Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El caso Paquín

Por Jesús Alberto Rubio.

Lo sucedido al Paquín Estrada, una especie de extorsión y secuestro-encierro en una habitación de un hotel. Y seguramente el pago de al parecer un millón de pesos. Al momento de enviar esta entrega, se había llevado a cabo una rueda de prensa con el Club Bravos de León, pero poca información –o “la suficiente”, según consideraron—relacionada con el hecho que preocupó a toda la familia beisbolera tras estar casi tres días desaparecido. Espere más detalles. Lo importante es que está libre e ileso.

Cuidado con Venezuela

Dominicana será muy el campeón y de nuevo presentará un equipo como para repetir lo hecho en la III edición del Clásico Mundial de Beisbol (invicto), pero no debemos dejar por un lado que esta vez Venezuela estructuró un seleccionado de altos vuelos, con talentos de primera clase.

Lo invito para que acceda a mi Twitter donde subí un artículo que habla precisamente de lo que “trae entre manos “el equipo venezolano, empezando con Miguel Cabrera, Carlos González, el “Rey” Félix Hernández, y Omar Vizquel, de mánager, entre otros estelares ligamayoristas.

Cheque el dato:


https://twitter.com/beisrubio

Las modificaciones a las reglas en MLB


No hay vuelta de hoja: Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo sobre modificaciones a algunas reglas del juego:

• El uso de la base por bolas intencional sin lanzamientos. Los managers le harán saber al umpire principal de su intención de caminar intencionalmente al bateador mediante una señal, y el umpire le otorgará inmediatamente la inicial al bateador.

• Los managers tendrán 30 segundos para decidir si retar o no una jugada y pedir la revisión en video.

• Cuando un manager ha agotado sus retos en un partido, el umpire en jefe podría solicitar la revisión en video para aclarar jugadas que no sean jonrones comenzando en la octava entrada, en lugar de la séptima.

• Con algunas excepciones, los oficiales encargados de revisar las jugadas en video en el Centro de Operaciones en Nueva York tendrán dos minutos para dar su decisión.

• Los equipos no deberán usar cualquier tipo de marcador sobre el terreno de juego como puntos de referencia para ubicar defensivamente a sus jugadores de posición.

• Una adición a la Regla 5.07 estipula que un pitcher no deberá dar un segundo paso en dirección al plato con cualquier pie o reestablecer su pie pivote en la entrega de su lanzamiento.

• Un cambio a la Regla 5.03 obliga a los coaches de las bases a colocarse detrás de la línea de la caja de coach que está más cerca al plato y enfrente de la línea que corre de manera paralela a la línea de foul previo a cada pitcheo.

JUAN ANTONIO JASSO:

Mi estimado Jesús Alberto. Qué pena que no hayas tenido la oportunidad de conocer la Academia de Beisbol de Sinaloa y el Museo Interactivo que se encuentra en la misma ciudad de Culiacán. Una bella obra que faltan palabras para describirla.

A nosotros nos faltó tiempo para recorrerla y verla con detenimiento con todo lo que ella tiene.

Me gustaría buscar información para que la podamos compartir con tus lectores. Grato ver a personajes como Fernando Valenzuela, Peluche Peña, Paquin Estrada, Teodoro Higuera, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Andres Mora y muchos otros que se me olvidan. Así como a Don Alfonso Araujo, Poly Figueroa, Eduardo Almada y demás en un cortometraje en el aula de cine de la misma academia, hablando precisamente de este bonito deporte como lo es el beisbol y específicamente de la LMP y su trayectoria.

No podían faltar dos personajes en este film como lo fue Don Juan Manuel Ley y Omar Canizalez. Así como el entonces Gobernador de Sinaloa, Mario Lopez Valdez (Malova) y precisamente allí puedes encontrar varias plataformas digitales, tanto para interactuar como para conocer historias de nuestros personajes que han llenado de gloria y escrito muchas páginas de este deporte, aquí y mas allá.

Podrás encontrar el Salón de la fama del Beisbol Mexicano. Aquel que se está dejando en el olvido en la Ciudad de Monterrey puesto que allí están las placas de los peloteros que estaban allá.

Que ironía y mira que esto lo hizo alguien que le apasiona nuestro deporte.

Nos falta mucho en ese aspecto, sí, recordando tu pensamiento en el que tu proponías vender la idea y tener aquí nuestro museo ya que la información de la que tu dispones es mucha y muy valiosa.

De verdad deseo que llegue alguien con el poder suficiente y el gusto para llevar a cabo este proyecto aquí en Hermosillo. Culiacán nos dejó a 50 años o más en este aspecto. Que pases buena tarde amigo.

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar