Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Leo Heras hace historia

Leo Heras hace historia

• Muere el receptor Miguelito Hernández
• “Houston” Jiménez entró por Fermín
• Recordemos hoy al zurdo Claudio Soto

Por Jesús Alberto Rubio.

Si una noche antes Leo Heras fue puesto out en la tercera base tratando de alcanzar el triple… un juego después logró la hazaña.

Heras, jardinero de Yaquis de Obregón, ha llegado a ocho triples en la campaña para empatarle la marca que también establecieron Ray Torres (Hermosillo, 1979-80) y Wellington Dotel (Mexicali, 2015-16).

El suceso se dio en el choque donde Naranjeros venció 4-1 a los Yaquis –para empatar la serie a uno por bando—y en el cual José “Chapo” Amador conectó su cuadrangular 14 para continuar de líder del circuito en esa especialidad.

Esa fue la noticia alegre para Heras, Amador y Naranjeros.

No así para el béisbol y el Club Rojos del Águila de Veracruz, que hoy están de luto tras el deceso de Miguelito Hernández, su estelar receptor durante muchos años.

Una llamada telefónica del colega Jorge Ortega Couttolenc, jefe de prensa del Águila, me confirmó el fallecimiento de Miguel, nativo de El Tejar, municipio de Medellón de Bravo, y quien jugó 21 años en la LMB.

Hernández falleció en su poblado natal a causa de un problema de salud en los riñones, el cual no pudo superar.

Marco Delgado Ayala, de XEU Noticias, señala que Miguelito Hernández inició su carrera con los Azules de Coatzacoalcos en 1979 y para 1984 pasó a formar parte de los Cafeteros de Córdoba, equipo con el que estuvo hasta el 86 y en la siguiente campaña (1987) pasó a los Tigres de México.

“Ya en 1990, pasó a formar parte de los Sultanes de Monterrey; en el 93 jugó para Los Charros de Jalisco; un año después vio acción con los Leones de Yucatán; en 1995 llegó para los Rojos del Águila, luego con la misma franquicia estuvo en Poza Rica 96 y 97, en el 98 en Chetumal y regresó con el Águila en 1999 en lo que fue su última campaña en Liga Mexicana.

También jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán.

Una vez retirado de la Liga Mexicana, Miguel Hernández comenzó a trabajar como instructor en la Liga Pequeña "Beto Ávila" donde se encargó de entrenar a las selecciones que representaban a Veracruz en las Olimpiadas Nacionales”.

Descanse en paz.

“Houston” entró al quite

Finalmente, Alfonso “Houston” Jiménez se quedó al frente de los Charros de Jalisco luego de que “por motivos de salud” Félix Fermín dejó la dirección del equipo en peligro de no entrar a postemporada.

“Houston” trabajaba en función de coach de banca luego de que estuvo de mánager en dos juegos previo al arribo de Fermín, procedente de República Dominicana.

Le deseamos la mejor de las suertes al gran “Houston” Jiménez para que clasifique a los Charros.

Claudio Soto

El zurdo Claudio Soto fue el primer pitcher Novato del Año en la segunda edición de la entonces Liga Invernal de Sonora –hoy LMP—lanzando para los Rieleros de Empalme.

Sus registros en aquella campaña de 1959-1960, fueron de 3-0, 1.47 de efectividad y 40 ponches.

Hay una histórica foto donde se encuentra con el equipo rielero –temporada 1958-1959, la primera del circuito invernal. Están en lo que fue el estadio Fernando M. Ortiz y en el orden acostumbrado aparecen de la siguiente forma:

Parados, Ildelfoso Ruiz, Pilo Gaspar, César Gutiérrez, “Chino” Cadena, Bayo Castro, Pepe Uzcanga, Tito Angulo, y Mingo Rivera, Fila del centro: Lalo Valenzuela, “Changarro” Urías, “Pitito” Olea, Claudio “Zurdo” Soto, Jesús Rodríguez y el batboy. Tercera fila: “La Coneja” Sánchez, Tavo Mercado, Ronnie Camacho, David García, Saúl Villegas y Eladio Urías.

Excelente.

Ayer tuve agradable charla con su hijo Aaron Soto García --vive en Playa del Carmen, Quintana Roo--, y me dio a conocer que su señor padre tiene 77 años de edad y radica en El Carrizo, Sinaloa.

Antes de ser profesional, fue parte del equipo de México en los mundiales celebrados en República Dominicana, Venezuela y Chicago (Panamericano).

A Claudio Soto se le ve en el desaparecido estadio Álvaro Obregón en una foto de 1956 con el equipo La Casa del Pintor, en el béisbol, amateur de esa ciudad triguera. Ahí están, Rigoberto “Viejón” Lizárraga, el profesor Sigifredo Valenzuela (+), de los grandes lanzadores miembro del Salón de la Fama del Deporte Sonorense; Pedro Villegas, Antonio “Cuate” Segura, Rafael “Fay” Valencia, Mario Cabrera, Abisinio García, Isidro “Chilo” Encinas, José “Cascahuin” Sánchez, Claudio Soto, José Luis “Chita” Lizárraga, Germán Liogon, Enrique “Gaby” Cruz, Fernando “Chapo” Castro, Ismael “ Mayel” Nájera, Elías López, David “Durero” Vázquez y Edgardo “Güero” Valencia…

Soto es el primero, hincado, y Sigifredo, segundo de pie.

http://www.noroeste.com.mx/pub/62198

JOSÉ A. GONZÁLEZ GONZÁLEZ

La historia de la Liga Mexicana de Beisbol; reflexiones de un cronista deportivo, es el título del video que nos comparte el gran colega “Pepe Monterrey”, claro, desde la regia ciudad neolonesa:

https://youtu.be/EzPABi_aX-Q

La imagen puede contener: personas practicando deporte, béisbol y una o varias personas
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona , personas practicando deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar