Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

“Kalimán” y Despaigne

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Usted diga si Sergio “Kalimán” Robles, aprendió con gran sustento el “oficio” de la receptoría cuando estuvo con Dodgers y ahí recibía los consejos de gente como Sandy Koufax, Don Drysdale, Claude Osteen y los catchers John Roseboro, Jim Campanis, Roy Campanella…

Tuvo también gran aprendizaje a partir de su debut con Orioles en 1972 con los Orioles de Baltimore –jugó poco, pero ahí estuvo dos años--, para luego llegar a los Dodgers en 1976 y tener estancia de una temporada.

En ambas franquicias, subiendo y bajando de Triple A.

En la charla del sábado, nos contó ¡cuántos detalles!: por ejemplo, cuando corría a la primera base junto al bateador cuando pegaba rola al cuadro; o su costumbre de subirse al backstop tratando de capturar un foul.

Fue algo que por primera vez se veía en nuestro béisbol.

“Lo primero, lo aprendí en EU; lo segundo, era parte de mi propia inspiración, emoción y fuerza natural de juego”, advirtió.

En la primera de sus siete incursiones en Series del Caribe, en 1971 con Naranjeros, por su notable defensiva y brazo, recibió el bautizo de “Bazooka” por haber sacado en segunda a seis corredores que trataban de robarse la base.

También recordó aquel clásico caribeño del 76 en Dominicana cuando fueron campeones –el primero para nuestro béisbol en ese tipo de eventos--, y en el cual iniciaron con una derrota. “Pero, “Cananea” nos dijo, perdimos el primero, ahora vamos a ganar los otros cinco”. Y en efecto, así fue”.

En esa serie volvió a ser parte del Equipo Ideal al tener gran actuación al bat: .333, con cuatro anotadas y tres producidas.

Si desea conocer muchos detalles de la vida de “Kalimán” en la pelota –especialmente con Naranjeros y Diablos Rojos, puede acceder al siguiente sitio del colega Gabriel Ibarra y verá qué cosa:

http://concienciapublica.com.mx/…/fuera-de-serie-sergio-ka…/

Despaigne

Envío por correo de Víctor Cantera: el mejor bateador cubano que permanece en la Isla, el granmense Alfredo Despaigne, jugará las próximas tres temporadas con el poderoso club Fukuoka SoftBank Hawks, de la Liga Profesional de Japón.

El monto del contrato, podría ser unos 13.2 millones de dólares fijos más incentivos.

La nueva franquicia de Despaigne ha ganado en 17 ocasiones la Liga del Pacífico desde su primera incursión por el lejano 1950. Además, en los últimos seis años ha conquistado tres veces el título absoluto del país del Sol Naciente.

“Agradecemos que Despaigne nos haya escogido. Es un pelotero muy importante; tenemos confianza en que va a hacer su trabajo y nos ayudará con su poder a ser campeones. Primero va a jugar el Clásico Mundial, estará de vacaciones con su familia y luego se incorporará al equipo”, expresó el vicepresidente del SoftBank, Sugihiko Mikasa, durante la firma del acuerdo.

JUAN A. MARTÍNEZ DE OSABA:

EU asistirá al IV Clásico Mundial de Béisbol con un poderosísimo plantel que tratará de conseguir la primera corona en el evento para la selección de las barras y estrellas, luego de sucesivos intentos fallidos en 2006, 2009 y 2013.

Para eso, los dirigidos por el sabio Jim Leyland contarán con un elenco titular que podría alinear al receptor Buster Posey (San Francisco), el inicialista Paul Goldschmidt (Arizona), el camarero Ian Kinsler (Texas), el antesalista Nolan Arenado (Colorado) y el torpedero Brandon Crawford (San Francisco).

Mientras, los jardines contarían con Adam Jones (Baltimore), Andrew McCutchen (Pittsburgh) y Giancarlo Stanton (Miami), en tanto Daniel Murphy podría ser el designado.

El resto de la escuadra la componen los catchers Jonathan Lucroy (Texas) y a A.J. Ellis (Miami); los infielders Eric Hosmer (Kansas City), Matt Carpenter (San Luis) y Alex Bregman (Houston); el patrullero Christian Yelich (Miami) y los lanzadores Chris Archer (Tampa Bay), Tyler Clippard (NYY/Nueva York), Danny Duffy (Kansas City), Sam Dyson (Texas), Mychal Givens (Baltimore), Luke Gregerson (Houston), Nate Jones (WS/Chicago), Jake McGee (Colorado), Andrew Miller (Cleveland), Pat Neshek (Filadelfia), Tanner Roark (Washington), David Robertson (WS/Chicago) y Marcus Stroman (Filadelfia).

JAVIER REYNA:

Jesús Alberto, para efectos del beisbol, la regla de la muerte súbita, difiere a la del soft, en donde se coloca en segunda base al jugador que fue el último out en la entrada anterior al extra inning y el primer bateador es el que le sigue en el line up.

Las reglas de la Federación Internacional del Beisbol, facultan a los managers a iniciar esta etapa del partido, con el bateador que así lo deseen, aunque no siga en turno al bat al arrancar la muerte súbita, pero si deben de colocar en primera y segunda a los jugadores que le anteceden al bateador con el que decidan iniciar la muerte súbita.

Esta regla se aplicó en el reciente mundial Sub 23, que se celebró en noviembre pasado en Monterrey. Saludos, estimado Jesús Alberto.

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar