Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Boston: Premió a Luis Tiant

 

• Nuestras sentidas condolencias a Fernando Hodgers Isibasi y Lorena Robles, así como Aída Isibasi de Hodgers ante el deceso de su hijo y nieto, Luis Gustavo Hodgers Robles a causa de un accidente automovilístico en San Luis Potosí. 
• Ismael “Rocket” Valdez fue exaltado en el Salón de la Fama Latinoamericano del Deporte en Laredo, Texas. Con él, también entronizaron a otras personalidades deportivas.

Por Jesús Alberto Rubio.

Magnífica noticia procedente de Boston, vía el sitio de MLB: el ex lanzador cubano y leyenda de los Medias Rojas, Luis Tiant, estaba feliz tras haber recibido el premio Emil Fuchs durante la cena de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Boston.

El galardón se entrega cada año a una figura cuyos aportes al juego sean extensos y meritorios.

"Es bonito, es algo bueno", dijo Tiant. "Al menos la gente me recuerda y recuerda lo que hice durante aquellos años. Supe lo tenía que hacer con mi vida y tengo suerte. Tuve la suerte de jugar todos esos años. Dios me dio la oportunidad de jugar. ¿Qué más se puede pedir? No se puede pedir más que eso".

Hay algo más que le gustaría lograr a Tiant: entrar al Salón de la Fama.

Tiant estuvo en la papeleta de votación entre 1988 y 2002, pero nunca superó el 30.9% que recibió en su primer año. Se necesita el 75% para ser exaltado. El oriundo de Marianao ha estado varias veces en la boleta del Comité de Veteranos, pero no ha recibido el apoyo necesario para ser exaltado.

Luego de 19 años como ligamayorista, Tiant se retiró con marca de 229-172 con 3.30 de efectividad y 2,416 ponches. Lanzó 49 juegos completos y terminó con promedio de carreras limpias por debajo de 2.00 en 1968 y 1972.

"No me preocupo mucho por eso. Yo quiero estar ahí, mi familia y mis amigos quieren que esté ahí", dijo Tiant. "Yo pertenezco a ese sitio. Tengo los números. Mis números son lo suficientemente buenos. Pero Dios ha sido bueno conmigo y no me voy a quejar. Hice más con mi vida de lo que jamás pensé. Recibir este premio es bonito. Veremos qué pasa".

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Estaba leyendo sobre el caso "Luís Tiant, y la injusticia que le han hecho los cronistas encargados de las votaciones para elegir a los Miembros del Salón de la Fama".

Estoy de acuerdo en que Luis Tiant dejó marcas para merecer su ingreso.

Y pongamos un ejemplo: el de Mazeroski, cuyos números temporada tras temporada nunca fueron notables. Y, si a éste, que únicamente lo eligieron y está en el recinto sagrado por darle el triunfo al Piratas sobre Yankees con su jonrón de último momento, ¿por qué no TIANT?

Y ese es sólo un ejemplo. Si nos pusiéramos a "escarbar" encontraríamos muchos más. pero ¡pa' qué lo digo! así que la postura de TIANT es digna de encomio....o en vida, o nunca. ¡lo ha dicho!

Respecto a Cuba y su decisión de continuar en Series del Caribe:

Tienen mucha razón porque, para empezar, ese país fue de los fundadores de este Clásico Invernal; el mejor a nivel mundial. Recordemos cómo, en 1949, empezaron las confrontaciones. No recuerdo bien, pero Panamá fue uno de ellos. Y de los pocos que se han llevado una Serie, además de los mismos cubanos, portorriqueños y venezolanos, además de Dominicana y México.

Sería pues injusto, dejarlos fuera, después que ya demostraron que "pueden con el paquete" (compromiso). Un saludo, mi buen amigo.

Ah, y un buen dato del colega, Eduardo B. Almada, en el sentido de que el Bambino, nunca alcanzó la cifra de "100" en el departamento de ponches. (Es algo en lo que no había reparado, a pesar de que tengo tres listas de sus actuaciones, temporada por temporada....y, a la mano, por supuesto, lo que se encuentra en Internet). Saludos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar