Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La versión del Paquín ESTRADA

Resultado de imagen para paquin estrada

 

• Recordar es vivir: lo que fue la última inauguración de temporada en el Espino.
• Impacta el programa en redes sociales: Formación Especial de Beisbol.

Por Jesús Alberto Rubio.


Tras su secuestro y extorsión, en León, Guanajuato, aquí le comparto la versión del Paquín Estrada:“Lo que pasó fue que llegaron al hotel donde estaba hospedado y de ahí me llamaron; me dijeron 'ten cuidado, hay unos señores que traen metralletas y venimos a limpiar esto porque pueden suceder muchas cosas. Si oyes un sonido de bala o algo, tírate al suelo y después vamos a verlo'(…).


Después, no pasó nada y me dijeron “sal, pero vente por acá, al hotel de enfrente para sacarte de tu cuarto”. Fuimos pero estaba cerrado y pidieron que diera la vuelta y fuera al Holliday Inn. Todo fue por teléfono, nunca conocí a nadie”.


Continúa en: http://beisrubio.blogspot.mx/


Recordar, es vivir:


El 14 de octubre de 2012 se llevó a cabo la última inauguración en el histórico estadio Héctor Espino teniendo de invitados especiales a Max León y Víctor Saiz, protagonistas de la apertura de ese escenario en 1972.


https://www.youtube.com/watch?v=bmYEJ0c635U

A la ceremonia asistieron Derrick Hall, presidente de los Dbacks y el ex jugador de ese equipo, Luis “Gonzo” González, además de Enrique Mazón Rubio, Arturo León Lerma, Juan Aguirre, de la propia franquicia, así como el ex alcalde Alejandro López Caballero y el entonces gobernador sonorense. Y ya en las incidencias, sucedió lo siguiente: Miguel Ruiz tuvo brillante actuación monticular, en tanto Karim García pegó tablazo de cuatro esquinas para que los Naranjeros vencieran 3-1 a los Águilas de Mexicali.


La primera anotación del “Último Capítulo” del “Espino”, fue así:Al cierre de la primera entrada, ante el pitcheo de Jorge Campillo, Todd Cunningham dio sencillo al jardín central y luego Carlos Gastélum lo imitó con hit al mismo terreno (Cunningham avanzó a tercera); Trent Oeltjen se ponchó, pero Jesse Gutiérrez con rola a las paradas cortas impulsó la de la quiniela.


Mexicali empató en la segunda con sencillo productor de Christian Presichi que envió al plato a Gerónimo Gil; pero en la cuarta, Karim García pegó su obús clave para el 2-1.


En la séptima, ya ante el relevista Marco Duarte, Naranjeros inició la tanda con sencillo; Karim García negoció base y Humberto Cota con hit impulsó la tercera definitiva.


Miguel Ruiz lanzó pelota de cinco hits en sus seis entradas de trabajo, una solitaria anotación, no dio base y ponchó a uno. Lrelevaron Zech Zinicola, Ricardo Rincón, Garret Mock, Marco Zavala y el cerrador Ryan Brasier, quien se apuntó el salvamento.


Campillo perdió a pesar de ofrecer fino trabajo de seis completas de solamente tres imparables, dos carreras, una base y par de ponches.


En la octava, Zavala hizo gran relevo al dominar a Jorge Guzmán cuando los Águilas amenazaron con dos en base y dos outs fuera.


Guzmán elevó al prado derecho y adiós.


FORMACIÓN ESPECIAL

Hace un instante charlé por Inbox en Facebook con Paola Meraz, quien junto con Alejandro Hernández, Luis Alfredo Villela y Alba Lydia Chacara integra el programa Formación Especial de Beisbol que usted puede ver y escuchar por las redes sociales de Facebook, Twitter, (@FEBeisbol), YouTube e Instagram.

Paola y Alba Lydia estudian el sexto semestre de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en nuestra alma mater sonorense y son reporteras del programa. Por su parte, Alejandro, egresado de Derecho/Unison, y Luis Alfredo, quien también trabaja en El Imparcial y lleva clases del sexto semestre en la misma licenciatura de Comunicación, son los productores.

Paola Meraz, orgullo empalmense, nos dice que Formación Especial Béisbol consiste en una serie de programa dedicado al rey de los deportes a través de un canal de YouTube, así como el manejo de redes sociales, en donde el principal motivo es informar a los aficionados de lo que sucede en el mundo del béisbol.

“Actualmente cubrimos ligas como, LMP, LMB, MLB y en lo regional la Liga Norte de México y la Liga del Río Sonora y en este año nos gustaría ampliarnos más horizontes en la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora”.

Magnífico, jóvenes colegas, ¡que hoy y el mañana hay un mundo por delante!


PROFR. MARCO ANTONIO DÍAZ GALAVIZ:


Caray mi querido maestro Jesús Alberto Rubio Salazar, nuestra selección, si es que no desmorona más, llegará con una gran desventaja al Clásico. Mundial 2017.Guadalajara, será el gran testigo de un equipo que prácticamente parchado llega a un evento de esta naturaleza. Obviamente los intere$e$, cambian la conducta de los pelotero$, lo cual es entendible…¿Cómo arriesgar una carrera por un evento mal planeado, donde urge cambiar las reglar y con ello, aspirar y demostrar nuestro nivel beisbolero...?  Nuestros dignos representantes a esta justa, a nuestros peloteros mexicanos, se les prohíben jugar en México... Qué lamentable.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas