Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Asociación de peloteros

 • Lo único que le pido a Trump es que no se meta con el béisbol –y menos con Al Bat—porque entonces sí que se le puede “armar” en grande.

Por Jesús Alberto Rubio.

Me llamó la atención lo que contestó Juan Alberto Uribe Maytorena, propietario de los Toros de Tijuana --en la LMB-- en una entrevista que le hizo el colega regio Héctor Bencomo:

La pregunta, fue:

¿Cree que debe haber una Asociación de Peloteros en la LMB?

Lo que creo es que no debemos tener miedo a ninguna asociación cuando está conformada para un bien común. No considero que ningún jugador atentaría contra las organizaciones, que son el eje de su trabajo, ni contra el fin primordial de tener una Liga de categoría y altamente competitiva.

Y de sus planteamientos, Bencomo puntualizó en las siguientes frases dichas por Uribe:

1.- Ser radicales no beneficia a nadie, pero tampoco queremos injusticias”.
2.- “No creo que el aficionado esté muy interesado en escuchar historias de fracaso de franquicias”.
3.- “Lo que propondría es mayor apertura y voluntad para alinearnos a un nuevo modelo de negocio que cumpla las expectativas de los aficionados”.
4.- “No debemos tener miedo a ninguna asociación (de peloteros) cuando está conformada para un bien común”.
5.- “Los problemas en cualquier organización son inevitables, pero si los manejamos adecuadamente podemos salir fortalecidos”.

Si desea leer todo la entrevista, le comparto el enlace:

http://www.purobeisbol.mx/?noticia=uribe-angel-o-demonio

Jake Sánchez, Relevista del Año.

Definitivo: Jake Sánchez, el excelso cerrador de Mexicali, recibió la nominación de “Relevista del Año” llevándose con ello el trofeo “Isidro Márquez” de la LMP.

Sánchez, líder en rescates (21 y 0.89 de ERA) en campaña, superó en las votaciones a Derrick Loop (Tomateros), Norman Elenes (Venados), Fautino de los Santos (Águilas) y Esteban Haro (Mayos).

Avanza construcción del Recinto

De Monterrey se comunica Horacio Ibarra Álvarez para informarnos sobre el avance que lleva la construcción del nuevo recinto sagrado del béisbol.

Horacio es el historiador del Templo del béisbol mexicano:

Su entrega:

“El Lic. Lorenzo Peón Escalante, delegado Consejero del Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano estuvo en Monterrey con la finalidad de revisar los avances de construcción de la mencionada institución en terrenos del Parque Fundidora.

Durante el recorrido el directivo estuvo acompañado por el Ing. José Maiz García, constructor de esa obra tan importante, así como del Ing. Francisco Padilla Dávila, director del recinto, además del ingeniero Vicente Barrios y el Arq. Santiago Loera, encargado y supervisor de la obra, respectivamente, quienes explicaron los avances que se tienen hasta el momento, dejando entrever que esta podría ser terminada para el mes de diciembre en caso de no verse afectada por algún inconveniente.

Señalaron que probablemente a partir de febrero se esté comenzando a colocar el ladrillo en algunas áreas ya construidas, material que recubrirá casi la totalidad de las paredes con la finalidad de que el recinto tenga cierta similitud con los imponentes edificios de la Fundidora de Monterrey, ya desaparecida y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, empresa que durante 40 años patrocinara el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

En la actualidad se lleva una tercera parte de construcción y poco a poco se va completando la parte destinada a estacionamiento, mientras en otras áreas ya comienzan a verse avances notables.

Al final los comentarios fueron satisfactorios, ya que se avanza en tiempo y forma en la construcción del inmueble”.

Bien.

Estadio para los Pingos

También ya se tiene la noticia de que avanza la construcción de lo que será el nuevo estadio de los Diablos Rojos de México y el cual lleva un avance superior al 50 por ciento.

Alfredo Harp, el magnate de la franquicia, está satisfecho por los alcances que lleva la construcción del nuevo parque de pelota capitalino, el cual será considerado por su obra y tecnología como uno de los más modernos de América Latina.

Magnífico.

Excelente: en el programa sabatino de nuestra Peña beisbolera, por Naranjeros Radio, dimos a conocer lo siguiente:

Se trata de una página –en vivo, en Facebook diseñada por Julio Maquinay y cuyo nombre es Peña de Béisbol Naranjeros Radio.

Enhorabuena.

Precisamente, en la emisión enlazamos con Poly Figueroa, cronista de los Cañeros de Los Mochis, así como el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, quienes opinaron sobre la serie final de la LMP y la próxima Serie del Caribe.

En el programa también intervino, como invitado especial, el colega Tomás López, quien como lo expresé, vino a darle el plus al cierre de la emisión, ya en el cuarto segmento.

Eso es.

Al Bat

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar