Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¡Azulejos vs Reales!

Al Bat 

• Roberto Osuna, ¡otra vez ok!

 

•       Muere el gran “Chito” García

 

Por Jesús Alberto Rubio.

¡Qué drama…!

Roberto Osuna, José Bautista, Edwin Encarnación…YES, ¡a la serie por el campeonato de la Americana…!

Y qué delirio/frenesí entre sus fans en el Roger Centre, algo de lo que quizá muchos de ellos también sintieron cuando fueron bicampeones en 1993.

¡Clase de relevo y rescate de Osuna desde la octava (dos K entrando con dos en base y otros tantos en el noveno para un formidable cierre); qué le puedo decir de los obuses de Encarnación para empatar a dos en la sexta y luego otro en la séptima del mismo calibre de Bautista, ¡monumental! para el 6-3 y vámonos…

¡Apoteosis en el Roger Centre!

De un 0-2 en contra en la serie, mire hasta dónde han llegado los Blue Jays ante Texas… ufff.

 

Claro, respondiendo al pronóstico hy lo que hicieron toda la temporada.

¿Y qué pasó con su defensiva texana con los tres errores en la séptima…?

Increíble, insólito.

Por su parte, los Reales dejaron fuera de la fiesta a unos Astros que no pudieron ante el pitcheo de Johnny Cueto –2 hits y 8 K en ocho entradas-- que salió inspirado, además del remache del cubano Kendrys Morales con cuadrangular de tres carreras que fueron definitivas para ir por el título de la Americana. Ganaron 7-2.

Ahora, desde mañana viernes Blue Jays/Reales iniciarán la serie por el campeonato de la Americana, tal y como lo hicieron en 1985 en la que KC se impuso en siete partidos para luego coronarse ante los Cardenales de San Luis, para su único título otoñal.

 

El año pasado, ante los Gigantes, un juego (el séptimo) fue la diferencia para que se quedaran con el deseo de ondear bandera de campeones otoñales.

Dodgers/Mets

Hoy jueves por la tarde/noche, se juegan el todo ¡o nada!

Zack Greinke se subirá la lomita por los Dodgers, mientras que con los Mets lo hará Jacob deGrom, señor, clase de duelo que nos espera.

¡De nuevo, ¡la moneda de nuevo está en el aire…!

 

Y, ¡suerte Dodgers… mmm y Titán!

Naranja agria

Y llegó la quinta derrota al hilo de Naranjeros, ¡a una de su marca de inicio de temporada!, la que establecieron en la campaña 1999-2000 cuando empezaron con seis descalabros en fila india.

Pero fíjese qué curioso: con Tim Johnson de estratega, Hermosillo llegó a la final ante los Mayos de Navojoa, los que sorprendieron con cuatro triunfos al hilo para ser los campeones; aquella vez bajo la conducción de Lorenzo Bundy. Era su segundo gallardete del circuito.

Pendientes, entonces para su serie en Mazatlán.

Presentarán revista

Este sábado en uno de los salones del Hotel Gándara, el colega Gabriel Ibarra Boujarc, nativo de Hermosillo y avecindado en Guadalajara, presentará su revista “Los Peloteros” en lo que será sin duda una relevante reunión con la familia beisbolera –incluyendo nuestra Peña de Beisbol--, a partir de las once de la mañana.

Se tendrán invitados especiales –todo indica que uno de ellos será el gran Ronnie Camacho-, entre otras personalidades a las que el maestro “Pedro “Chory” Carmona les está haciendo extensiva la cordial.

¡Ahí nos veremos...!

Fallece Chito” García

"El Almirante", como se le conoció, José Luis “Chito” García falleció a sus 91 años de edad tras desplegar una carrera de 46 años dentro de los diamantes beisboleros, primero como jardinero izquierdo y luego en funciones de manager de los Tigres de México, Águila de Veracruz, Aguascalientes y entre otros equipos.

Como estratega consiguió en 20 años 972 victorias –el octavo mejor de la Liga Mexicana-- , además de llegar a ocupar puestos directivos en la pelota mexicana y ser presidente de la Liga Invernal Veracruzana.

Asimismo, fue el primer piloto en llevar a un equipo como los Tigres, totalmente mexicanizados, a ganar el campeonato del circuito profesional de verano en 1965.

Aquella novena pasó a la historia por la calidad de los jugadores de los Tigres que contaron con el famoso “Cuadro del millón”: el infield integrado por Rubén Esquivias en primera base, Arnoldo Kiko Castro en segunda, Fernando Pulpo Remes en el short stop y Armando Murillo en la tercera.

Gregorio Luque era el cátcher de ese equipo que en los jardines contaba con Manuel Ponce, en el central; Pancho García en el izquierdo y Héctor Barnetche en el derecho.

Además de beisbol, el veracruzano jugó futbol profesional con el equipo de Veracruz, hecho inédito en el deporte mexicano, siendo campeón de Liga en la temporada 1945-46 y de Copa en la de 1947-48.

Descanse en paz.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

Jesús. No puedo sustraerme a comentar algunos detalles de tu columna de hoy, que como siempre, está llena de reflexiones interesantes y anécdotas formidables. Por algo en torno a ti, (Al Bat) se ha formado la hermandad que retroalimenta a quien quiera asomarse a ella.

Bien...

Cardenales de San Luis me gustaba para dar el campanazo pero, a este equipo le dieron un batacazo que lo(s) envió a su casa. En cuanto a los Cachorros de Chicago, ojalá lleguen al Clásico de Octubre. Lo merecen por la larguísima sequía que han padecido y porque su afición los ha seguido en las buenas, en las regulares, en las malas y en las peores.

Y como ciudad, esa urbe merece engalanarse con las mejores fanfarrias. igual, los seis cuadrangulares que dispararon sus cañoneros...

¡De película, Jesús! ¡de película! como de película me parece el nombre de Starlin Castro, al que, si le quitas la "r", dirá Stalin en honor, (supongo) del tirano ruso que tuvo a aquel país de rodillas durante todo su mandato.

Ahora, tocante a la maldición del griego que no pudo meter al parque a su cabra, (Billy Sianis) y sentenció que en el Wrigey Field no habría otra vez una serie mundial, como anécdota es buenísima.

Pero recordemos que todo tiene un principio y un final. La vida misma los tiene. Y espero que esa sentencia, maldición, mala vibra, malaje o como quieras llamarle, llegue a su fin.

Finalmente me atrevo a señalar: caballo que alcanza, gana. y en este caso los Dodgers de Kershaw están en el umbral de la hazaña máxima y espero no la desperdicien.

Clayton Kershaw con esa labor de sólo 3 hits y 8 K, debe estar con el ánimo por las nubes. Y listo para tener un buen pitcheo en su próxima aparición. Quizá una joya. Claro, si pasan sobre Mets, hoy, precisamente.

 

Además en "Al bat"