Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Sindicato o asociación…

• Gleyber Torres, prospectazo de los NYY; este martes, los refuerzos para Hermosillo, Culiacán, Mexicali y Los Mochis; Manny Ramírez verá acción en el beisbol independiente de Japón; Diablos y Pericos empatados a un juego por bando en la serie final de la Invernal Mexicana; Jake Sánchez, el cerrador de los Águilas, sigue sublime en postemporada tras registrar récord de 21 rescates para la franquicia fronteriza


Por Jesús Alberto Rubio.


Un jugador de futuro de los NYY se llama Gleyber Torres.

El torpedero llegó a la franquicia procedente de los Cachorros cuando los Mulos enviaron el año pasado a ese equipo a Aroldis Chapman.

Se le califica como una de las joyas de la finca de los Yankees, calificado como el prospecto número 2 de la organización por MLBPipeline.com.

Si no lo cree, vea este reporte y registros:

Torres reconfirmó su condición de promesa de lujo en la Liga Otoñal de Arizona en octubre y noviembre, convirtiéndose en el jugador más joven (19 años) del circuito en ser nombrado Jugador Más Valioso del torneo.

De paso, ganó el título de bateo con promedio de .403, además de ser líder en porcentaje de embasarse con .513 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) con 1.158.

Más detalles del prospecto nativo de Venezuela, además de otras noticias de MLB: http://m.es.mlb.com/…/george-springer-comparte-un-dia-con-…/

Sindicato o asociación de peloteros

Muy de acuerdo con Fernando Ballesteros, colega editor de Puro Beisbol: el beisbol profesional mexicano necesita un sindicato (o asociación) de peloteros.

Y alguien que impulse tan trascendente e histórico proyecto.

Ya lo hemos sostenido: por diversas razones y factores en su contra, el pelotero que acciona en los máximos circuitos de la pelota nacional (LMB y LMB), entre otras ligas de nivel profesional, se ve temeroso –no se anima—para luchar por mejorar sus condiciones laborales y de seguridad social.

Después de lo sucedido con el movimiento de la ANABE, hará unos años, Vinicio Castilla y Luis Ignacio Ayala afirmaron estar dispuestos a encabezar un movimiento a favor de la formación de una organización que proteja los derechos de los jugadores.

Otros peloteros les secundaron en su idea y proyecto, incluso algunos directivos. Sin embargo, al paso de los días, esa idea quedó como agenda pendiente.

Diversas situaciones adversas/desfavorables para el jugador, permiten retomar el tema, como lo ha hecho Fernando.

Su planteamiento, resulta por demás interesante. Lea por favor su columna:
http://www.purobeisbol.mx/…

Incluso, un colega hermano me comentó –hará días—sobre el porcentaje económico que obtiene el pelotero mexicano al ser vendido a alguna organización ligamayorista.

¿Sabe cuánto obtiene?

Mañana se lo digo.

Se va a sorprender.

Falta de respeto…

Ah, déjeme decirle también algo:

¿Usted cree que una asociación o sindicato iba a permitir que los uniformes continuasen tapizados de logos publicitarios?

Una total ofensa y falta de respeto al pelotero, ya sabe usted.

Y al espectáculo.

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Saludos estimado Jesús: Un feliz año independientemente de lo adverso que se ve el panorama local, regional, nacional e internacional.

Totalmente de acuerdo de que en la agenda de este año de la pelota nacional esos dos temas, Salón de la Fama y los beneficios a peloteros a fin de que puedan afrontar con dignidad su etapa de retiro deben de ser prioritarios.

Respecto a la plaza de León, ya se hizo la presentación oficial del equipo hace varias semanas y leía el sábado pasado que ya iniciaron los trabajos de remodelación del "Domingo Santana". Así que supongo será un hecho. Saludos y abrazo.

CÉSAR GONZÁLEZ GÓMEZ:

Pedro “Charrascas” Ramírez, todo un veterano de la época dorada de la LMB. Fue compañero de Monte Irvin con los Azules de Veracruz de Jorge Pasquel en los 40.

También le tocó ser dirigido en 1944 por Rogers Hornsby, cuando lo trajo Pasquel a los Azules. ¡Las historias que debe conocer don Pedro!

PD: ahora en mis placenteras vacaciones en Veracruz–, ¿de qué otra forma se pueden calificar?—, durante el festejo del 45 aniversario de matrimonio entre mis compadres Gela y Marco, me di cuenta que a mi cuñada Ely le encanta la siguiente melodía:

https://www.youtube.com/watch…

Quizá a usted también le guste.

A mí, ¡para que le digo que no si sí!

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar