Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Más detalles del Paquín

 

• Expectativa: A pesar de que no contará con los brazos de Jaime García y Jorge de la Rosa, México, que enfrentará a Italia, Venezuela y Puerto Rico, tratará de avanzar a la segunda ronda del Clásico por tercera ocasión en las cuatro ediciones que se han disputado. (Nota completa en “my face”.
• JJAguilar también quedó fuera por lesión en uno de sus hombros; le sustituye el “Pepón” Luis Súarez, el champion bat de la pasada temporada en la LMP.
• Un afectuoso saludo y abrazo a mi gran amiga y casi hermana de infancia en Guaymas, Ana Luisa Rivera Reyes, hoy toda una abogada litigante de prestigio y pleno reconocimiento en Tijuana y quien fue socia cofundadora del primer Colegio de Mediación en BC, campo donde está certificada. ¡Enhorabuena por mi Mabis!

Por Jesús Alberto Rubio.

Hay más detalles sobre el reciente secuestro virtual a Francisco “Paquín”, en León, Guanajuato…en mi FB está la historia, contada por María Verza/Associated Press, en el sitio de MLB):

Carajo, ¿no?

Lo sucedido al Paquín, a nadie se lo deseamos.

Si recuerda, el último pelotero, también de muy alto nivel en el deporte rey, lo fue Narciso Elvira, en junio de 2015, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, aunque la acción contra el ex gran lanzador fue en el “formato” presencial y no virtual. Por fortuna, casi un mes después fue rescatado.

Hablando de León, se reporta desde Guanajuato el doctor en Química Jorge Armando Cervantes Jáuregui, quien nos expresa “Caray Jesús, pues qué situación tan lamentable para “Paquín” Estrada. Deseamos de corazón se resuelva de la mejor manera.

Precisamente ayer en los diarios locales, se hizo la presentación del proyecto y los primeros detalles del armado del equipo. Vicente Palacios será coach de pitcheo. Comentaron de la ausencia de Paquín por asuntos de salud.

Te añado que en días pasados en esta ciudad de Guanajuato, hubo una ceremonia conmemorativa por los 10 años de la Academia de béisbol Tigres, que ha promovido el deporte entre niños y jóvenes. Fue invitado Rodrigo López, quien también tiene un cargo administrativo importante en el proyecto de Bravos. Un cordial saludo.

¡Incluyen a Jorge Cantú!

Los cubanos Yoenis Céspedes y Frederich Cepeda fueron incluidos por la MLB en el todos estrellas histórico de los Clásicos Mundiales de Béisbol.

Cuba, Puerto Rico y Japón fueron los únicos países que aportaron dos jugadores a esta lista selecta de todos estrellas que se conformó por las Grandes Ligas a partir de los resultados de los tres Clásicos que se han jugado.

En el sitio de cibercuba.com/noticias, se advierte que si un pelotero no podía faltar en ese súper equipo es precisamente Frederich Cepeda, el mejor bateador en Clásicos Mundiales entre todos los conjuntos.

Cepeda, quien jugará su cuarto Clásico y fue elegido como mejor designado, es líder histórico en jonrones con 6, hits con 31, empujadas con 23, dobles con 8, anotadas con 17 y total de bases recorridas con 59. Además, exhibe estratosférico .449 de promedio.

La cara oculta de esta moneda sería Yoenis Céspedes, quien quizás sea el mejor bateador cubano hoy, pero que, a diferencia de Cepeda, sílo ha podido representar una vez a su país.

El granmense fue escogido como mejor jardinero izquierdo, con .458 de average, 11 hits, par de jonrones y 5 impulsadas.

El resto de los seleccionados en el todos estrellas de los Clásicos Mundiales fueron Iván Rodríguez (receptor, Puerto Rico), Miguel Cabrera (primera base, Venezuela), Robinson Canó (segunda base, República Dominicana), Jimmy Rollins (torpedero, Estados Unidos), Jorge Cantú (tercera base, México), Carlos Beltrán (jardinero central, Puerto Rico), Ichiro Suzuki (jardinero derecho, Japón) y Daisuke Matsuzaka (lanzador, Japón).

En el caso de Cantú, el “Bronco” tiene los siguientes numeritos: 15 juegos, .317 de promedio (63-20), cuatro jonrones, 17 empujadas, dos boletos, siete anotadas.

Si desea enterarse las actuaciones individuales que lleva en esos clásicos cada uno de los elegidos en ese Equipo Todas Estrellas, puede acceder a mi Twitter y verá qué cosa: https://twitter.com/beisrubio

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Hola, amigo querido. Perdona que haya estado medio perdido, pero ha sido por causa de mis complicados problemas de salud y las dificultades que afronto con mi veteranísima lapto.
Me satisface hacer tierra, mediante nuestra querida columna con el veterano y gran amigo matancero, Reynaldo González Villalonga, quien junto a su colega y amigo común, Reynaldo Santana, constituyen ejemplos de investigadores con pruebas documentales fehacientes, palpables de que el béisbol llegó a Cuba por Matanzas.

Son muestras reales frente a suposiciones anecdóticas que sitúan el hecho en la capital. No entiendo por qué no acaba de reconocerse oficialmente ese acontecimiento y del derecho que tiene el Palmar de Junco para ser sede del Salón de la Fama del béisbol cubano, cuando es el más antiguo en activo entre los parques beisboleros del mundo.

Aprovecho para enviar un fuerte abrazo al querido González Villalonga y a todos los colegas de la Hermandad de Al Bat. No estoy bien de salud, pero todos están de manera permanente en mi mente y mi corazón.

Amigo, hermano Jesús, mucho cariño para nuestra familia. Un gran abrazo, Juan Emilio.

Mabis: