Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Modelo a seguir: El Museo Interactivo de Beisbol

 

• Un modelo que debería replicarse en aquellas entidades con gran historial en béisbol.
• Lamentable el resultado de Dominicana en esta serie caribeña 2017; dicen que más bien enfoca su interés en el Clásico Mundial venidero. Veremos.

Por Jesús Alberto Rubio.

Mientras se definen los finalistas de la Serie del Caribe, le diré que nunca es tarde para abordar el tema del Museo Interactivo de la Academia de Beisbol de Sinaloa, con sede en Culiacán, recinto que apenas hace menos de una semana abrió sus puertas al público de manera oficial.

Previo, en julio pasado, había sido inaugurado –junto con la Academia-- , pero ha sido en el marco de la Serie de Caribe el momento propicio para iniciar actividades, habiéndose invitado de manera especial a los colegas y en general asistentes al evento para que le conocieran en detalle.

El inmueble del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, trasciende en su género porque vincula el aspecto práctico, histórico y cultural del béisbol.

El museo interactivo cuenta con un edificio de tres niveles que ofrece un rico contenido, una temática interesante, más allá del campo de juego, el futuro del beisbol mexicano y su presencia en el mundo, en Grandes Ligas principalmente, con figuras inmortales y su historia.

Ofrece juegos interactivos denominados “batea la bola”, “lanza la bola”, “atrapa la bola”, “beisbol dance”, “bola al guante”, “el campo y las posiciones”, “uniformes y arreos”. Además cuenta con una cabina de radio “Play Ball” y un cinema “Strike One” que te ofrece completo documental que se intitula “Viva el Rey”.

En un pasillo están las estatuas de figuras históricas como Roberto Ávila, Teodoro Higuera, Fernando Valenzuela, Héctor Espino, Vinicio Castilla y de Juan Manuel “Chino” Ley.

También cuenta con vestidores con los atuendos oficiales, una sala audiovisual personajes del béisbol, así como monitores con la información de todos los jugadores inmortales de grandes ligas como Walter Johnson, Babe Ruth y Ty Cobb, entre otros.

Disfrútelo, mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=MgQpmho-X2M

¿Algún día tendremos ese tipo de espacio en nuestra entidad?

¿Qué hace falta?

¿Voluntad, inversión y conjunción de esfuerzos… ¿

Historia, la hay y de sobra.

A partir de la última parte del siglo 19, ya sabe usted.

¿Entonces?

Museo de béisbol,

O si se desea, Salón de la Fama del béisbol sonorense, exclusivo.

Material humano, reitero, con las manos llenas.

El recinto en Monterrey

Respecto al proyecto del nuevo recinto que se construye en el Parque Fundidora de Monterrey --Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional México—éste también tendrá toda la memorabilia (acervos) del anterior Templo de la pelota mexicana, además de también ofrecer innovaciones, como el Museo Interactivo de Culiacán.

Claro, debemos esperar más tiempo para disfrutarlo y que sus miembros y futuros entronizados tengan hogar seguro”, ya que la construcción va lenta y deberán pasar aún varios meses –esperemos que no años—para ver cristalizado al cien por ciento el nuevo recinto de los inmortales.

Fernando, Ricardo, Cuauhtémoc y Daniel, están a la espera de ser inmortalizados desde hace dos años.

Carajo.

Tigres en venta

Todo indica que los Tigres de QR están en venta, aunque el objetivo de su propietario, Carlos Peralta, es que a la plaza que vaya continúe con el mismo nombre para seguir guardando la memoria de su señor padre. Ándale.

Ya no tendrán el fuerte respaldo económico del gobierno de aquella entidad y pues…

Saludos a colegas

Saludos a los amigos y colegas Juan Ángel Ávila, Enrique Kerlegand, Fernando Ballesteros, Monte Cely, Rodrigo Rodríguez, Ignacio Romero Navarrete, Pablo Valencia, Carla Bustamante, Ariadna Ibarra, Eduardo Almada, Marco Valdez, Tomás López, Shanelly Guzmán, Diana Navarro, Charlie Barrera, Paola Ríos, Chepe Zazueta, Juan Alonso Juárez, Yesenia Torrecillas, Roberto Riveros… entre otros disfrutando el ambiente, incidencias y dándole cobertura desde sus trincheras y en el mismo estadio al clásico caribeño.

DR. TOMÁS LÓPEZ:

México y su roster para el CMB.

A un mes para el arranque de la mayor justa beisbolera, es sólo cuestión de horas para conocer el roster oficial de México para el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Columna completa en:

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

Ok.

Amigos, colegas, confiemos en estar en la gran final de la Serie del Caribe.

Oteo bicampeonato no nos caería nada mal, ¿no?

Changuitos.

Me gustaMostrar más reacciones

Comentar

Comparti