Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Felicidades, Domingo…!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Reporte del Club Charros de Jalisco: la fiebre por el World Baseball Classic Jalisco 2017 (WBC, por sus siglas en inglés) se incrementa cada día más y este sábado 18 de febrero se lleva a cabo una pega de calcas alusiva al máximo evento de béisbol del mundo a nivel de selecciones, a disputarse del 9 al 13 de marzo próximos en el Estadio Charros de Jalisco.

2.- Es de lamentarse el sentido deceso, en Monterrey, de don Jesús “Chino” Bustamante Valencia (81), ex gerente de los Naranjeros de Hermosillo. Nuestras condolencias a su familia.

3.- Yibraham Haros, editor de Deportes del periódico Nuevo Día de Nogales, y Carlos Casillas, recibirán esta noche reconocimientos en el marco de la asamblea nacional–en Mexicali-- de la Femecrode que estrena nuevo presidente en la personalidad de Alberto Rico, de Tijuana. Yibraham, como Cronista Joven, y Carlos por sus 50 años de trayectoria en la crónica deportiva.

4.- La afición regia demanda, con carácter de urgente, que se remodele el Estadio Monterrey, la casa de los Sultanes, el cual ven con mucho deterioro en su estructura física/instalaciones.

5.- Con gran gusto me di a la tarea de crear un nuevo blogspot –tengo ya los de Hermandad del Beisbol y Redesbeisbol--, esta vez, especialmente por una razón: incorporar, luego de un “súper esfuerzo memorístico”, un documento con nombres (e imágenes) en ocasión de celebrarse en este febrero el Mes del Amor y la Amistad y cuyo objetivo fue expresar una cálida y amable felicitación a quienes de manera cotidiana tengo enlazados --con gran interacción--, en redes sociales (Facebook, Twitter y WhatsApp), así como en correos y otros espacios virtuales y presenciales.

Se lo comparto: http://estrecharvinculosconamigosycolegas.blogspot.mx/

6.- También fue cumpleaños de nuestro nuevo miembro de la Peña de Beisbol de Hermosillo: Ignacio Romero Navarrete. Felicítelo y dele un gran abrazo. O envíele un mensaje, ya sabe.

7.- Otra gran expectativa en MLB y en especial con los NYY: Gary Sánchez. En el 2016 tan sólo 53 juegos, pegó 20 cuadrangulares (uno cada diez turnos) Además, promedió .299, o sea, casi la cifra mágica, lo cual quiere decir que el joven receptor tiene power y batea para porcentaje. El segundo año, sabemos es decisivo para confirmarse si “es de verdad,.. o no”.

8.- Magnífico: Héctor Velázquez, el Pitcher del Año en la LMP 2016-2017, se presentó en La Florida para el examen físico con los Medias Rojas de Boston, con la seguridad de firmar un contrato, de inicio, en Ligas Menores, camino al “Equipo Grande” de la Nueva Inglaterra, claro.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Simpático, Bernabé López Padilla, ¿no? Habrá dicho: "por aquello de las dudas".

Bueno, primero, la tendinitis de Adrián habrá puesto preocupación sobre todo en los altos mandos de los Dodgers.

Y eso podría ser motivo de que le revocaran el permiso de participar en el Clásico Mundial.

Volviendo a "Bernabé", sabrosa la polémica "que si Kaliman hizo, que si no hizo". Mira: menciona al Bambino y su "jonrón anunciado".

Cuando se filmó la película "The Pride of the Yankees, Babe Ruth hizo un "cameo"; en los foros uno de los visitantes le dijo al Bambino que "si él hubiese hecho señas, anunciando el jonrón, él - el visitante - lo hubiera tomado como burla, y le hubiese metido un pelotazo por las costillas.

El Babe le dijo que no tenía la culpa que eso se hubiera convertido en un mito. Ese visitante fue el pitcher de los Cachorros en ese juego., Charlie Root.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Antes de su comentario/anécdota, va mi cálida felicitación a Domingo Setién por su gran cumpleaños. En la foto se acompaña de su hermosa hija, Mónica.

¡Abrazos, amigo y colega!

“Estimado Jesús Alberto: en su segundo año en Liga Mexicana, mi querido amigo Roberto Mansur le prestó a su papá Chara para reforzar a los Cafeteros a Daniel Fernández, quien acababa de debutar en el circuito.

Bueno, te diré que Daniel se convirtió en el ídolo de los Cafeteros, pero una noche en el Beisborama, jugando contra los Ángeles de Puebla, que tenía como catcher a Ramón Lora, y quien era un auténtico ropero y bravo para jugar al béisbol, verás lo que sucedió:

Vino un hit y Daniel voló por los senderos; pasó por tercera y siguió para el plato, en tanto Lora lo esperaba con las rodilleras por delante y en jugada dramática y lo puso out.

Fue una jugada criminal (Lora ya falleció), y para nuestro mal, perdimos esa noche. y como era ya una costumbre, Chara me esperaba para comentar esa jugada.

Estaba hecho una furia. Salimos del estadio hacia los Portales cuando pensamos que ya estaban calmados los ánimos de la afición. Pero, Chara subió un bat a su auto por aquello de lo que pudiera pasar.

En esa jugada, Daniel salió lesionado y tardó mucho tiempo en recuperarse y cuando ya estaba listo para volver a jugar, Roberto se lo llevó a los Diablos Rojos, lo que por supuesto molestó mucho a Chara”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar