Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

MÉXICO CON BUEN PITCHEO

 

Staff de pitcheo… en veremos

• México seleccionó a cinco abridores ligamayoristas para el IV Clásico Mundial de Beisbol; sin embargo…

• Ellos son, Jorge de la Rosa, Jaime García, Yovani Gallardo, Miguel González y Luis Mendoza.


Por Jesús Alberto Rubio.

Frente al IV Clásico Mundial, mire: el hecho de que no estén en la lista “oficial” del staff de pitcheo de México los abridores Héctor Velázquez y Danny Rodríguez, no es para preocuparse y le diré la razón.

De los ya convocados/seleccionados (5), todos son ligamayoristas –se fueron a lo grande, pues, y qué bien--, pero cuidado: por una u otra razón, de las que no faltan, dos-tres no pudieran finalmente incorporarse al equipo mexicano.

Se pudiera aducir la falta de permiso –de última hora—de sus franquicias respectivas, o bien, una lesión que les impida ver acción, por lo que “es mejor la rehabilitación y así estar listos para la temporada en la Gran Carpa”.

Otros dos factores: “hay que reportar temprano a Japón; o bien, aún no tengo definido contrato para la campaña que ya está encima”.

Me preguntan por Julio Urías: quien sabe. La última palabra la tienen los Dodgers, ya sabe usted.

¿Y Marco Estrada?: trae un disco herniado en su espalda.

Todo lo anterior, amigos, no es la primera ocasión que ocurre cuando se trata de armar un equipo para un clásico de esa naturaleza.

Así, “no habrá otra más que acudir a Danny y Velázquez u otro lanzador mexicano de ese nivel, como bien pudiera ser Manny Barreda… o el que usted guste mencionar.

Ok.

Para empezar, el próximo 5 de marzo el equipo estará en Peoria, donde tendrá una práctica, para después jugar ante San Diego y Arizona (7 y 8), antes de viajar a Guadalajara.

Ya en la Perla de Occidente, las incidencias entre las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, Italia y México, en el Estadio Panamericano se desarrollarán del 9 al 12. (¿Revancha ante los borinqueños…?)

No lo olvidemos: otras de las sedes oficiales del Clásico para la primera fase de grupos serán las ciudades de Tokio, Seúl, San Diego y Miami, mientras que la etapa final, se celebrará en el Estadio de los Dodgers.


Acortar el tiempo

Por cierto, buena pregunta del profesor Marco Antonio Díaz Galaviz, también un orgullo de Empalme, en cuanto a por qué razón en los clásicos mundiales, si se llega a la décima entrada, comienzan a colocarse corredores en primera y segunda.

Respuesta: de acuerdo a la reglamentación de ese evento, en caso de que un juego se extienda a extra innings, se aplica la regla de desempate, según la cual cada equipo a la ofensiva inicia el décimo inning con corredores en primera y segunda, sin out.

Un juego no podrá extenderse más allá de las 12 entradas, por lo que después de cumplirse este número de innings, sin un equipo ganador, el juego se declarará empatado. No habrá regla de nocaut.

Además: conforme a la reglamentación, en todos los encuentros se permitirá el uso del bateador designado y no habrá límite de lanzamientos para los pitchers.


CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:


Que decirte del sistema poco útil aplicado en series muy cortas y con resultados por tanto inesperados.

Ya lo mencionaste: México ganó 4 de seis juegos y Puerto Rico llegó con 3-3 a la final para resultar campeón de tal serie.

Ni modo. Me acostumbré a que quien más triunfos alcance, por consecuencia es el campeón.

Por decirlo, así a la “antiguita”, ya que no es una guerra donde, como Welington en la batalla final de Waterloo, hizo con Napoleón donde todo se vale y el derrotado se retira.


No, aquí en béisbol el sistema requiere retomar las bases de su origen y quien más juegos gana resulte campeón excepto algunos deportes y tomo ejemplo del box donde un peleador tundido por la superioridad de su adversario, éste por torpeza le da un golpe en región corporal no permitida o un cabezazo que le rompe y hace sangrar sin contención del mismo en equis round incluyendo el último, intencional o no el triunfo se le otorga, por descalificación.

Voy a que Cuba y disculpa mi desconocimiento reglamentario de esta serie pues resulta que excepto los dominicanos, cuya racha pésima desde el año pasado y Venezuela decepcionante, el balance de jugar final pudo ser Cuba, más el enredijo con que se conduce este sistema, sigo sin entender.

Y es que sin demeritar la clase de pitcheo en ambos quipos que brindaron espectáculo, disfrutamos un gran juego y algún equipo sería vencedor y por consecuencia el otro derrotado por mínimo margen.

La estrategia de los managers funcionó, criticar a Vizcarra es sencillo, pero en el béisbol siempre es el manager; es el blanco y puede criticarse que Sebastián Valle no haya sido el de planta cuando cumplió con eficacia sus apariciones y en el partido por el campeonato no lo fuese durante todo el juego.

Alguna razón fuera de mi alcance tuvo Vizcarra y por supuesto nos quedará la duda

El resultado en extra innings mostró equilibrio por diferencia de una carrera, la única del juego.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior
No hay texto alternativo automático disponible.
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar