Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Fumar y fumar en el estadio

Resultado de imagen para fumar es un placer

Por Jesús Alberto Rubio.

Mire nada más: en el Estadio Sonora se puede fumar muy a gusto, feliz de la vida y sin importar que esté a un lado, atrás o adelante un niño, un bebé, una señora embarazada, una familia entera, o simplemente un mortal llamado aficionado como usted o yo.

¿No hay prohibición, como sucede en otros escenarios beisboleros?

Qué más da.

Entonces, manos a la obra: siga con esa práctica, sí, sí, fume, fume y fume en el estadio --mientras disfrute las incidencias del jugo, claro—, sin que se ponga a pensar las negativas o graves consecuencias en la salud de usted y quien esté a su lado.

Puede fumar todo lo que pueda y si quiere no aspire el humo porque le hará daño a sus pulmones.

Exhale el humo y compártalo con los que estén a su alrededor para que así en el sector salud siga con gran éxito la atención de consulta y tratamiento (incluso en el nivel hospitalario), contra el cáncer del pulmón y otras enfermedades crónicas relacionadas directamente con la exposición al humo del cigarro.

Conste que esto se lo dice un amigo que lo quiere.

No le haga caso a eso que dicen los médicos de que aspirar el humo provoca cáncer, impotencia, enfisemas, infartos, Alzheimer, mal olor y, además, perjudica igualmente a las personas que hay alrededor.

 

Resultado de imagen para fumar es un placer

 

Dicen que los fumadores pasivos resultan los más perjudicados al aspirar el humo del tabaco… ¿será tanta verdad?

También advierten que la mayoría de los fumadores utilizan el tabaco regularmente porque están adictos a la nicotina.

¿Será?

Afirman que, la adicción, se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de la droga, a pesar de las consecuencias negativas para la salud… ¡qué locos!

Nadie lo impide…

Total, total, como no hay prohibición y ninguna autoridad de salud/sanitaria, que no hace ni dice nada al respecto, pues siga fumando y exhalando el humo a todo lo que da ahí entre el público.

Dice mi compadre: qué puede costar el ir al doctor para atenderse por males del corazón, infartos, aneurismas de la aorta y una enfermedad arterial periférica (así dicen los médicos especialistas, conste).

Qué tanto es tantito.

Bueno, para que vea que soy su cuate, le diré de otras “cositas” que también señalan los médicos: hablan de que a causa del tabaco hay 13 distintos tipos de cáncer, incluyendo el de esófago, tráquea, estómago, páncreas, riñón, vejiga, cervix y leucemia mieloide aguda, huy, qué miedo.

Y rematan ligando al tabaquismo con más de una docena de enfermedades crónicas, tales como accidentes cerebrovasculares, ceguera, periodontitis, enfermedad del corazón, neumonía; problemas reproductivos como fertilidad reducida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma y otros padecimientos respiratorios.

¿En verdad, tanto así?

Ah, perdón, perdón: faltaba apuntar que ser fumador pasivo afecta a adultos y niños de diferente manera: los niños expuestos pueden sufrir infecciones del oído medio, función pulmonar dañada y son más susceptibles a sufrir el síndrome de muerte súbita infantil.

En el caso particular de los adultos, éstos sufren, además del riesgo de cáncer de pulmón, irritación nasal, enfermedad del corazón y problemas reproductivos como nacimientos de bebés con bajo peso…

¿Sabe qué?, mejor ya no le sigo.

Usted dice si sigue fumando y exhalando el humo en el estadio junto a los demás.

Total, nadie lo prohíbe.

Ni la franquicia ni las autoridades de salud.

Qué chulada, ¿no?

Modernidad de estadios

De frente a la modernidad de la infraestructura para béisbol en la LMP (estadios), ayer me dijo el doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club Naranjeros de Hermosillo, que sólo con voluntad y recurso de los gobiernos se puede cristalizar-hacer realidad ese gran objetivo.

Comentamos que, en efecto, después de la década del inicio de los años 70´s, cuando llegó la entonces modernización de los estadios en Obregón, Navojoa, Guaymas y Hermosillo, es hasta en esta época cuando de nuevo vemos un nuevo horizonte en este aspecto.

Y así es.

Ahora sólo falta la modernización de los estadios de Navojoa, Mazatlán y Los Mochis, donde ya existen proyectos en tal sentido y qué bien.

Querer es poder, en medio de la crisis.

De salida: bienvenido a Hermosillo a Julio Maquinay tras sus vacaciones por Shanghai, junto con su señora esposa; excelente y ayer, gran saludo en el Estadio donde disfrutamos ese enorme jonrón de Luis Alfonso García y la “barrida” Naranjera sobre los Tomateros, ni modo compadre.

La imagen puede contener: 1 persona , sombrero
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar