dodgers, así también Giovanny Gallegos (Yankees), con excelentes trabajos de relevo/cierres.

De los tres, Giovanny busca quedarse y debutar con la franquicia del Bronx, ya en la Gran Carpa, tras mostrar su enorme capacidad y talento en Ligas Menores.

El año pasado, el nativo de Ciudad Obregón, fue parte del equipo campeón, Scranton/WB RailRaders, principal filial de Yankees, los que se coronaron ante los Chihuahuas de El Paso de Padres de San Diego, en Memphis.

Con Trenton Thunder, Doble A, el muchacho tuvo primero 2-1, 1.9 en efectividad y dos rescates; luego, 7-1, 1.23 y seis Alves, en Triple A, con el Scranton.

En los actuales juegos de pretemporada (spring training), Gallegos lleva 0-0 en cuatro salidas (cinco episodios), con 3.60 y 7 K.

Ahora falta ver al mejor pitcher de la temporada pasada en la LMP: Héctor Velázquez, quien en su segunda salida con los Red Sox, con una derrota en su segunda aparición (ante los Piratas), subió hasta 7.20 su promedio de carreras limpias admitidas y pues, cuidado que peligra su sueño de quedarse con el equipo grande de Boston. Al menos, en este año.

Esperemos su siguiente aparición, confiando en que haga un excelente trabajo.

De Peoria a Guadalajara…

En tanto, el seleccionado de México ya entrena en el Peoria Stadium de Arizona donde este martes enfrentará a los Padres de San Diego como preparación para su primer juego del jueves ante Italia, en el Panamericano de la Perla Tapatía.

El miércoles, jugarán ante los Dbacks y enseguida partirán a Guadalajara al Clásico Mundial que los espera “con los brazos abiertos”.

Yovani Gallardo, quien acaba de tener buena salida con su nuevo equipo, los Marineros de Seattle –tiró tres entradas en blanco, con un K y aceptó solo un hit (doble)-- ante los Rockies-- , ya se incorporó al representativo y afirma estar listo para darle la “bienvenida” a los italianos quienes por cierto traen de coach a Mike Piazza.

Los mejores prospectos

La página de MLB nos da a conocer lo que para el escritor Jesse Sánchez son –en vitrina—los mejores prospectos del IV Clásico Mundial de Beisbol, con probabilidades de llegar al Big Show.

Lo único malo es que en esa lista no aparece ningún paisano.

Ellos son, los, los cubanos Víctor Meza Jr., Yoelkys Céspedes y Raidel Martínez; los japoneses Shintaro Fujinami, Takahiro Narimoto, Tomoyuki Sugano, Seiya Zusuki e Hirotoshi Masui, así como los coreanos Hyeon-jong Yang y Ah-seop Son.

Puede acceder al sitio de MLB, en español, para que los conozca a detalle.

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Cool Papa Bell bateaba por los dos lados, derecho e izquierdo o sea era ambidiestro, con la velocidad suficiente para batir los tiros a primera desde cualquier parte del cuadro y para anotar desde segunda en un elevado a los jardines.

Además conectaba a la pelota con bastante poder si era necesario. Fue ampliamente reconocido como el mejor jardinero de las Ligas Negras y el hombre más rápido en todo el béisbol negro, blanco o de cualquier color.

El también legendario Satchel Paige, fue por mucho tiempo compañero de equipo de Cool Papa Bell y decía de él que podía apagar la luz del cuarto y estar en la cama antes que éste se oscureciera.

Columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar