Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Apoteosis: Cubs, ¡exitantes!

•      Dejan fuera al único equipo con cien victorias este año en MLB, los Cardenales de San Luis; Dodgers, ahora si con Kershw, se va al quinto ante los Mets. 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

 Vamos primero con los sorprendentes Cubs:

¡Pasaron 12 años para volver…!

Y es que anoche lograron ser este año el primer clasificado de postemporada a la lucha por el título, en este caso, de la Liga Nacional.

Sí, con un béisbol alegre, motivante y en especial con equilibrio y un  enorme poder y competitividad, ¡órale!, los Cubs ayer dieron cuenta de los Cardenales de San Luis para avanzar a la serie por el campeonato.

Y qué cosa, en Chicago, hablando del nivel de éxtasis que vive el equipo y sus fieles y eternos seguidores, siempre apoyándolos en las buenas y en las malas.

Gran victoria de 6-4 que deja fuera de la fiesta de postemporada a Jaime García y ni alegar. Cero y van dos paisanos; antes fue Joakim  Soria, con Piratas.

El equipo, encendido y prueba de ello fue el lunes en el que establecieron récord de cuadrangulares con seis mediante los obuses de Kris Bryant, Jorge Soler, Kyle Schwarber –ayer dio uno descomunal enviando con su bat a doña blanca fuera del parque--; Anthony Rizzo, Starlin Castro y Dexter Fowler.

Ya le dije que su marca previa de más jonrones en un juego de playoffs fue de cinco en el primer duelo de la serie de campeonato de la LN (1984) ante Padres de San Diego.

Después de cinco temporadas consecutivas con marca perdedora, en los Cachorros hay una sensación generalizada de que este es el inicio de algo importante, no simplemente un breve período de competitividad.

El equipo busca ganar su primera Serie Mundial desde 1908, y poner fin a 107 años de sequía llenos de angustia, torpeza y mala suerte que se han convertido en toda una leyenda.

“La Cabra” 

La principal, la “Maldición de la Cabra”, UNA historia fascinante, verá:

Fue aquel año de 1945 en que un tabernero, Billy Sianis, inmigrante griego, furioso porque no le permitieron ingresar al estadio con su cabra, vociferó que en el Wrigley Field, jamás se volvería a ganar serie mundial.

Después de esa temporada sus fanáticos han soportado la caída de 1969 cuando a seis semanas de terminar el rol fueron rebasados por los Mets, que después de despachar a los Bravos en lo que fue el primer playoff del nuevo sistema, se fueron al clásico para sorprender con su “Milagro” ante los favoritazos Orioles de Baltimore.

Luego, en 1984 ante el playoff contra los Padres perdieron tres duelos al hilo para quedarse con las ganas de la Serie Mundial y, finalmente en el 2003, cayeron en el séptimo ante los Marlins, que serían los campeones mundiales ante los Yankees de NY.

¿Recuerda lo que sucedió cuando un joven fanático impidió que el jardinero izquierdo, Moisés Alou, no pudiera quedarse con un elevado de foul sobre la barda del graderío?

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1281664&s=bei&type=story

Ahora si: Kershaw 

Por fin, Clayton Kershaw, con tres días de descanso hizo la chica al conducir a Dodgers a un triunfo de 3-1 sobre Mets con trabajo de siete entradas para tres hits y 8 K y con ello los californianos forzaron el quinto y decisivo juego de la serie divisional.

Zack Greinke, ganador del segundo juego, será el abridor de los Dodgers. Jacob deGrom, quien venció a Kershaw en el primer partido, abrirá por los Mets y … ¡la moneda en el aire!

De capa caída

¡Cuarta derrota en línea!

Un 3-0 ante Charros que ni contarle.

En verdad, este pésimo inicio deja mucho que desear.

No es la forma de jugar del equipo multicampeón con 16 títulos, el máximo en la LMP.

Naranjeros es el único que aún no conoce la victoria en esta edición; en cambio, Charros no ha perdido en sus últimas tres confrontaciones.

Este miércoles ambas novenas volverán a medirse en el tercero de la serie en el Estadio Sonora, a las 7.30pm (hora local). Los abridores anunciados son el derecho Daniel Guerrero por Charros; y el también derecho Édgar González por Naranjeros.

Veremos, ¿no?

 

Además en "Al bat"