Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Notables entronizados

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Por Jesús Alberto Rubio.

El ambiente en el clásico caribeño, of course, de mírame y no me toques.Dentro y fuera del estadio.

Sí, además, con todo y críticas de colegas y aficionados sobre el hecho de que en la ceremonia inaugural el comité organizador haya olvidado recordar y mencionar/rendir homenaje a Juan Manuel Ley López. Y ello, sin pensar que fue el edificador del estadio y la Dinastía Guinda, demás —como dato encomiable--, cuando en las próximas horas ingresará al recinto sagrado del beisbol caribeño.¡Que les costaba…!Mal, ¿no?

Dos enormes talentos

Pero, mientras que este viernes 3 de febrero Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Miguel Flores, Benjamín “Cananea” Reyes, el colega Alfonso Araujo Bojórquez y el propio Juan Manuel Ley, ingresarán al Salón de la Fama de Series del Caribe, mire lo que sucederá el verano próximo en el país de la hoja de maple:

Roy Halladay y Vladimiro Guerrero serán exaltados el próximo 24 de junio al Salón de la Fama Canadiense localizado en St. Marys, Ontario.

En el caso del zurdo Halladay: lanzó con Azulejos de 1995 al 2005 y Filis del 2010 al 2013, adjudicándose el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2010 y antes, en la Americana, en el 2003 (Con Toronto).También tiró un juego perfecto ante los Marlins en 2010 y un juego sin hit ni carrera en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ese mismo año.El diestro fue convocado a seis Juegos de Estrellas.

Vladi por su parte, el ex cañonero de los Expos de Montreal, el dominicano Vladimir Guerrero, tiene notable trayectoria.En enero pasado se quedó corto de entrar al Salón de la Fama del béisbol de MLB. Vladimir (Vlad), fue elegido como el MVP de la Liga Americana en el 2004; ayudó a los Angelinos a llegar a cinco campeonatos en el Oeste de la Liga Americana (2004, 2005, 2007, 2008, 2009), y fue seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas.En el 2008 fue votado como uno de los bateadores más temidos del béisbol en una encuesta con los 30 mánagers de las Grandes Ligas.En esta primera vez, en su primer año en las papeletas, le faltaron 15 votos para su ingreso al Salón de la Fama.Guerrero tendrá su segunda oportunidad el año próximo y esperemos que ¡esa siguiente vez, sí!

A Vlad, ya sabe usted, se le reconoció como uno de los grandes peloteros de MLB por su impresionante producción ofensiva (regularmente por su bateo de poder y su promedio), y su estelar defensa, además de destacar por su extraordinario brazo.

Cuba: si o no

Bien lo dice el colega Jorge Ebro: La respuesta a la interrogante en torno a la permanencia de Cuba en las Series del Caribe puede estar en cualquier sitio gubernamental en Washington o en las oficinas de las Grandes Ligas en Nueva York.De acuerdo con declaraciones del comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera., advierte que dijo:

“Llevamos cuatro años trabajando para que Cuba sea miembro permanente de la Confederación y todavía queda esperar'”.

Recuerda que en una entrevista (el 16 de enero en un programa de televisión dominicano), Puello indicó que Cuba no sería invitada nuevamente y que esta podría ser la última edición en que participase.

Una de las condiciones principales que señalaba Puello para la integración plena de Cuba giraba en torno a la condición “profesional”' de su liga doméstica, muy similar al resto de las del área.

En Culiacán, sin embargo, el quisqueyano apuntó que los dos principales problemas por resolver estaban en manos del gobierno estadounidense y las Grandes Ligas, una entidad a la cual están afiliados el resto de los circuitos caribeños.Según declaró Puello a la prensa cubana, son “problemas políticos que escapan a nuestro control. Más que el permiso de las Mayores, hay problemas que envuelven al gobierno de Estados Unidos”'.

Deseo de integrarse.El trabajo de Ebro, apunta:“Recientemente, Cuba declaró que había presentado su solicitud formal para convertirse en miembro pleno de la Confederación, pero Puello fue muy claro al decir que la solución no sucedería durante el transcurso de la Serie del Caribe, sino en algún momento del año.

En cualquier caso, habría que esperar, además, qué tipo de camino podría tomar la nueva administración de Donald Trump con respecto a la isla, luego de dos años de restablecimiento de relaciones bajo el mandato de Barack Obama.

Por otra parte, todavía no se vislumbra un panorama donde se pueda considerar como "profesional'' a la Serie Nacional cubana, totalmente bajo control estatal, vía el Instituto de Deportes (INDER).

“Lo que toca es esperar'', recalcó Puello. "Ya hemos cursado toda la documentación que estaba en nuestras manos. Sólo resta esperar''.

Así las cosas.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Estimado Jesus Alberto: lo de la LMB es una pachanga y pues bienvenida la intervención de Ligas Menores: “Que se va Plinio, que regresó Plinio… uf, como que somos el hazme reír de los aficionados”.

Hay mucho daño alrededor del circuito.

Por ello, si en estos próximos días se aceptan las resoluciones de Ligas Menores, se puede salvar la temporada 2017.
Hemos visto el “papelazo” que ocurre con nuestro beisbol de verano; vaya, ni las ligas de aficionados sucede esta situación.

En el 2016 hubo brutales pérdidas en Oaxaca, Veracruz y Reynosa.

Los Rojos del Águila, ya sabes, fueron apoyado al cien por ciento por el gobierno de “El hombre de la bola rápida”, el ex gobernador de Veracruz, pero en las plazas que te menciono, la afición se muestra totalmente descontenta con sus clubes y creo que sólo un milagro podría salvarlas.

Veremos que sigue.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...