Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Aguas con las lesiones…

Aguas con las lesiones…


· Me informa el licenciado Luis Mario Ramos Amador que el diputado y ex boxeador –campeón mundial—José Luis Castillo tiene sumo interés en gestionar ante la actual Legislatura del Estado de que se traslade la estatua de Héctor Espino al Estadio Sonora. El orgullo de Empalme encabeza actualmente la Comisión de Deporte de ese recinto.


Por Jesús Alberto Rubio.

Ya empezamos con los “focos rojos”: Adrián González sufre de tendinitis en su codo derecho y no podrá hacer swing durante dos semanas.

Obviamente, ahora hay que pensar en la posibilidad de si podremos verlo en el Clásico Mundial.

El mismo “Titán” dijo que “la cosa no es muy seria”, pero si mostró su preocupación respecto a ver acción con el equipo mexicano en el gran evento de enfrente.


Claro, si todo va bien en la rehabilitación, tendría tiempo de formar parte del line up azteca a partir del 9 de marzo en lo que será la primera confrontación contra los italianos.
¿Lo logrará…?

Yo creo que sí.

Hay buen tiempo.

Además, él mismo sabe todo lo que representa para el seleccionado mexicano.


Al representativo de República Dominicana también le llega una noticia nada agradable: Adrián Beltré (Rangers), trae un tirón en su pantorrilla izquierda.


El reporte de su médico indica que podría perderse dos o tres semanas a raíz de dicha lesión que tuvo el pasado 14 de este mes cuando llegó al campamento de entrenamientos de los texanos en Surprise, Arizona.

Cero y van dos, pues, hablando de grandes estelares del Big Show ya convocados para el clásico en Guadalajara.

Veremos quiénes siguen.

No faltarán.

BERNABÉ LÓPEZ PADILLA:

Querido Amigo J. Alberto:

Quiero aclararle a Don Arturo Carranza que en lo relativo a la jugada "del córtala" asenté muy claramente, que era una anécdota muy famosa, no es algo que yo dije porque me consta, no estoy seguro donde la leí, posiblemente fue en La Afición, tal vez Tomás Morales la escribió y nunca supe que el Kaliman la haya rebatido


"El Kaliman sin duda fue un gran cátcher, bueno en el fildeo y un brazo que era una bazooka, y jugaba con alma corazón y vida, salvo cuando venía para homeplate Pete Rose, a quien casi todos los receptores de grandes ligas respetaban, porque corrían el riesgo de ir al hospital si no evitaban un encontronazo con el “tanque”, como le pasó a Ray Fosse en el juego de estrellas de 1970 cuando Rose colisionó con él para anotar la carrera del triunfo de la liga nacional.

Muy publicitada está la anécdota de que estando en la receptoría el Kaliman en un juego en las grandes ligas, Rose corría desde segunda al home tratando de anotar tras un hit al leftfielder de un compañero, y que el de Magadalena le gritó al tercera base: ¡corta, corta! y éste lo hizo, Pete Rose anotó tranquilamente la carrera.


Minutos después, el manager regañó al Kaliman por que pudieron poner out a Rose, si Robles no le grita al tercera que cortara el tiro. Cuentan que el Kaliman le dijo al manager: “si es cierto, Rose posiblemente pudo haber sido out, pero ciertamente Yo ahorita fuera con rumbo al hospital y tu estarías sin catcher”.


El manager dio la media vuelta y nada más se rascó la mollera".


Si Kaliman dice ahora que es mentira, pues que asi sea, como dicen los de mi aldea, pero, si alguien analiza esa anécdota, aunque sea mentira, le da crédito al Kaliman como persona inteligente, ya que a un equipo le sale más caro perder a un buen jugador por lesiones varios dias, que le anoten una carrera y, en el relato, a mí me pareció más valioso lo que se dice del Kaliman, que hacerle al valiente y poner en riesgo su carrera, como se dice de Foster, que ya nunca fue el mismo de antes de ese juego de estrellas.


Vale la presente para aclarar que YO NO LO DIJE, simplemente transmití una anécdota muy famosa en el ámbito del béisbol nacional y mentira o cierta, las anécdotas le ponen kalikatencia y pipirituchi al rey de los deportes, como aquella de Babe Ruth en la que apuntó por donde daría su homerun.


Espero que Carranza no diga que yo dije….jajajaja.


Saludos cordiales.


EDDY HENRÍQUEZ:


En estos momentos el tema obligado es la cuarta Edición del Clásico Mundial independientemente de que ya hayan arrancado los entrenamientos primaverales con su respectiva pretemporada de MLB, la cual se torna interesante de principio a fin.

Los muchos entendidos analizando los cuatro grupos dan como de la muerte al “D” con Italia, México, Puerto Rico y Venezuela. Pero si nos detenemos bien en los cuatro, todos son de la muerte porque esto es una Copa Mundial donde varios tuvieron que eliminarse y otros fueron directo.

Columna completa en:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 1 persona, exterior
Me gustaMostrar más reacciones

ComentarCompartir