Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Sexta y cuenta…

Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio.

Sexta derrota consecutiva de los Naranjeros y empatan su propia marca de inicio de temporada (1999-2000) cuando después de esa pésima racha llegaron a la final por el título ante Mayos, quienes los “barrieron” en cuatro juegos. Lorenzo Bundy fue el mánager campeón y Tim Johnson dirigía a Hermosillo.

 

Esperemos que no, pero si continúan con su racha de “gatos negros” empatarán la marca del circuito de ocho descalabros al hilo abriendo campaña en poder de los Mayos de Navojoa y Yaquis de Cd. Obregón.

Caray, caray, ¡Naranjeros!

Bueno, si volteamos hacia MLB, en tanto hoy inician su confrontación Mets/Cachorros, ya vio ayer, esos Reales de KC no respetaron la jerarquía de los “Cañones de Navarone” y menos a Marco Estrada para apuntarse 5-0 el primer triunfo de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

La cosa se pondrá mejor, ya verá.

Por cierto, hasta antes de ayer los Reales habían ganado 10 de sus últimos 13 partidos de playoffs en casa. O sea, llegaron a once.

En el caso de los Azulejos, este es el primer viaje del conjunto canadiense al Campeonato de la Liga Americana desde que en 1993 ganaron por segundo año consecutivo la Serie Mundial, la última con jonrón histórico de Joe Carter.

Y, esta vez, (2015) los Blue Jays se convirtieron en el tercer equipo en ganar una serie al mejor de cinco partidos después de perder los dos primeros en casa.

Los Yankees de 2001 también lo hicieron contra los Atléticos de Oakland y los Gigantes en 2012 contra los Rojos de Cincinnati.

Tanto los Yankees como los Gigantes avanzaron después a la Serie Mundial, pero sólo la novena californiana logró titularse en su oportunidad.

Los NYY cayeron aquella ocasión ante los Diamondbacks de Arizona.

Sí, un hecho histórico que usted seguramente recuerda muy bien, lo mismo que, obviamente, Curt Schilling, Randy Johnson, ambos JMV tras combinaron para un record de 4-0 con una efectividad de 1,40, ponchando a 45 Yankees en 39 1/3 innings.

Los héroes de los Dbacks aquella notable jornada de siete partidos, Matt Williams, Erubiel Durazo, Jay Bell, Reggie Sanders, Mark Grace, Tony Womack, Damian Miller, Craig Counsell, Steve Finley, Luis González, entre otros, que cortaron racha de tres banderines otoñales que traían los de NYY.

Bueno, qué decir si no recuerda ese momento el estelar cerrador panameño Mariano Rivera que recibió el hit de oro de “Gonzo” al cierre del noveno para la coronación –su primera y única en la historia de la franquicia-- ganando un dramático juego de 2-1 del todo inolvidable.

¿Le recuerdo la forma en que los Dbacks se coronaron ante sus propios fanáticos cuando el cartón favorecía 1-0 a los NYY?

En medio del drama, Mariano admitió hit de Mark Grace, luego cometió un error en toque de bola de Jay Bell y, un doble de Tony Womack, empató el juego ante el delirio generalizado de sus seguidores de allá, aquí y acullá.

Entonces, con las bases llenas, wow!, Luis González conectaría el hit de oro atrás del short que todavía resuena por toda la comarca de Arizona.

Fue la primera vez que una Serie Mundial terminaba en noviembre.

Yankees, esa vez, estuvo a punto de empatar su propia marca de lograr dos veces cuatro títulos mundiales seguidos.

Antes, la seguidilla histórica la hicieron en los años 1936, 1937, 1938 y 1939; más tarde, la aumentaron ¡a cinco, que es por supuesto el enorme récord en MLB: 1949, 1950, 1951, 1952, 1953.

Los buenos y grandes tiempos de la franquicia.

No así en los últimos tres años, ¿no?

DANIEL FERNÁNDEZ:

Se me ocurre pronosticar que Don Mattingly podría terminar sus días con Dodgers. Y es que a pesar de tener la nómina más alta y un trabuco, se quedó corto. Según fuentes, de 289mdd.

Pero más serio aun en mi criterio: Esa forma en que ¡Andre Ethier encaró a Mattingly en la banca!!!!

Los buenos resultados en los atletas en determinado momento se dan o no por diferentes causas, no siempre responsabilidad 100% del manager. Pero ese bochornoso altercado (se me ocurre llamarlo así) en una “cueva”....

Ojalá y me equivoque para bien de Mattingly.

WEQUEZ WONG:

Pues yo diría que el juego de anteanoche fue la "Crónica de una muerte anunciada". Los Dodgers no tenían posibilidades de llegar a la final.

Si no caían ayer hubiera sido más adelante.

Para mí, la única sorpresa en esta postemporada fue la eliminación de los Cardenales de San Luis, súper favoritos para llevarse el banderín.

Y es que ser el único en ganar cien juegos esta temporada y quedar fuera de la fiesta de postemporada, como que…

CESáREO SUÁREZ NARANJO:

La historia, respecto de los Dodgers, podría llamarse "los ricos, también lloran". ¡Ni modos, pues anda ahí Adrián! Será "pa' la otra".

Respecto al trabajo de Osuna, sólo cabe una palabra: "¡Formidable!".

En cuanto al error (sí, error) que cometió Russell Martin, al "tratar" de devolverle la pelota a su pitcher, no hay que ser tan duros con el umpire.

Como cualquier ser humano, cometió ese error de juicio, y marcó "bola muerta", pensando (eso considero yo) que había habido interferencia (o, en su caso, obstrucción) del bateador.

Pero, éste último no hizo nada para acreditar que se le penalizara, con un "out", y sí, la bola está viva.

Pero, como dice el dicho: A cualquiera le pasa. Un saludo, y qué lamentable, el arranque de tus "Naranjeros".. pero, todavía hay muchas fechas, por delante.

Ok.

Mejor, amigos/colegas, nos vemos esta mañana, a las once horas en el Hotel Gándara, en la presentación de la revista “Los Peloteros” en cuya dirección editorial en jefe figura el colega Gabriel Ibarra Bourjac. Y, además, lo relevante es que nos acompañará el gran Ronnie Camacho.

También lo invito para que acceda a vuestros sitios redesbeisbol y Hermandad del Beisbol para que disfrute los temas que nos comparten los colegas Eddy Henríquez y Juan Emilio Batista Cruz.

REDESBEISBOL: http://beisbolredes.blogspot.mx/

HERMANDAD DEL BEISBOL:

http://beisrubio.blogspot.mx/

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

Además en "Al bat"