Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Dodgers: de nuevo en Monterrey

 

La imagen puede contener: 1 personaSERGIO ROBLES PORTANDOEL # 55

QUE USARÁ TAMBIEN OREL HERSHISER

Resultado de imagen para orel hershiser wikipedia español

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 • Siguen las críticas por no haberse seleccionado para el Clásico Mundial a Danny Rodríguez y Héctor Velázquez. Yo digo: Ya veremos si en verdad reportan los cinco abridores ligamayoristas convocados. 
• Reiteramos: en Clásico Mundial se estrenará la regla que en extra innings permitirá a los equipos colocar corredores en primera y segunda, sin outs, a partir del episodio 11, al estilo softbol (Leer texto, más abajo).
• Sergio “Kalimán” Robles, con la Peña Beisbolera de Hermosillo.

Por Jesús Alberto Rubio.

Qué privilegio:

Horacio Ibarra Álvarez, historiador de béisbol, nos confirma que los Dodgers anunciaron que jugarán una serie de temporada regular en el Estadio Monterrey en el 2018.

Falta aún tiempo, pero es ya una magnífica primicia.

El colega recuerda que sería la segunda ocasión en que el equipo de Los Ángeles pise suelo regiomontano, como sucedió a mediados de marzo de 1991.

Aquella vez, fue parte del “Duelo de Titanes” apuntalados por “El Toro” Fernando Valenzuela para enfrentar a los Cerveceros de Milwaukee que contaba en sus filas con el también zurdo Teodoro Higuera.

Asimismo, mencionó que dos años más tarde, en el mismo escenario, se presentaron los Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota en una confrontación denominada “La Serie de la Revancha”, por aquello de la Serie Mundial de 1991 entre ambas escuadras.

Pero, hubo algo más:

En septiembre de 1996 los aficionados regiomontanos fueron testigos de “La Primera Serie”, entre los Mets de Nueva York y Padres de San Diego, en un evento realizado por primera vez fuera de Estados Unidos y Canadá.

Lo mismo, añadió, aconteció con “El Día de Apertura” al enfrentarse los Padres de San Diego a Rookies de Colorado, equipo que traía en sus filas al oaxaqueño Vinicio Castilla, quien tuviera una jornada memorable con el bat causando las delicias de los asistentes.

Desde entonces, dijo, no se ha presentado ningún otro equipo de Ligas Mayores en Monterrey.

Desde aquellos Cafés de SL

Enseguida recordó que la primera vez que dos clubes de la carpa grande jugaron en nuestra ciudad fue en marzo de 1941 cuando los Cafés de San Luis chocaron contra los Bravos de Boston que dirigía Casey Stengel en una serie de tres juegos de exhibición en el diamante del legendario parque Cuauhtémoc de la Calzada Victoria.

“En el mismo escenario, en 1965 se presentaron los Serafines de California y los Indios de Cleveland, novenas que enfrentaron a los Sultanes de Monterrey en un desafío”.

Excelentísimo, amigo.

¿Cómo la ve con ese privilegio de la ciudad regia y sus aficionados disfrutando de ese nivel de incidencias con equipos ligamayoristas…?

Aquí en Hermosillo también ya tenemos tradición de ese tipo de espectáculo con juegos de exhibición de pretemporada por parte de franquicias de la Gran Carpa… pero me parece que el nivel que se ha visto en Monterrey es mucho mejor.

Para empezar, esos partidos vistos/celebrados en la Sultana del Norte han sido parte de temporada y pues ni le busque.

Nuevas variantes en el Clásico

La repetición del video, la reserva de 10 lanzadores y la regla IBAF (Federación Internacional de Béisbol) para extrainnings, son las nuevas variantes que se aplicarán en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

En los juegos que sobrepasen la décima entrada se aplicará la regla IBAF, por lo que al iniciar el onceno capítulo cada equipo colocará corredores en primera y segunda.( ¡Ni modo, profesor Díaz Galaviz!)

Esta regla se aplica en Cuba y en algunos torneos internacionales desde hace varios años.

Nota completa en:

https://www.cibercuba.com/…/2017-02-09-u58139-iv-clasico-mu…

“Kalimán” con la Peña

Sergio “Kalimán” Robles nos acompañó en la mesa de la Peña de Beisbol de Hermosillo –junto con el colega Eugenio Madero Samaniego—y ya se imaginará cuántos detalles nos contó sobre su trayectoria, además de darnos múltiples opiniones sobre lo acontecido en la reciente Serie del Caribe.

Habló de sus inicios en la pelota amateur de su natal Magdalena y luego en Nogales; su arribo a Naranjeros, su estadía con Dodgers, Orioles y de quienes tomó “escuela” como receptor; de las series caribeñas del 71 y la del 76; de sus mánagers Maury Willis y Benjamín “Cananea” Reyes y no se diga de Héctor Espino, Celerino Sánchez, Alfredo “El Zurdo” Ortiz, entre otros grandes protagonistas de su época.

Fue una charla por demás amena, llena de anécdotas, salpicada de bromas y recuerdos.

“Kalimán”, ya sabe, es el actual presidente del Instituto del Deporte de Magdalena y no me pregunta si tiene un nicho de oro en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México… ¡por supuesto!

Columnas más adelante le contaré más detalles que nos dijo.

Con gusto.

La imagen puede contener: montaña, exterior y naturaleza
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar