Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Heriberto Corral Romo: Puntualiza sobre las agendas pendiente

 

La imagen puede contener: 1 persona

 

Heriberto Corral Romo:

Puntualiza sobre las agendas pendientes.

Por Jesús Alberto Rubio.

Excelentísimo: desde Mexicali, nos llega una puntual respuesta-comentario –también compacta en paquete-- del amigo Heriberto Corral Romo, vástago de nuestro inolvidable maestro Aureliano Corral Delgado,

“Corralito”:

Vea:

Jesús, buenas tardes: alabo la tarea que te has echado a cuestas con respecto a las cinco agendas que mencionas con las cuales estoy totalmente de acuerdo contigo.

1.- Los uniformes parchados representas una mala imagen para el jugador que acepta por parte de los directivos de cualquier club exhibirse ante el público portando la publicidad de algunos patrocinadores. No estoy de acuerdo con los uniformes llenos de anuncios, le quitan pulcritud a quien lo viste, además de que parecen payasos.

2.- En cuanto al Museo del Beisbol en Sonora, es súper necesario y urgente que se conozca la historia, te aseguro que mucha gente que se la cree saber de todo, no sabe quién fue Fernando M. Ortiz, el "Pichelito" Ortiz, Claudio Solano, “El Viejo” López, Robinson Bours, etc. sólo por citar unos cuantos, pues existen muchas anécdotas, personajes, promotores, aficionados famosos, fotografías, etc., que se tienen que dar a conocer a las nuevas generaciones dándoles a conocer los orígenes de nuestro beisbol, el más rico semillero de jugadores sonorenses, incluyendo al "Melo" Almada. Totalmente de acuerdo con esta agenda.

3.- El traslado de la estatua del Supermán de Chihuahua no DEBE ser problema, pero si este es económico me pregunto, cuánto puede costar el moverla de un lugar a otro; ¿el Club no tiene dinero para hacerlo?, ¿no se puede juntar un patronato?; ¿no habrá una empresa sonorense que se encargue?

Si el problema es de otra índole, el ingeniero Víctor Montes Hernández y yo opinamos que desde esta frontera podemos colaborar con los miembros de la Peña beisbolera en los que sea necesario.

Además, proponemos que el ES deje de llamarse así y lo rebauticen como "HECTOR ESPINO", el más grande jugador que ha dado México.

4.- La campaña de "NO FUMAR" debe hacerse de manera general en TODOS los centros deportivos amateurs y profesionales en donde se concentren familias, niños y gente mayor; las autoridades de Salud deben prohibir esta práctica en los estadios en particular.

En lo personal yo pugné en demasía con el Club Águilas de Mexicali para que no se fumara en el estadio, no obstante no se ha erradicado al 100%.

5.- El viejo estadio HE debe ser rehabilitado para que forme parte de la unidad deportiva del perímetro y que sea aprovechado por las juventudes sonorenses.

Desde aquí (Mexicali) estamos pendientes de lo que sucede en torno a las 5 agendas propuestas y nos manifestamos en poder colaborar en lo que se pueda con tal de ver crecer el espectáculo que siempre ha ofrecido el club más ganador de toda la Costa del Pacifico en su beisbol de invierno.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Estimado Jesús Alberto: punto muy importante es de que a unos días de que se lleve a cabo la Convención de Beisbol en Estados Unidos, a la que asiste la LMB, no sabemos qué equipos van a jugar en la próxima temporada ya que en una nota aparecen declaraciones que están en venta los Sultanes de Monterrey y que ahora los Acereros de Monclova parece ser han sido vendidos, dos plazas sólidas como Reynosa, que se fue a León y su pequeño estadio, donde sabemos que si podrá funcionar el cambio ya que esa ciudad han entrado y salido del circuito varias veces.

La verdad, es terrible lo que pasa cuando vemos cómo destacan algunos comentarios sobre la pelea --lucha vs lucha-- de los directivos del beisbol mexicano.

La pregunta persistente es ¿Qué sucede en la pelota veraniega?

Incluso, qué diferencia con la LMP.

¿Cuál será la raíz de este problema por el que pasa la LMB?

Te diré que los Rojos del Águila de Veracruz jugarán la campaña de 2017 con un equipo modesto y por lo pronto han quitado gente de oficina y ahora me acaba de llegar la noticia de que siempre sí habrá temporada de la Liga Invernal Veracruzana (LIV), la cual podría empezar este fin de semana –o el próximo-- con cuatro equipos: Xalapa, San Andrés Acayucan y Cosamalopan.

De ser realidad, entonces la campaña sería solamente de un mes ya que se tendría el compromiso de volver a participar, en enero, en la Serie Latinoamericana donde también ven acción los equipos campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá.

Lo que te digo aún no lo tengo bien cierto ya que la información completa de que habrá campaña en la LIV debe estar por llegar. Esperemos que sí.

Recordamos que en los años 50´s la LIV arrancaba con los equipos, Moctezuma de Orizaba, Cafeteros de Córdoba, Cosamaloapan y Chileros de Xalapa, y creo que también Río Blanco.

José Augusto Figueroa

Mi sangre, o sea el doctor Vicente Arturo Carranza, más que contento con la siguiente noticia:

A cambio de JJ Aguilar, el Club Naranjeros de Hermosillo realizó un movimiento con los Venados de Mazatlán obteniendo los derechos del outfielder José Augusto Figueroa y la tercera selección del draft del 2017 a cambio del outfielder José Juan Aguilar.

Figueroa nació el 9 de diciembre de 1992 en Magdalena de Kino y durante su carrera ha pertenecido a la organización de los Yankees de Nueva York y en el verano a los Diablos Rojos del México.

Este 2016 con México en la LMB jugó 94 encuentros bateando para .287 con 36 carreras impulsadas, 13 dobletes, 5 triples y 4 cuadrangulares.

En invierno Figueroa ha jugado con los Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán.

Firma Charros a Sergio Romo

El tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco –en 2010, 2012 y 2014-, el relevista Sergio Romo, firmó un contrato para jugar con los Charros de Jalisco.

Romo, el único mexicano en ganar un triple título de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), llegó a un acuerdo para reforzar a la novena albiazul a partir del 6 de diciembre, cuando el equipo inicie serie contra los Águilas de Mexicali, en el Estadio B’Air, de la ciudad fronteriza.

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar