Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El colmo de los colmos: la carretera Hermosillo-Guaymas

 

• Los estrategas de la LMB en su próxima temporada veraniega
• La excelsa obra del colega Martínez de Osaba

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Sabe usted cuánto tiempo hizo en su auto, por “la flamante carretera de cuatro carriles" mi compañera de oficina Rosalina en su reciente viaje a Guaymas?: ¡casi dos horas y media!

Las desviaciones, sin señalamientos oportunos/adecuados, continuos accidentes a través de innumerables y largos tramos en reparación de sólo dos carriles (ida y vuelta) convierten a esa carretera en un grave peligro para la vida humana.

“La obra de esa infraestructura carretera”, hemos visto, va más lenta que el caminar de una tortuga. No es concebible.

¡Y cuántos accidentes, lesiones y muertes provoca tal situación!

Esto no tiene nada que ver con béisbol, pero es necesario ventilar, reiterar y denunciar abiertamente el peligro que significa viajar en el tramo Hermosillo-Guaymas.

No nos explicamos por qué la tardanza/letanía de la obra.

Pienso en la proximidad de Semana Mayor: ¿continuará acaso la misma situación?

Qué ofensa, qué vergüenza (ante el turismo); qué peligro.

Mejor ni vaya/venga a Guaymas, Miramar y San Carlos.

No es justo lo que sucede desde… ¿hace cuánto tiempo?

Maldita sea la cosa, dice mi compadre Paco Martínez.

Mánagers en la LMB:

Vamos a un tema más agradable: quiénes serán los estrategas de los equipos de la LMB en su ya próxima temporada:

Miguel “El Negro” Ojeda retorna a los Diablos Rojos luego de su experiencia del año pasado cuando dirigió al equipo de Richmond, sucursal de Gigantes de San Francisco, en AA de Ligas Menores.

Recuerde, en el 2014 llevó a los Pingos a la conquista del campeonato. Sustituye a Víctor “El Flamingo” Bojórquez, quien a su vez había tomado el lugar de José Luis “Borrego Sandoval.

Homar Rojas, estará al frente de los Rieleros de Aguascalientes; el año pasado fue el timón de los Acereros de Monclova, quienes contrataron a Wally Backman.

¿Lo recuerda como todo un estelar segunda base de los Mets de Nueva York, especialmente en casi toda la década de los 80´s?

Como lo anoté ayer, el ex toletero (de promedio en bateo, sobre todo) Ramón Orantes tendrá su primera experiencia como mánager, al frente de Vaqueros Laguna.

Los Guerreros de Oaxaca tendrán de nuevo a Alfonso “El Houston” Jiménez, y el legendario Paquín Estrada, como también le dije ayer, se hará cargo de los Bravos de León que retornan al circuito.

Por su parte, el jarocho Enrique “Che” Reyes, dirigirá a Tabasco y los campeones 2016 Pericos de Puebla tendrá nuevamente al también ex ligamayorista Von Hayes (9 años con los Filis, en los 80´s), quien ya en el 2015 estuvo al mando de team.

Hayes tomó el lugar de Cory Snyder, quien será el estratega de los China Trust Brothers, de la Liga de Beisbol Profesional de aquel país, en Taiwán.

Otros, serán: Pedro Meré (Tijuana) y Roberto Vizcarra (Tigres); Willie Romero (Yucatán), Lino Rivera (Campeche), Orlando Sánchez (Saltillo), Félix Fermín (Sultanes), y Eddy Castro (Rojos del Águila de Veracruz).

La moneda está ya en el aire pensándose en el próximo campeón.

Martínez de Osaba y su obra

Don Carlos Castillo Barrio, desde Mérida, Yucatán, nos hace llegar un artículo de Hassan Pérez Casabona, un importante intelectual cubano, profesor de la Universidad de La Habana, quien participó en la presentación del libro Inmortales del Béisbol Cubano, del maestro pinareño Juan Antonio Martínez de Osaba Goenaga.

“La obra es un estudio acucioso sobre todos los jugadores electos al Salón de la Fama del Béisbol Cubano, desde la creación del mismo en 1939.

En las 262 páginas del libro preparado por el sello vueltabajero aparecen semblanzas, estadísticas y numerosas anécdotas vinculadas con los 65 peloteros escogidos para engrosar el selecto grupo, hasta 1960, último año en que funcionó el proceso mediante el cual se seleccionaban a los mejores exponentes del país en dicha disciplina”.

Columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/

Otro tema que nos aborda don Carlos, es el siguiente:

Lo expresado por el Dr. León Lerma, ¿son ciertas?; ¿cuántas bases intencionales se dan en juego de 9 entradas?

Pero lo que no perciben son a los bateadores ya que después de cada lanzamiento se retiran de la caja, se ajustan los guanteletes, después hacen hacen swing para aflojar los músculos y entonces... entran a la caja de bateo, eso sí se debe ajustar en el tiempo de juego.

Recuerdo que en los comienzos de la Liga Peninsular, con los "Piratas" de Campeche subía al montículo un descendiente de chinos, de nombre Adriano Wong y por "Estrellas Yucatecas", el zurdo cubano José Nakamura, que se tomaban un larguisísimo tiempo entre lanzamiento y lanzamiento, imagínense cuando se enfrentaban en aquellos tiempos en el Estadio Salvador Alvarado, y decíamos: "creo que llegaremos a casa a tiempo para colgar la hamaca (dormir) y los juegos daban comienzo a las 3 de la tarde y a las cinco ya estábamos abordando la "guagua" para retirarnos.

"Ay que tiempos señor Don Simón". Adriano ya no están en este mundo, solo Nakamura, allá en la ciudad de Colón, provincia de Matanzas donde radica pero ya con la memoria perdida y su esposa Dulce Castro me habla de él. En 1997 lo visité y lo tengo siempre pendiente gracias al teléfono. Saludos.

DR. THOMAS LÓPEZ:

A un mes que se bajó el telón de la campaña 2016-17 de Liga Mexicana del Pacifico, los movimientos, comentarios y rumores, circulan de un lado a otro desde Guadalajara hasta Mexicali. Aquí un poco de lo que acontece en LMP:

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

MARTÍNEZ DE OSABA:

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y primer plano
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

Además en "Al bat"