Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Bye, Dodgers; ¡vamos, Estrada!

Bye, Dodgers; ¡vamos, Estrada!

Por Jesús Alberto Rubio.

Mientras que se esfumó el sueño Azul, o sea Dodgers –by bye “Titán”—ante los también sorprendentes Mets que definirán el campeonato de circuito ante los Cubs, hoy en el Kauffman Stadium, los KC Royals recibirán a los Blue Jays y es de esperarse una serie de toma y daca en bateo de poder, especialmente por los canadienses.

 

El ganador, ya sabe usted, a los cuernos de la Luna, o sea el clásico otoñal de las hojas muertas, la mera chulada.¿Y ya sabe quién abrirá por los Azulejos?Exacto: Marco Estrada.

Para el segundo, Toronto tendrá al experimentado zurdo David Price.Estrada se medirá al derecho dominicano de los Reales Edinson Vólquez.El nativo de Obregón, Sonora, tuvo marca de 13-8 y efectividad de 3.13 en la temporada regular, y cedió una carrera limpia en 6 1/3 innings en su primera apertura de postemporada en el tercer juego divisional (SDLA) contra de los Rangers.

Por su parte, Price, fuerte candidato al trofeo Cy Young de la Liga Americana, arrancó el Juego dos la SDLA y luego hizo una presentación en relevo en el cuarto partido.Price dejó números de 18-5 y 2.45 dividiendo la temporada entre los Tigres y los Azulejos.

En tanto, los Cachorros anunciaron que el zurdo Jon Lester abrirá mañana el Juego 1, y que luego mandarán a la loma al derecho Jake Arrieta el domingo.

¿Tiene usted sus favoritos…?Por cierto, de siete que iniciaron en esta fase de postemporada (marca para el béisbol de México), ya sólo nos quedan dos mexicanos; ya sabe quiénes son.

Delino…Delino…

Lo que sucede con el equipo Naranjeros, lamentable.Al menos en este inicio de temporada porque no creo que las cosas sigan como hasta el último partido ante Charros que se llevaron la serie por limpia.El problema es que todos miran hacia un punto crítico: el mánager Delino Deshields.

Aunque, si un estratega no logra armonizar –llevar de la mano--  a sus peloteros aprovechando hasta el último recurso de su calidad/experiencia y talento, (potencial joven), cuidado. ¿O cree usted que la directiva Naranjera no ha invertido lo suficiente para conformar un equipo ganador, acorde a la categoría de la franquicia?Delino es hombre de línea respetable.No es cualquiera.Experiencia de Liga Menor y antes como pelotero ligamayorista Deshields la tiene. Y de muchos años, conste.

¿Entonces, ¿qué podrá suceder que no logra enderezar el barco…?Por mientras, ufff, mire cómo andan con el bat nuestros amigos Naranjeros que apenas han anotado ocho veces en los primeros cinco juegos y en cambio les han metido 31:

Yunesky Sánchez, .176, Luis Alfonso García .125, Jorge Flores .231, Carlos Gastélum .167, José Cardona .083, Mark Minicozzi .133, Roberto Ramos .133.

Los “más o menos”, son: el guaymense Sebastián Elizalde, con .389, José Amador, .333 y tres de vuelta entera, así como el novato hermosillense Alejandro Flores con .286.Lo bueno es que Jerry Owens y Jesús Cota ya están en el equipo y pues ¡bienvenidos, claro!

Mazatlán será buen puerto para poner las cosas en su lugar y retomar el camino.Ojala.

CARLOS RODRIGUEZ CANDILA:

Excelente y gracias por la información, casi simultánea y narrativa de los dos  últimos innings lanzados por Roberto Osuna (chat).

Qué clase de chamaco Osuna; lo hizo como los grandes sobre todo en repetición de pasajes del juego que observé.

Me recordó cuando en 1981 Fernando Valenzuela en último juego decisivo ante los Expos de Montreal, hizo pasar a serie la serie mundial a los Dodgers y ahí  venció a Yankees en el tercer partido para levantar al equipo (iba 0-2 en contra) y con ello contribuir a que fueran campeones mundiales.

Admirable Roberto Osuna por el aplomo a pesar de sus cortos años; enfrentó el reto mostrando sus grandes facultades.

Ojalá lo cuiden ya que  tiene un gran camino/futuro en MLB.

La vida no tiene una garantía  en materia de salud y biológicamente  todos cumplimos con tal factura. QEPD José Luis "Chito" García, único en lograr un campeonato a base d jugadores mexicanos.

Anoche por la red  recordamos tal hazaña aun irrepetible en ligas mexicanas de beisbol, ya en páginas de meses o años atrás fueron señaladas.

Desconozco quien fue el que le puso el apodo de Almirante; el caso que en esos años de los sesentas tenía un manager como acérrimo rival deportivo de apodo “El Sargento”; Tomas Herrera.

¡Cuánta historia hicieron ambos!, en esos tiempos cuando el béisbol era sólo deporte y espectáculo con leve dosis de negocio: “Chito” con la santería bien expuesta por hace unos días por el amigo Don Antonio Elizarrarás Corona.

Cuando quería distraer al equipo contrario, agitaba una toalla blanca  en cierto modo según la jugada se prestaba desde la caseta. Todo un personaje deportivo que destacó tanto en futbol profesional como igual en béisbol  como jugador ya demás en este deporte hasta  dejar el record mencionado como manager.

Repito y ojalá siempre se le recuerde entre los grandes.

Respecto al comentario de Don Antonio, excelente como siempre

También quisiera que los CUBS logren boleto a disputar y ganar el banderín de la Liga Nacional para llegar y también lograr  la serie mundial.

Además en "Al bat"