Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿Dos ligas de béisbol en verano?

¿Dos ligas de béisbol en verano?

• Diablos Rojos-Guerreros se coronaron –bicampeones-- en la Liga Invernal Mexicana; derrotan en cinco juegos

a Pericos de Puebla. (http://www.diablos.com.mx/home.php)

Por Jesús Alberto Rubio.

Es posible que si el 17 de febrero no hay acuerdo entre los directivos de la LMB veamos entonces, como sucede en MLB, el próximo desarrollo de dos circuitos de béisbol profesional de verano.Sería interesante, después de todo, ese nuevo proceso. Al final, después de play offs entre los mejores de cada circuito, podrían enfrentarse los campeones de cada uno.

Un formato por demás atractivo y, por supuesto, del todo competitivo.Además, la nueva estructura daría lugar –espacio laboral—a muchos peloteros mexicanos, incluidos los prospectos-nuevo talento formado en nuestras academias.

Se vendrían con gran fuerza, es posible, nuevas cosas en la pelota nacional.

No necesariamente estoy totalmente de acuerdo en ese nuevo proceso, pero a como está “la tormenta” y fragmentación/división entre los actuales directivos, por qué no pensar en esa opción/salida/alternativa.

Esperemos ese Día “D” y ver y escuchar como habrán de sonar “Los Cañones de Navarone”… y no precisamente sobre Normandía.

FRANCISCO JAVIER REYNA:

Nunca es un buen momento para las pugnas en cualquier escenario, y en el beisbol de la Liga Mexicana menos, la situación actual ocupa sumar.

Situaciones derivadas del “Gasolinazo”, y la debilidad del Peso frente al dólar, implican un significativo aumento en los costos de operación del beisbol mexicano, por lo que la división en LMB coloca en “Tres y dos” a nuestro amado pasatiempo.

El “Crac” del Beisbol de Verano, tras la Asamblea del día 11 de enero, no beneficia a ninguno de los dos “grupos”, menos al Rey de los Deportes.

El lio de los jugadores México americanos, es sÓlo una cortina y es evidente que la pugna es por el poder. Si se piensa en el beisbol mexicano, la propuesta de los “tradicionales” de seis extranjeros y tres mexicoamericanos, pone en evidencia que olvidan a los prospectos mexicanos.

Lo ideal para el beisbol nacional, sería proponer entre tres o cuatro importados, e igual, no más tres o cuatro jugadores de origen mexicano, nacidos al Norte del Rio Bravo.

Nuestro beisbol necesita que se corrija esta fractura a la brevedad. Si los dos contendientes “meten el brazo”, para salir adelante, será un ganar ganar para ambos, de lo contrario los dos perderán y el beisbol también.

La palabra clave en este momento es negociar.

FRANCISCO MONTOYA GONZÁLEZ:

Don Jesús, buen día. Qué irónica es la vida. René Chávez, uno de los precursores de la seguridad social y de mejores condiciones laborales para los beisbolistas profesionales de este país, que perdió su carrera y oportunidades de trabajo por ser parte de la ANABE, ahora está en una situación de salud y económica muy difícil.

He leído comentarios de diferentes lectores de Usted, todos muy respetables porque ofrecen su apoyo personal y solicitan que los dueños de equipos y las ligas profesionales de verano e inviernos aporten económicamente al expitcher estrella de los Diablos Rojos para enfrentar su enfermedad de la mejor manera posible.

Pero, amigo, tengo algunas preguntas:

¿Dónde están los compañeros beisbolistas activos de la LMB y LMP, que ayer y hoy han recibido los beneficios que la lucha de la ANABE?

¿Olvidan la solidaridad con el colega en momentos críticos?

¿No hay una identidad de clase? ¿La mentalidad del pelotero actual es individualista, cuando el béisbol es un juego de equipo?

Porque de ser así, es evidente que nunca se formalizará un sindicato de beisbolistas profesionales que funcione por mucho tiempo y, en el futuro, beisbolistas que hoy están en plenitud de facultades y juegan profesionalmente estarán condenados a vivir situaciones similares a la del René Chávez.

Al respecto, un pelotero histórico de los Diablos Rojos y toda una personalidad es este tema, me comentó que una asociación o sindicato sólido de Beisbolistas sólo tendría éxito si surge desde adentro, es decir de los actores mismos del juego: los peloteros… su nombre: Ramón “Abulón” Hernández.

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Un una revisión breve de la Ley Federal del Trabajo de México encontré dos artículos respecto a jugadores profesionales: el 292 y el 303, que se rfefieren a las condiciones laborales.

No fui a fondo y el substrato es muy confuso, por no decir amañado.

Lo que se requiere a juicio personal, es primero que el contrato laboral cumpla la Ley del Seguro Social aun modificada en el SAR y CONSAR que ofrezca o más bien brinde tal beneficio y eso considero es labor conjunta entre peloteros y dueños de equipos y por supuesto la principal regida por los presidentes en turno de toda liga profesional pues los peloteros pagan impuesto sobre la renta.

Que detrás de ello surja una organización sindical o la variante similar, como asociación u otra forma.

La cuestión de abogados, en materia laboral, que cumpla con la mejor reglamentación periódica del jugador en activo y el retirado, será según esos artículos o bien modificación que permitan obtener derechos como trabajador para todos los trabajadores.

Y no solamente peloteros, sino que incluya ampayers y otros elementos que contribuyen para que el beisbol sea mejor reglamentado como toda actividad de vida equilibrada y no se pase por reclamos o demandas.

HERIBERTO CORRAL ROMO:

Fui a los dos juegos de los Malanjeros en Mexicali y que decepción de equipo.... No es posible que hayan perdido dos partidos claves.

¨En mi opinión, tienen un pésimo relevo y deficiencias en el cátcher, primera y tercera base, además de la falta de dos abridores de CALIDAD.

¡Qué decepción....!

Espero que ahora que vayan al ES por lo menos ganen UNO, porque ese estadio tan majestuoso, hermoso y grandioso, le queda grande al equipo de los Malanjeros, que no tiene equipo para pasar a Play offs.

Saludos y lástima de estadio....

Sitio Oficial del mejor equipo de béisbol de México, Diablos Rojos
DIABLOS.COM.MX