Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿Qué hacer en receso de campaña?

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Como todos los años, de nuevo estamos ya en lo que corresponde a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en lo que será un muy extenso periodo sin pelota profesional (de febrero a septiembre), sea en las plazas de Hermosillo, Obregón, Mexicali, Navojoa y demás circunvecinas.

¿Academias?: no.

¿Try Outs?: quién sabe.

¿Juegos de exhibición de equipos ligamayoristas para este marzo de 2017?: no.

Una vez más, limitados a los juegos de MLB y la LMB… y ya pronto el Clásico Mundial de Beisbol.

Y todo dependiendo de poder ir a los escenarios… o verlos por alguna red social/Internet o sistemas televisivos (Cable y Sky).

Pero, en lo que es alguna actividad relevante --de impacto-- de nuestro circuito… ¿usted sabe de alguna que pueda darse?

Total receso, como se ve.

Largo y tendido.

Creo que de algún a forma, cada franquicia de invierno pudiera realizar diversas actividades, sea comunitarias, de recreación –Naranjeros tiene su Campamento de Verano con peloteritos infantiles—charlas/conferencias con personalidades/jugadores; algún reconocimiento, firmas de convenios, exhibición de películas, cursos/talleres, en fin.

¿A usted qué le gustaría que otro tipo de actividades/acciones se llevaran a cabo en este largo receso de temporada?

¿Búsqueda, con toda calma, de talentos reales, de peloteros que pudieran venir y establecerse/confirmar su nivel en esta liga durante toda la campaña y no tres-cuatro semanas?

Caray, qué ángulo/renglón, ese, ¿no?

Vuelvo a preguntar, en lo general: ¿Qué le gustaría que llevaran a cabo en sus ciudades las organizaciones/empresas/franquicias de la LMP?

La idea: mantener un ambiente, un clima propicio a favor del beisbol –especialmente dirigido a las nuevas generaciones (cautivarlas) por aquello de lo que usted está pensando respecto a algún otro deporte profesional.

Monterrey, Torreón, Tijuana, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Tijuana, entre otras ciudades, se distinguían por ser plazas cien por ciento beisboleras, con gran historia y tradición, pero ya ve lo que ha sucedido respecto al interés y asistencias hacia la pelota profesional… cuando de pronto tuvo y tiene gran presencia otro deporte de paga y apoyo/mediante convenios/mercadotecnia/marketing, con la Media.

Cada organización/franquicia, de cualquier deporte, hará su trabajo. Hace su trabajo, claro, porque de otra manera “no habrá negocio/espectáculo”. Y cada quien buscará de una y otra forma influir/permear en las masas/afición/empresas para “jalar gente” y todo lo demás.

Reitero, amigos, colegas:

¿Acaso el beisbol profesional pudiera “dormirse en sus laureles” en este largo período de receso de temporada?

Cuidado, pues.

JUAN ANTONIO JASSO:

JARS. Por favor mis saludos al Sr. Carlos Castillo Barrio por sus consideraciones a mis comentarios.

La pregunta que a veces tenemos la respuesta o imaginamos tener. ¿Por qué no les interesa a los peloteros los Clásicos, Series del Caribe y demás foros afines? ¿Será por demasiado amor a sí mismos y tener el temor de truncar su carrera o bien por no representar nada económico para ellos?

Cualquiera que sea la causa, ellos merecen nuestro respeto y consideración.

A veces cuando dejan de ser el atractivo por razones diversas, viven en la desgracia y el olvido de todos.

Salvo algunos que puedan correr con suerte y hayan tenido la oportunidad y orientación adecuada, sobreviven en buenas condiciones tanto económicas como de salud.

Los clásicos y Series del Caribe a veces no tienen otro fin más que proyectar un evento económico. Pero ello es igual para todos los deportes. Así lo vemos.

En fin, veremos cuántos más se bajan del avión de marzo que va a Guadalajara al Clásico Mundial y también cómo se proyectan estos intereses de los jugadores sobre los organizadores de la MLB.

Desde ese día podremos ver si seguimos con esperanza o volveremos a soñar hasta el próximo evento.

A mí me gustan estos eventos, ya que se ve algo de lo bueno del béisbol. Pero repito, veremos qué tan bueno nos toca ver DM en este próximo evento. Buenas noches amigo.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Si, la prensa me enteró a las 6 de la mañana que recibo los dos diarios más importantes, de que los Sultanes habían vendido 50% de sus acciones y la verdad, nadie debe sentir que algo ha ocurrido, pero la situación económica por la que caminamos los mandamases tienen que analizar evitar pérdidas y éstas dividirlas.

De todas maneras D. José Maiz continúa siendo la figura en la organización y eso brinda con fianza a los seguidos de los Sultanes. Saludos.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...