Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

A VER BEISBOL, NO A FUMAR

Se prohibirá se fume en tres estadios de beisbol: Ungson

• Impacta la noticia del retorno de Chapman a los NYY.
• Una historia sencilla y humilde: Francisco Preciado Bracamonte.

Por Jesús Alberto Rubio.

La firma de Aroldis Chapman, con los NYY, desde cualquier ángulo que se le vea, impactante.

Ha sido la noticia de “8” en todos los medios y portales beisboleros.

Ni decirle la razón.

Pero… ¡paren la prensa!

El colega Eugenio Madero Samaniego, expresidente de la Asocrodes, nos da una súper exclusiva:

Mire:

“Antes de que concluya el presente año, en Sonora podrían declararse por lo menos 100 espacios públicos -y diversas instalaciones- libres de humo de tabaco. Y entre ellos se pudieran incluir los estadios de beisbol profesional de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa.

Durante la visita que hizo el secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, a los periodistas de la Mesa Cancún -que coordina Carlos Rodríguez Pérez-, mencionó que es una decisión que tiene en su agenda la Consejo Estatal Contra las Adicciones (Cecad), cuyo secretario técnico, Félix Higuera Romero, ya se encuentra trabajando en ese proyecto.

Ungson dijo que aparte de prohibir la práctica de fumar en estos lugares, también se plantea la posibilidad de que tampoco lo hagan en las afueras o en sitios cercanos, dígase restaurantes o centros de trabajo.

Admitió que independientemente de las quejas que se han recibido por parte de la población que se siente afectada, lo más preocupante es el daño que genera a la salud de las personas que se encuentra a un lado y que se convierten en fumadores pasivos.

Después de reconocer que conoce las quejas generadas en el Estadio Sonora, el Secretario de Salud confió en que el Cecad cumplirá con su cometido en las fechas programadas, por lo que ya se está trabajando en formalizar este programa.

Les recuerdo, queridos lectores, que esta iniciativa -de que no se fume en los estadios de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico-, surgió por la gran cantidad de aficionados que echan humo en las butacas y pasillos de esas instalaciones.

Jesús Alberto Rubio Salazar, cronista deportivo y maestro universitario en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, ha sido uno de los portavoces de cientos de aficionados -que no inhalan tabaco- y que se han declarado afectados en su salud por la presencia de fumadores, principalmente en las instalaciones del Estadio Sonora.

Al preguntarle un servidor al gerente general de los Naranjeros de Hermosillo, Juan Aguirre Contreras, sobre este tema, dijo que ellos como organización deportiva no están facultados para tomar una decisión al respecto.

“Nosotros no podemos decirle a la gente que no fume, ni tampoco andar poniendo letreros en el estadio para que no lo hagan”, aclaró, “esa es una decisión de las autoridades de Salud, en este caso del Gobierno del Estado, por lo que nosotros al recibir un comunicado oficial simplemente lo vamos a hacer cumplir, y entonces sí podríamos colaborar con nuestras autoridades por el bien de los aficionados que no fuman”.

¿Qué le parece….?

¡Bienvenida la decisión de la Secretaría de Salud, sí señor, y a esperar resultados!

FRANCISCO PRECIADO BRACAMONTE:

Estimados (as) todos (as), quiero compartir con todos ustedes en estos fechas tan especiales, una sencilla y humilde historia de su servidor, como aficionado al béisbol, por supuesto de nuestros Naranjeros de Hermosillo…

Verá qué clase de historia de Francisco, en la que además de darnos a conocer su participación en el certamen de El Imparcial “El Fan Más Naranjero”.

En su escrito nos ofrece algunos antecedentes que le han ligado al Club Naranjeros, desde siempre, y que por lo mismo es su equipo favorito, al margen de no tener preferencia por ningún otro deporte.

“Simplemente soy 100% béisbol”:

Columna completa en vuestro sitio, redesbeisbol:

 

 
BEISBOLREDES.BLOGSPOT.COM|DE ALBERTO RUBIO

 

 

Además en "Al bat"