Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Caen otros dos mánagers en la LMP

Caen otros dos mánagers en la LMP

• Aguanté el juego casi hasta las dos de la madrugada…

Por Jesús Alberto Rubio.

Ésele…

Sí, faltaban 20 minutos para las dos de la madrugada de este miércoles cuando apareció el hit de oro de Efrén Navarro que le dio la dramática victoria de 6-5 a Naranjeros sobre Tomateros para amarrar la serie.

Y aunque no lo crea, aguanté hasta el final del choque y pues ya se imaginará cómo anduve toda la mañana…

No se usted.

Un encuentro de 14 entradas que queda ahí para los registros históricos de nuestro circuito invernal y del cual por fortuna fuimos testigos desde que se cantaron las incidencias, por cierto, en el marco de la Serie Universitaria de Beisbol como se lo conté ayer.

¿Noticias…?:

Cero y van tres…

Primero fue Gil Velázquez con Mexicali, entrando al relevo Roberto “Chapo” Vizcarra y mire ahora:

JJ Pacho, con todo y lo que logró en la edición anterior, incluyendo en la Serie del Caribe, recibió el adiós definitivo de los Venados de Mazatlán y con tal decisión, de pronto se trajo a Daniel Fernández.

En tanto, los Charros de Jalisco también despidieron a Homar Rojas y en su lugar, primero entró de interino el coach de banca Alfonso “Houston” Jiménez, pero luego contrataron a Félix Fermín, quien a su vez días antes le habían dicho bye bye las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Caray, traen a un mánager extranjero despedido cuando ya tenían amarrado a un estratega estelar, mexicano, como lo es el “Houston”… por eso están como están, dirá mi querido compadre Martínez.

Pablo Ortega

En mi visita al terreno de juego del ES, aproveché la recta y platiqué en corto con el valioso lanzador experimentado, Pablo Ortega, quien manifestó su satisfacción de formar parte de la escuadra Naranjera

Con respuestas muy amables, me dijo:

“Me siento muy contento por la oportunidad de estar por vez primera en esta gran organización y, con las actuaciones que he tenido, siento que he hecho buen trabajo”.

Expresó que le gustaría tener más juegos ganador, aunque consideró que está haciendo bien las cosas, especialmente por mantenerse sano y muy bien de su brazo de lanzar.

“Estamos con muchas ganas de hacer mejor las cosas”, dijo el nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien tiene un lugar reservado en el Salón de la Fama del beisbol mexicano.

Vuelve a la carga:

Pablo Ortega dejó de lanzar tres temporadas en este circuito a partir de que hace cuatro años, luego de 15 campañas de ser puntal del pitcheo de Mazatlán, la directiva lo cambió a los Cañeros –por Iván Terrazas--, siendo en ese momento cuando decidió no reportar a la nueva franquicia.

Posteriormente, decidió regresar al ruedo, pero al no llegar a un acuerdo económico con la directiva de Los Mochis, que lo dejaron libre, decidió tomarse un descanso en la LMP.

Poer ello Hermosillo lo escogió en el último drafy previo a la actual temporada.

Respecto a su reincorporación a la pelota invernal y entrar a su actual faceta enfundado en la casaca Naranja, indicó que “creo que año con año el beisbol evoluciona en cuestión de rendimiento de los jugadores; hay mucho talento joven y la verdad, lo veo con muchos deseos de ir adelante, como lo vemos en equipo, y esto me da mucho gusto”.

Consideró que le sirvió de mucho su receso en la LMP, especialmente para su brazo porque lo tenía muy trabajado tras ser uno de los principales abridores de los Venados y por supuesto de los Tigres en la pelota veraniega.

“Hoy siento como si fuera el primer año en jugar en esta liga”, concluyó en la breve pero interesante entrevista en el dogout Naranjero teniendo al lado al coach Ramón Munguía, quien también fue un estelar del pitcheo con Hermosillo y los Ángeles de Puebla en la Liga Mexicana.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ

“Estamos preparando un espacio dentro del Centro Cultural de Córdoba, el cual lo dedicaremos a la historia del beisbol en Veracruz, incluyendo un área especial para los que ya estamos en el Templo Sagrado de la pelota mexicana”.

En ese sitio tendremos oportunidad de ofrecer conferencias, clases de anotación, proyección de videos y películas de béisbol, contando además con espacio para uniformes, gorras, pelotas autografiadas, guantes, etc., de jugadores gloriosos e incluso acervos valiosos de umpires y cronistas”.

Enhorabuena.

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Jesús, aprovecho para enviarle saludos al Gran Amigo Don Carlos Renán Castillo Barrio y además felicitarlo por el evento beisbolero donde Panho Canpos volvió a vestirse de pelotero con el Equipo Castores de la liga estatal de Yucatán.

Carlos, sin duda un gran aficionado al béisbol y magnífico cronista e historiador de lo que fue la Liga Peninsular, es un ejemplo para los jóvenes aficionados a practicar este deporte.

Y aquí le cierro, amigos, porque me voy al estadio y ni me pregunte qué tal la voy a pasar.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Aunque la temporada de LMP tiene una duración menor a 4 meses (incluidos playoffs), las directivas trabajan todo el año. Al momento de apagarse las candilejas en enero, empiezan los balances y se enfocan las baterías en lo que hay que reforzar para la próximo campaña.

Los teléfonos de los directivos no dejan de sonar buscando información sobre quién o cuales peloteros están disponibles. El jaloneo es intenso y difícil ya que nadie quiere verse “chamaqueado” y cada quién busca sacar la mejor tajada.

Las negociaciones se ponen sabrosas y aunque la mayoría no se llegan a consumar, luego de “estiras y aflojas”, algunos movimientos se logran cristalizar.

¿Quién gana y quien pierde con los cambios?

Columna completa en: http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 2 personas , lentes de sol, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar