Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Las agendas pendientes…

Las agendas pendientes…

• Luis Eloy Ramírez lanza un SOS.


Por Jesús Alberto Rubio.

Le comparto cinco agendas pendientes, como dicen los políticos, y de las cuales nada dicen los dirigentes del beisbol profesional:

1.- Eliminar los parches publicitarios de los uniformes de los peloteros mediante el diseño de otras estrategias de mercadotecnia, sin que se lastime/ofenda la imagen del jugador.

2.- Creación de un Museo de Historia de Beisbol. En Sonora, por citar un ejemplo, ya pasaron más de ¡100 años! y aún no logramos cristalizar ese objetivo. Increíble, siendo una entidad beisbolera a carta cabal.

3.- Traslado de la estatua de Héctor Espino al Estadio Sonora. (Espino Jr., me acaba de informar que se hará en las próximas “horas”. Le dije que, ver para creer”).

4.- Prohibir que se fume dentro de los estadios, al menos en el Sonora. (Todo indica que ya no se permite en los de Obregón, Monterrey y Navojoa). Sí, evitar el humo de cigarro entre la afición que disfruta las incidencias en gradas y butacas.

5.- Rescate del estadio Héctor Espino. Un colega me dijo que muy bien pudiera ser escenario para alguna Academia de Beisbol o bien para otros usos favorecedores del deporte rey.

Quizá usted tenga alguna otra.

Como esa, con mucho sentido común en cuanto a si el Estadio Sonora seguirá llamándose de esa forma por los siglos de los siglos… esperemos que no.

Otras dos, son (a nivel México):

El lento proceso de construcción/ rescate/instauración de lo que será el nuevo recinto del Salón de la Fama del Beisbol de México, con sede en Monterrey.

Y es que ya vamos para cuatro años sin que disfrutemos de tan noble templo y pues como que no se vale.

Imagínese el sentir de Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el directivo Cuauhtémoc Rodríguez, quienes siguen a la espera de su entronización tras ser elegidos en el 2014.

Recordemos que desde fines agosto de 2011 el recinto cerró sus puertas tras 40 años de vida en las instalaciones de la cervecería que usted conoce y que lo patrocinó por ese largo periodo.

Lamentable.

Asimismo, la definición de la estructura de la Liga Mexicana de Beisbol actualmente fragmentada por la división entre los “grandes” equipos y los de menor jerarquía económica/financiera.

¿Alguna otra agenda pendiente?

Aquí está el espacio abierto, ya sabe.

Relevante y vital --desde cualquier punto de vista—representa la retroalimentación entre un servidor y ustedes, amable lector.

Pelota cubana en receso

La temporada 56 de la Serie Nacional de Beisbol de Cuba estará en receso nueve días de acuerdo al duelo decretado por el gobierno con motivo del fallecimiento del líder histórico de su Revolución, Fidel Castro Ruz.

Una vez que concluya ese periodo luctuoso, las acciones entre los seis equipos participantes se reanudarán el próximo domingo 4 de diciembre, después de las doce del mediodía.

Si gusta conocer una historia que de Fidel Castro nos cuenta el Dr. Jorge Cervantes Castro, acceda al sitio de Bernabé López Padilla –Caposehua—en el siguiente enlace:

http://caposehua.com/…/2422-la-historia-me-absolvera-fidel-…

DR. THOMAS LÓPEZ:

Crónica de un sin hit”.

Con entusiasmo viajamos a Los Mochis para presenciar el último juego de la serie entre Naranjeros y Cañeros, nunca imaginamos de lo que seriamos testigos.

Con una labor soberbia, Manny Barreda se vistió de gloria al dejar sin hit ni carrera a los Naranjeros de Hermosillo.

En octubre durante la visita de Cañeros a la capital sonorense entrevistamos a Barreda, tocando el tema del cambio que lo llevó de Culiacán a Los Mochis, sin vacilar nos dijo que estaba muy contento por el movimiento ya que recibió la oportunidad de abrir juegos.

“Me gusta mucho el rol de abridor, tengo más descanso y me enfoco en el día que me toca tirar, no es nuevo para mí, en sucursales me tocó abrir, me siento muy agradecido por la confianza”.

Columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:

SOS del colega Luis Eloy.

Ponga atención, por favor:

Por segunda vez esta semana recurro a la generosidad de quienes tengan el deseo de apoyarme con unas medicinas para mi hija SARÓN , ella padece MICROCEFALIA- SÍNDROME DISMORFICO-, por lo que además del retardo cognitivo le viene como consecuencia entre otras anomalías la epilepsia.

Acceda a:

http://beisbolredes.blogspot.mx/