Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Otro gran honor a Rickey Henderson.

   Por Jesús Alberto Rubio.

Excelente: los Atléticos de Oakland anunciaron que el terreno de juego del Coliseo llevará a partir de la temporada de enfrente el nombre del histórico beisbolista Rickey Henderson.

La franquicia realizará el acto de nombramiento el 3 de abril, antes del juego inaugural de su temporada, en el que recibirán a los Angelinos de Anaheim, duelo en el cual estará presente el ex jardinero de 58 años.

No creo que necesite decirle que Henderson los records siguientes: más estafas en una temporada, en 1982, con 130; y es el líder de todos los tiempos en las Grandes Ligas en bases robadas con 1,406.

También tiene la marca de más carreras anotadas con 2,295.

Y, entre otras, también es dueño del record de 81 jonrones abriendo juego.

O sea, no sólo en él se trataba de velocidad en los senderos.

Mis respetos

Independientemente del resultado del juego final por el título caribeño, --¡deber llama!-- debo brindar mis respetos y reconocimiento a los pitchers Miguel Peña, Danny Rodríguez, Jake Sánchez y el antillano Lázaro Blanco, quienes nos brindaron en esa semifinal del lunes una enorme clase de trabajo monticular por demás formidable.

Un pitcheo de los abridores y relevistas de alcurnia beisbolera; de esplendor, de abolengo y linaje… y con una afición ¡y todos! al filo de la butaca y la navaja en medio del drama, la emoción y expectativa.

Por el lado “nuestro”, Peña (1-0) tiró súper efectivo para sólo dos hits en cinco episodios en blanco, con cuatro K y párele de contar.

Y luego, Héctor Daniel Rodríguez subiría al ruedo para lanzar ¡tres entradas perfectas!, con cinco abanicados, mientras que Jake Sánchez resolvió la novena entrada para lograr su segundo salvamento del torneo.

Ojalá haya gozado al máximo esa semifinal.

A mí, ni me pregunte.

Ojalá

Cuando faltan minutos para que inicien las incidencias de nuestro representativo ante los borinqueños, hay que reiterarlo: estamos en la quinta final consecutiva frente a lo que puede ser el décimo título en la historia de los equipos de la LMP en ese gran evento en el que participamos desde febrero de 1971.

Además, lo relevante: cinco banderines han sido en las últimas siete ediciones.

En ese proceso, Mexicali sólo se ha coronado una vez, en Venezuela/1986.

En cambio, la última vez que un equipo de Puerto Rico ganó el torneo regional fue en 2000, cuando los Cangrejos de Santurce triunfaron en Santo Domingo.

Los Criollos de Caguas consiguieron el boleto a la final también el lunes, con una victoria por 9-6 sobre las Águilas del Zulia de Venezuela.

Como equipo, los Criollos no obtienen el título desde 1987, cuando ganaron en Hermosillo, México.

Y mire qué cosa: Caguas, que perdió tres de sus cuatro partidos en la primera fase, buscará terminar la sequía de 16 años de Puerto Rico sin un título en este certamen, y llegar a 15 títulos en su registro histórico.

Ok.

La moneda, en el aire.

El debacle dominicano…

Fea realidad: Los Tigres del Licey, el club más ganador en la historia del torneo con 10 campeonatos y representando el país más exitoso con 19 coronas, terminó la edición del 2017 con 0-4 al perder por 4-3 ante las Águilas del Zulia (Venezuela), el domingo.

Equipos dominicanos no ganan un partido en una Serie del Caribe desde el 5 de febrero del 2015 en Puerto Rico, cuando los Gigantes del Cibao vencieron a los Tomateros de Culiacán en el Estadio Hiram Bithorn.

¿Qué sucede…?

Museo de Beisbol y Juan Carlos Torres Encinas

A propósito de la creación de un Museo de Beisbol en nuestra entidad:

“Buenas tardes, el día que el gobierno de Sonora o un particular desee hacer esa maravillosa idea realidad, puede contar con el suficiente material que conservo/colecciono para hacer de ese el mejor museo de México y Latinoamérica.

Tengo tantas cosas usadas por nuestros peloteros que bien se podrían llenar dos recintos.

Saludos y excelente columna”.

Gracias, Juan Carlos, por su alto interés en enriquecer la historia del beisbol.

Y sé que como usted, habrá gente de beisbol, amante de la historia de este pasatiempo, que también está dispuesta a contribuir con acervos-documentos-objetos-tesoros para hacer realidad ese sueño postergado por ¡cuánto tiempo!

Gran Academia

Para cerrar el día: David Venn/LasMayores.com, nos informa de que los esfuerzos de desarrollo de parte de Major League Baseball en América Latina no se limitan a academias y showcases en la República Dominicana y Puerto Rico, sino que también en México mantiene vigente una iniciativa para fomentar el béisbol, lo cual incluye la Academia de Béisbol de Sinaloa en Culiacán.

Cheque el dato y verá qué cosa en el artículo de Venn:

http://m.es.mlb.com/…/academia-de-mlb-en-culiacan-ayuda-a-…/

La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y béisbol
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...
 

Además en "Al bat"