Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los tres sin hit ni carrera de Elvira

Los tres sin hit ni carrera de Elvira

Por Jesús Alberto Rubio.

El próximo viernes grabaremos en Naranjeros Radio dos relevantes entrevistas en un enlace a distancia: primero, en el segundo segmento, platicaremos con Narciso Elvira –desde Veracruz--, y luego en el tercero, tendremos al colega Eduardo Almada, quien trabaja como cronista de los Charros de Jalisco.

Entrevistas de lujo, sin duda, y un privilegio para nuestro equipo de la Peña beisbolera de Hermosillo.

La transmisión del programa, será el sábado de 12:00 a 13:00 horas, de modo que ni se lo pierda porque ¡estará de mírame y no me toques, compadre!

Tres sin hit ni carrera; dos en una sola campaña

Tanto en los circuitos de la Mexicana de Beisbol (LMB) y del Pacífico (LMP), así como en Ligas Mayores (Milwaukee), Japón y Corea, Narciso Elvira hizo historia de la buena.

En la historia de la LMB, sólo dos lanzadores han logrado dos juegos sin hit ni carrera en una misma temporada: primero fue Chet Brewer (Alijadores de Tampico/1939), y luego el nativo de Tlalixcoyan, Veracruz, con los Piratas de Campeche en 1999.

Sin embargo, hay que darle el valor que se merece Elvira: es el único pitcher mexicano en lograr ambas hazañas.

Sus dos No No, ocurrieron de la siguiente forma: el primero el 20 de marzo en el parque Beto Ávila de Cancún en juego de siete entradas que terminó 5-0 contra los Langosteros. El segundo, el 10 de junio contra Nuevo Laredo, nueve entradas, ganando 1-0 en Campeche.

En Japón

Un año después, el 20 de junio de 2000, Narciso Elvira se convirtió en el primer latino en tirar un sin hit ni carrera en el beisbol de Japón.

Aquella vez lanzaba para los Búfalos de Kintetsu en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB), haciendo el truco en el Osaka Dome a los Leones de Seibu, con marcador de 4-0.

http://www.lectoro.com/index.php….

Con Naranjeros

Antes de llegar a Naranjeros, Elvira debutó con Navojoa en 1986-87 y a la siguiente edición llegó a Tijuana (4-3 y 1.73) y de ahí en adelante –en la siguiente campaña-- siguió lo mejor en la carrera del veracruzano en nuestro beisbol invernal:

En la temporada 1989-1990 se enroló con Hermosillo y verá lo que sucedió: se convirtió en un estelar de la loma al ser el mejor en efectividad (1.41), fue campeón en ponches (94) y registró 9-2 en ganados y perdidos. (Solo Arturo González, de los Mayos, le superó con 10-1).

En el playoff Elvira venció 10-0 a los Yaquis permitiendo un hit en 6 entradas y luego en la serie con Guaymas ganó 3-2 y el último 12-0 para pasar a la final con los Mayos, a quienes también doblegó dos veces: 14-3 y 8-0, este último para darle a Hermosillo el campeonato, entonces, su noveno en la historia.

En ese decisivo partido abanicó a 10 y sólo permitió par de imparables (Rich Rentería y Jeff Carter); perdió Herminio Domínguez con auxilio de Martín Enríquez y Javier Carranza.

Por supuesto: de manera unánime se convirtió en el Jugador Más Valioso del club.

En aquel equipo también figuraban los Chico Walker, Gregg Smith, Travis, Chambers, Delino Deshields, Ricardo Solís, Wayne Kirby, Cornelio García, Marco Antonio Guzmán, Homar Rojas, Luis Alberto “Pollo” Peña, entre otros, dirigidos por Tim Johnson.

Para más detalles de sus registros con Naranjeros, esperemos que él mismo nos lo diga este viernes de enfrente.

En el beisbol de EU

Llegó al beisbol de Ligas Menores en 1987 con el Beilot Brewers, en la Midwest League, Clase A.

Debutó con Cerveceros a sus 22 años el 9 de septiembre de 1990 ante los Tigres de Detroit. Tiró un episodio, con dos hits, un ponche y una base.

En su estadía de un año no tuvo decisión, con una marca de 5.40 en efectividad al lanzar en dos juegos.

En Ligas Menores trabajó nueve años en Triple A, dos en Doble A…y así, hasta completar trece temporadas antes de debutar con Milwaukee.

Tiró dos años con los Búfalos de Osaka, Japón, e igual número con los Leones Samsung de Corea del Sur.

En la LMB

Elvira, quien nació el 29 de octubre de 1967, fue producto de la Academia de Pastejé y atrapado en el primer round del draft por los Bravos de León donde lanzó en dos campañas.

En la primera (1986), ganó 10 juegos.

Con los Sultanes estuvo seis años a partir de 1993; en 1998 tuvo 16-4 con 2.00 en efectividad.

Cuando fue cambiado a Campeche, logró 10-6 y sus dos juegos sin hit.

Elvira terminó su carrera de 15 años en la LMB con 84-53 y 3.59.

En el 2004, cuando Piratas de Campeche ganó el campeonato tuvo récord de 7-3.

Fue con Minatitlán donde se retiró en el año 2009.

Claro, le tengo más detalles de Narciso Elvira, ahora presidente de la naciente Liga de Beisbol Estatal de Veracruz.

Con gusto.

Using Lectoro you can listen to podcasts, watch lectures, expand your knowledge…
LECTORO.COM