Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Ramiro Peña se va a Japón

Pelota firmada por Espino

• Ramiro Peña jugará en Japón
• ¿Tiempos que… ¿no volverán?
• El Cuerpo técnico de México.

Por Jesús Alberto Rubio.

Comenzaron a llegar noticias de la Gran Carpa en los momentos en que ya iniciaron los entrenamientos de pretemporada en La Florida y Arizona:

1.- Fernando Salas ya firmó por una temporada más con Mets; Jaime García salió de San Luis y ahora espera un gran año con su nuevo equipo, los Bravos de Atlanta; Miguel Cabrera finalmente se quedó en Detroit y Dustin Pedroia es el nuevo líder de los Red Sox tras el retiro de David Ortiz.

2.- Le diagnostican –a tiempo-- a Ron Gardenhire (ahora coach de banca de los Diamondbacks) cáncer en la próstata y deberá operarse; Héctor Velázquez podría ser contratado por los Red Sox; el relevista de los Yankees, Dellin Betances, recibió permiso para ausentarse del campamento del club hasta que concluya su proceso de arbitraje salarial el viernes.

3.- Cuba sigue en negociaciones con el béisbol de Ligas Mayores:

http://cuban-play.com/cuba-y-grandes-ligas-negocian-sobre-…/

4.- Ramiro Peña fue firmado por los Toyo Carps de Hiroshima en la pelota japonesa; el equipo representativo de República Dominicana es favorito para repetir como campeón del Clásico Mundial de Beisbol…

Expectativas

Por supuesto, Venezuela, Japón, Cuba y Estados Unidos serán duros huesos de roer.
Japón conquistó los dos primeros títulos, recuerde, de ese clásico mundial.

¿México?:

Dará la pelea, especialmente por su pitcheo, al que espera unirse de un momento a otro –espera ser convocado—Danny Rodríguez.

A propósito, veamos el experimentado cuerpo técnico que traerá el mánager Édgar González con el seleccionado azteca que abrirá el clásico, el 9 de marzo, ante Italia.

A ver:

Los coachs, Fernando Valenzuela (Nick Leyva (ambos de banca); Rigo Beltrán (pitcheo); Alex Peláez (bateo); José Silva (bullpen); Bobby Magallanes (tercera base), y Anthony Medrano (primera base.)

Bien, aunque “dos desconocidos” para la afición azteca.

Ya sabe quiénes son.

Pelota firmada por Espino

“Mi Sangre”, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, feliz de la vida y con toda razón.

Su querida tía Panchita Iruretagoyena le acaba de regalar una pelota firmada autografiada ni más ni menos que por Héctor Espino… y pues ya se imaginará.

¡Felicidades, doctor!

Aquellas prácticas previas al juego

Me dice Rafael “Failo” Ibarra Muñoz, miembro de la Peña Beisbolera de Hermosillo, que recuerda con sumo placer aquella época, nostálgica y romántica para la afición, cuando los jugadores de los equipos tanto de Ligas Mayores como de México, antes de empezar el juego practicaban el cuadro y fildeo, con tiros del cátcher a segunda; los jardineros al jom, y así…lo cual era un deleite.

No recuerda, ni yo, cuando se terminó con esa rica tradición y la razón del por qué.

“Failo” me dice que le tocó ver esas prácticas de los jugadores, antes de las incidencias del partido, en los estadios de La Casa del Pueblo/Fernando M. Ortiz, en el Delta de la Ciudad de México, en Xalapa, Mexicali, y así.

A mí, en mi niñez en Guymas y Empalme.

Cuando la Liga Invernal de Sonora.

Sí, en los estadios Abelardo L. Rodríguez y Estrellas Empalmenses.

¿Tiempos que no volverán…?

THOMAS LÓPEZ:

Balance Naranja: Parte 1:

Luego de vivir las peores temporadas en la historia de la franquicia, Naranjeros de Hermosillo mejoraron y estuvieron muy cerca de colarse a la Gran Final.

En el sentido estricto de la palabra se cumplió, ya que otro año sin playoffs hubiera sido catastrófico, de tal manera, llegar a semifinales y quedar fuera en un séptimo desafió en entradas extras ante el equipo que eventualmente fue campeón, nos dice que lucharon hasta el fin. Sin embargo la campaña 2016-17 fue de contrastes y quedo la sensación que se pudo hacer más.

Naranjeros fue uno en la primera vuelta, otro en la segunda y en los playoffs se vieron favorecidos por excelentes individualidades de Barry Enright, O’Koyea Dickson, Carlos Gastelum, Jasón Bourgeois y Rafael Martin quienes los impulsaron a llegar lejos.

Naranjeros está viviendo una transición, sentimos que lo peor ya paso (2 años sin playoffs), pero todavía se tiene que trabajar bastante y esperar que la base nacional madure lo más pronto posible para poder aspirar a más.

Aunque ya paso algo de tiempo, a continuación les entregamos el balance naranja de esta temporada:

 

Columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca