Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Enguerrando y las agendas pendientes

Enguerrando y las agendas pendientes

Por Jesús Alberto Rubio.

Igual que el otro día.

Antes de entrar con los comentarios/ideas/opiniones del colega Enguerrando Oliverio Tapia Gardner, hablemos de Jaime García.

Vea:

Jaime García, al dejar lo que siempre fue su equipo, los Cardenales de San Luis, se une en Atlanta a un staff donde figuran Julio Teherán, R.A. Dickey y Bartolo Colón (ambos adquiridos también en fecha reciente), así como Mike Foltynewicz, Josh Collmenter y Matt Wisler.

Confiemos en que a Jaime le vaya al cien en su nueva franquicia que, quizá ya lo sabe, sigue haciendo magníficos movimientos –también contará de nuevo (procede de los NYY) al receptor Brian McCann-- tratando de volver a los primeros planos… o sea, mínimo a postemporada.

Ropaje de oro

Por aquí en la LMP, Efrén Navarro sigue poniéndose el ropaje de héroe de manera por demás frecuente. Sus hits claves, a la hora cero, le han dado a Naranjeros varias victorias como sucedió en el tercero de la serie ante los Charros, ya pasaditas de las doce de la noche en el treceavo, para completar la barrida.

No pierda de vista a esta versión de Naranjeros, porque como lo dijo Navarro a la colega Ariadne Navarro, en la entrevista de terreno de juego después del triunfo, “hay gran unidad en este equipo”, lo cual obviamente dice mucho.

Lo estamos viendo… en efecto.

Las agendas pendientes

¿Seguimos con el tema de agendas pendientes?

Ahora corresponde al colega Enguerrando Tapia Gardner --director de la revista y el sitio web Junio7--, tomar el bat sobre esta temática, del todo vigente y que espera respuestas:

1.- Los uniformes llenos de parches publicitarios son una ofensa al público, a la fanaticada, a la tradición (y campeonatos) que tiene cada equipo y a los mismos jugadores.

Es muchísimo dinero el que ya de por sí ganan los dueños de las franquicias (por concepto de entradas, cheve, comida, souvenirs, jerseys, gorras, publicidad en vallas y bardas, etcétera), para que todavía se comporten en forma tan tremendamente ambiciosa y avara al vender cada centímetro cuadrado de la tela de los uniformes al mejor postor.

Representa, esa práctica mercenaria, el grado de decadencia en el cual se encuentra el deporte nacional e internacional, porque el fenómeno negativo de la venta indiscriminada de publicidad, se ve y se da a nivel mundial. Al rato, si siguen así, van a querer tatuar a los jugadores con las marcas patrocinadoras, y si nos descuidamos los fanáticos, ¡a nosotros también!

2.- En cuanto al Museo del Beisbol en Sonora, totalmente de acuerdo contigo, urge retomar e insistir en que se haga realidad este punto importantísimo de tu propuesta de agenda 2017.

3.- Mover la estatua de Héctor Espino al nuevo estadio es, para los dueños del equipo, como quitarle un pelo a un gato. Que se dejen de hacerle al loco y dediquen lo de la venta de cerveza de una serie de fin de semana en el estadio a ese fin, ¡verás que hasta les sobra!

También apoyo la propuesta llegada desde Mexicali, en el sentido de rebautizar el estadio como "Estadio Sonora-HECTOR ESPINO", porque no es justo borrar de un plumazo al más grande jugador de beisbol que ha dado México y el más entregado toletero que han tenido los Naranjeros en todos los tiempos.

4.- La campaña de "NO FUMAR" debe hacerse de manera general en TODOS los centros deportivos amateurs y profesionales en donde se concentren familias, niños y gente mayor; las autoridades de Salud deben prohibir esta práctica en los estadios en particular.

5.- El viejo estadio HE debe ser rehabilitado para que forme parte de la unidad deportiva del perímetro y que sea aprovechado por las juventudes hermosillenses en lo particular y sonorenses en lo general.

De acuerdo, mi Engue…

Y yo digo:

Caray, qué lamentable.

A dónde hemos arribado en béisbol, un espectáculo-negocio que busca subsistir a costa de todo, sin que importe la dignidad y el respeto a la investidura del principal protagonista.

¿Y los mercadólogos dónde están?

Le digo a Margarita Guerrero, colega, que la denuncia, crítica/rechazo es un primer paso a la exigencia/demanda en defensa del jugador y la buena imagen del pasatiempo.

Voces unidas al unísono, podrían incidir y encontrar respuesta.

Esperemos.

Y sin sentarnos.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Buen recuerdo, el que hace "El Mulato de Córdoba", al mencionar que "en los '50s iniciaba la Liga Invernal Veracruzana...."; ¡bueno!, dado que menciona a Cosamaloapan, como una de las plazas, debo señalar que eso ocurrió en la temporada 1951/52, de la este equipo fue campeón. Y coincido con Domingo Setién, en cuanto a que estuvieron Orizaba (Moctezuma), Cafeteros de Córdoba y Chileros de Xalapa, pero NO algún equipo de Río Blanco. De estos últimos, se "perdieron del mapa" (beisbolero) muchos años antes. Al año siguiente 1952/53 ingresaban Cd. Mante, Poza Rica, y el Aztecas de Peralta.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Vistazo a LMP: Llego diciembre y junto con el friíto y las posadas, las acciones en LMP se ponen al rojo vivo.

Altas, bajas, reporte de refuerzos y encarnizadas luchas por los diferentes departamentos de bateo y pitcheo, son el pan nuestro de cada día.

Justo y necesario el vistazo a LMP:

Columna completa enhttp://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 1 persona , béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar