Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Dar el valor y apoyo que se merecen

Imagen relacionadaResultado de imagen para vinicio castilla

 

• Enhorabuena: Alfonso Araujo, Juan Manuel Ley, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Benjamín “Cananea” Reyes y Miguel Flores, serán entronizados en el Salón de la Fama del Beisbol del Caribe. Ocurrirá en el marco de la próxima edición del clásico caribeño a celebrarse durante la primera semana de febrero en Culiacán. ¡Felicidades, claro que sí! (http://www.lmp.mx/seis-nuevos-miembros-al-hof-de-la-sc)

Por Jesús Alberto Rubio.

Bien advierte el colega Domingo Setién Fernández desde Córdoba, Veracruz: “Habrá a quienes no les guste los temas sobre la seguridad social a peloteros y el vacío que se tiene en el caso del Templo de los Inmortales de México, pero estoy de acuerdo”.

Así es.

Sin embargo, le digo que algo debe de hacerse.

No se puede seguir en el sueño de los justos, mientras peloteros y ampayers en retiro sufren las de Caín por no tener ningún a protección social tras su retiro como trabajadores profesionales del beisbol.

Si usted se da cuenta, a Al Bat le importa sobremanera este asunto, incluyendo, claro, el tema del Recinto de los Inmortales desde hace cuatro años sin funcionar, lo cual representa una gran ofensa y falta de respeto a sus integrantes y al beisbol en general.

Por ello, la insistencia-reiteración, con posdata a directos/magnates de las ligas profesionales de la pelota nacional, ¡de que hagan algo!

Crear un sindicato

Al respecto, sobre los peloteros, el licenciado Marco Antonio Andrade Aguirre advierte y a la vez sostiene: “Crear Sindicato, no hay otra”.

Y señala:

Veamos el ejemplo de los Deportistas Profesionales de EUA (Béisbol, Futbol, Basket Ball, etc.) agrupados en sindicatos propios que no únicamente representan con dignidad y eficacia a sus agremiados, sino que tienen políticas de protección económica y seguridad social para su retiro.

La Ley Federal del Trabajo de nuestro país contempla un capítulo (292 en adelante) para Deportistas Profesionales.

Destinar un porcentaje

Heriberto Corral Romo, desde Mexicali, también expresa:

“Jesús, que lamentable lo que está sucediendo con René (y con otros casos similares). Tantas glorias y momentos alegres que nos dio con sus triunfos en las temporadas de la LMP, y lo califico así porque me tocó verlo jugar en la época cuando yo vivía en Hermosillo.

Considero que los dueños de los equipos, principalmente los de la LMP, deben separar un porcentaje de sus ingresos para la ayuda de René.

A los empresarios o magnates de los equipos no les afecta que por esta vez contribuyan con un poco de sus ganancias para compartirlas con un ex jugador como lo es René y que ahora necesita de nosotros.

Por mi parte, encantado de unirme a la campaña pro ayuda económica para René.

Recibe un cordial saludo y lo mejor para este nuevo año.

Mi respuesta: De acuerdo, Heriberto. Hoy es René Chávez y mañana, no sabemos. Ojalá se dé el valor que corresponde –protección social-- a quienes concluyen su carrera profesional en la pelota profesional de México. Andrés Mora fue otro lamentable y triste ejemplo. Debemos unir voces y voluntades. Un abrazo.

ARMANDO ORTEGA ROMERO:

Estos temas de ex profesionales del beisbol son muy interesantes. Te felicito Jesús Alberto y si por medio de tu columna se puede realizar y llevar a cabo un apoyo para René, un gran pitcher del béisbol mexicano, sería fabuloso y dejaría precedente, y es que pueden existir más casos como el de él. Saludos

CÉSAR GUTIÉRREZ:

Es una tristeza que muchos beisbolistas que dieron tantas satisfacciones al público Y tantas ganancias para sus bolsillos a los dueños de equipos terminen sin una protección económica honorable.

CARLOS CASTILLO

De completo acuerdo con todos los que afirman el olvido en la construcción del Salón de la Fama del beisbol mexicano. Coincido contigo Jesús, es una total ofensa a nuestro deporte, a los que han entronizados y a los que esperan, orgullosa tolerancia, su ingreso.

Y fíjate que también me ocurrió lo mismo. Entablé amistad por correspondencia telefónica con el Lic. Pedro Treto Cisneros, quien nunca se negó a recibirme. Hablamos de los errores en la Enciclopedia, que ofreció considerar y cuando le solicité información acerca de enviar dos ejemplares de mi segundo libro de Historia del beisbol en Yucatán y Campeche.

“1905 Año de Oro", me señaló que no hiciera ningún envío y cuando se inaugurase el nuevo Salón de la Fama, sería invitado a presentarlos, pero su repentino fallecimiento terminó con toda ilusión de parte mía.

Así que adelante.

Sigan, con todo su poder informativo insistiendo en el tema. Saludos.

Construcción del Recinto

Horacio Ibarra Álvarez, historiador del Recinto de los Inmortales, nos hace llegar imágenes del avance que lleva la construcción del inmueble ubicado en el Parque La Fundidora de Monterrey.

Indica que “el Recinto tiene un año de construcción y como va a ser una obra espectacular, todavía va a tardar un año en ser inaugurado. Sin embargo, en este momento se trabaja con mucha intensidad para tenerlo listo”.


Excelente, Horacio.

SANTO DOMINGO (Prensa CBPC),-Seis nuevos miembros fueron elegidos al Salón de la Fama de la Serie de Caribe para la edición que será celebrada en l...
LMP.MX|DE SOMOSMULTIMEDIA.NET