Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Danny: por el prImer triunfo.

Por Jesús Alberto Rubio.

La confianza, vibras, sentimientos y ojos están ya puestos en el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, el pitcher abridor de este miércoles por la noche ante Puerto Rico.

Danny está descansadito y con brazo del todo saludable, por lo que la expectativa de triunfo es alta, tal y como lo hizo el año pasado con los Venados cuando venció en la jornada inaugural (6-3) a los Leones de Escogido, en Santo Domingo.

Repite el colorado, pues, teniéndose optimismo en que podrá darle el primer triunfo a nuestro representativo.

Sea por Dios.

Se quedaron en casa

Además de Jon Del Campo, también quedaron fuera (vestidos y alborotados) de participar en la Serie del Caribe, Águilas campeones como Efrén Delgado, Yair Lozoya, Édgar Osuna, Francisco Rodríguez, Kameron Loe, Adán Muñoz, Humberto Cota, Emmanuel Ávila, Héctor Hernández, Missael Germán y ¿quién más?

Por supuesto que la avalancha de protestas de los aficionados –y Del Campo—siguen vigentes vía redes sociales, especialmente.

Cuando menos, todos ellos habrán de recibir su anillo de campeones.

¿Sabe usted que en ediciones anteriores a jugadores de equipos campeones de la LMP que no hicieron el viaje –por también ceder su lugar a refuerzos—no recibieron sus anillos correspondientes?

Luego le digo el directivo y franquicia de la LMP que cometió, con las manos en la cintura, esa vil marrullería. Incluso, se quedó con la compensación económica prometida a quienes se quedaron en casita.

Le digo que pasa cada cosa.

Bien, amigos.

Lo mejor, comencemos a disfrutar el gran clásico caribeño donde nos esperan emociones a raudales – ¿de qué otra forma se puede decir?, además de que si hay permiso en puerto, por ahí andaremos el fin de semana de enfrente más que gustosos ¡dándole cobertura al 300 por ciento!

Digo, no tanto, pero pues casi casi.

Carlos Paz también ganó dos gallardetes

El excelente colega Gaspar López, editor del sitio Arrobadeportes y presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, me precisó que Carlos Paz también forma parte de los mánagers que han obtenido títulos tanto en la LMB como en la LMP. (Leones y Venados, respectivamente).

“Carlos vive aquí en la Blanca Mérida, donde es muy querido. No falta a ningún partido de los Leones en el Kukulcán y está en la lista de precandidatos al Salón de la Fama del Deporte Yucateco. Ojalá este año pueda entrar a las boletas, en el rubro de mánagers, entrenadores y directivos.

Lo malo para Carlos es que compite con mánagers de boxeo, entrenadores de fútbol y baloncesto y dirigentes como Plinio Escalante Bolio y grandes mecenas del fútbol profesional, el baloncesto y el tenis. Es un rubro muy competido.

Tiene problemas para caminar a causa de una embolia que le dio cuando dirigía en la LMP (creo que a Guasave), pero aun así no pierde el ánimo. Vive en el fraccionamiento Francisco de Montejo y cada año viene su ex jugador Arturo Limón a celebrar el cumpleaños de este gran hombre de béisbol.

No está en las boletas aún; es precandidato. La próxima semana sesionaremos y analizaremos a los nuevos candidatos. Ojalá pueda colarse para que tenga la posibilidad en las votaciones de los periodistas

Por cierto, el año pasado, don Carlos Castillo Barrio se quedó a un puntito de ingresar. En su rubro (Periodistas e historiadores) ingresaron Eduardo Amer, Jorge "Primo" Abraham y "Juan Brea". Éste tuvo un puntito más que don Carlos. Espero que este año sí pueda ingresar, porque se mantiene en la boletas.

Pepe Robles

De los grandes ampayers hermosillenses que trabajaron con gran ímpetu y calidad, sin duda, lo fue José “Pepe” Robles, quien este 30 de enero habría celebrado un año más de vida.

Pepe Robles nació el 30 de enero de 1939 en esta ciudad capital y como ya en anterioridad lo he escrito, formó una gran familia, de gran aprecio y respeto junto con su esposa Guadalupe Tapia de Robles, con quien procreó a Marisa, Francisco "Paco" Robles y Guadalupe, quienes siempre le recuerdan con profundo cariño y amor.

Mi respeto y admiración eterna al amigo.

Análisis de Naranjeros

Francisco Preciado Bracamonte, gran aficionado Naranjeros, aporta su análisis en torno a la reciente campaña del equipo capitalino.

“Estimado Jesús, un placer saludarte. Como es nuestra costumbre y siempre al pendiente de nuestro equipo Naranjeros, antes, durante y después de cada temporada, la recién finalizada a juicio de tu humilde servidor fue buena en términos generales y ello al margen de no haberse podido lograr lo que todo equipo busca que es el campeonato.

Columna completa en:

http://beisrubio.blogspot.mx/

CÉSAR GONZÁLEZ GÓMEZ:

Desde Reynosa, Tamaulipas, el historiador de beisbol César González Gómez nos comparte el siguiente tema, verá qué cosa:

https://sports.vice.com/…/el-cisma-que-provoco-jorge-pasque…

EDDY HENRIQUEZ:

En la Serie Latinoamericana y del Caribe: Con una contundente victoria 4 x 0 sobre el equipo anfitrión Leones de Montería, el campeón Nicaragüense se alzó con el trofeo de la Quinta edición realizada en el Parque 18 de Junio de Montería Capital del Valle del Sinú; Región Caribe Colombia.

Columna completa en:

imer triunf

http://beisrubio.blogspot.mx/

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y estadio
La imagen puede contener: 2 personas
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar