Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Sultanes tiene mas dueños

Venden el 50% de las acciones de Sultanes

• Beisbol cubano: siempre vigente a partir de Esteban Bellán

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Todo indica –noticia de la medianoche del pasado domingo, sin muchos reflectores, “a lo oscurito”, pues--, que la empresa Multimedios y Sultanes firmaron un acuerdo para compartir al 50 por ciento las acciones del equipo de béisbol Monterrey. Por cierto, una negociación en la que Pepe Maiz continuará como presidente de la franquicia.

2.- Vea usted: Clayton Kershaw –tres veces ganador del Cy Young-- inaugurará campaña por séptimo año seguido con Dodgers y con ello empatará la marca de Don Drysdale y Don Sutton. Palabras mayores.

3.- No es que sea un fan Yankee, y menos ahora con Trump. Pero si desea enterarse de lo que pasa con los Mulos del Bronx, puede acceder al siguiente enlace y encontrará qué cosas: 
http://m.yankees.mlb.com/…/yankees-greg-bird-out-to-prove-…/

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Muy buenos los comentarios de Juan Antonio Jasso. Los aficionados acudían a los parques hasta, efectivamente dos horas antes del ¡play bol! para llenar los ojos con las prácticas de bateo y la práctica de los tiros de los jardineros al cuadro y después los infielders.

Hablo con amplio conocimientos, pues durante 41 años fui anunciador oficial en Liga Peninsular y Mexicana, en los parques del "Salvador Alvarado", "Carta Clara" y "Kukulkán", hasta que me corrieron.

Traté con los diversos mánagers, sería inacabable hablar de ellos, todos me trataron con cortesía. Llegaba a las 6 de la tarde, el juego comenzaba a las 8 y 30 y no había las facilidades de hoy en día.

Cuando llegaba el visitante, entablar plática con el mánager, preguntado cuantos peloteros formaban el club y recibiendo ayuda, por ejemplo, ¿el número 42? ah, es fulano, y continuaba hasta contar que tenía anotados 16 peloteros y me faltaban dos, mánager y coach me ayudaban a identificar y registrar a los faltantes, pero de verdad se sentía uno atraído por hacerlo y luego combiné con ser anotador oficial, desempeñando este cargo cuando los Leones obtuvieron su primer título en 1958 y otro espacio olvidado en la historia del beisbol de verano, cuando D. Alejo Peralta introdujo las fotocopiadoras para agilizar el envío de los boxscores (¿alguien lo recuerda, amigos apreciados en los recuerdos?)

Un abrazo a D. Juan Antonio.

Frederich Cepeda

El cubano Frederich Cepeda (37), astro del béisbol internacional ya confirmó su participación en el próximo IV Clásico Mundial (WBC, por sus siglas en inglés), uniéndose a estelares de su país como Alfredo Despaigne, Lázaro Blanco, Yoelkis Céspedes, Roel Santos, Livan Moinelo, entre otras estrellas antillanas.

En los primeros tres clásicos, figura como el líder de Cuba en hits (31), jonrones (5), extrabases (13), impulsadas (23), anotadas (17) y boletos (5).

El 2016 fue un año muy duro para él. Regresó lesionado de la Liga Japonesa, en la que jugó dos con los Gigantes de Yomiuri; tuvo que operarse de una rodilla y solo 15 días después del codo derecho, en que tuvo que recibir la conocida cirugía de Tommy John.

ÉDGAR TIJERINO:

Intrigante. Hay una vieja pregunta que carece de respuesta precisa, deslizándose hacia lo especulativo: ¿Cuántos cubanos hubieran aterrizado en las Grandes Ligas en las últimas décadas, de no haber sido cortado el cordón umbilical del beisbol profesional en la isla?

Obviamente, nadie lo sabe, pero es inevitable entrar en consideraciones mientras barajamos nombres de peloteros impactantes en el sector aficionado.

Antes de dar paso a su artículo, comento lo siguiente:

Sin Pensar en sus grandes antecesores -- Esteban Bellán, el primer cubano en Ligas Mayores, Rafael Almeida, Armando Marsans, José Méndez, Miguel Ángel González, Cristóbal Torriente, Adolfo Luque, Alejandro Oms, Conrado Marrero Camilo Pascual, Martín Dihigo, Silvio García, Miguel Cuéllar, Diego Seguí, Orestes Miñoso, Tany Pérez, Luis Tiant, Tony Oliva, entre otros de la pelota actual que brillan con intensidad en Ligas Mayores, en efecto, mire usted qué clase de peloteros cubanos surgieron en las últimas décadas:

Columna completa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, montaña, cielo, exterior y naturaleza
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar