Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Excelente idea de Alberto Siles

 

Excelente idea de Alberto Siles

Por Jesús Alberto Rubio.

Excelente comentario del colega y amigo Alberto Siles López respecto al proyecto/idea/sueño en torno a la creación del Museo de Beisbol de Sonora:

“Tocayo, cierto que alguna de las ciudades que mencionaste se interesara por instalar el Museo de beisbol y me encantaría que surgiera de particulares y buscar apoyos complementarios con el gobierno y patrocinadores.

Incluso, la Liga Mexicana del Pacífico debería tener el interés principal.

Me atrevo a plantear que pudiera tener una sede y fuera itinerante para acercar más a los protagonistas del beisbol y su historia a los niños y jóvenes –y comunidad en general-- para que se enorgullezcan de la participación de los sonorenses en la pelota profesional.

Asimismo, qué mejor tener espacios de esa naturaleza que motiven a apreciar este deporte y con ello llevar más gente a los estadios. En igual forma, que también surjan prospectos para el beisbol que lo mejoren y enriquezcan. Todo esto, deben ser finalidad/objetivos a alcanzar/lograr. ¡Saludos amigo!

Al respecto, ya tengo una amplia lista de colegas y amigos que respaldan este proyecto.

A la primera oportunidad de la comparto. Si usted de apunta, con gusto lo incluyo.

Felipe Montemayor

A propósito de historia, Felipe “El Clipper” Montemayor ingresó al Recinto Histórico del Club de Beisbol Yaquis de Obregón bajo la coordinación del colega Jaime Ariel Álvarez.

Muchas felicidades al gran “Clipper” y su familia, lo mismo que al recinto y a la propia franquicia. Enhorabuena.

Los detalles del significativo evento de entronización puede leerlos en el siguiente enlace: http://www.yaquis.com.mx/…/felipe-montemayor-un-inmortal-y…/

Felipe Montemayor, ya sabe usted, también forma parte del Templo de los Inmortales del béisbol mexicano.

Grandes invitados al Juego de Estrellas

Y si de grandes protagonistas del ayer y del hoy se trata, ya se tiene una excelente lista de invitados especiales para el próximo Juego de Estrellas a celebrarse el domingo 27 de este mes en el nuevo estadio de los Yaquis de Obregón:

Los confirmados, son: Roberto Osuna Jr., Julio Urías, Rodrigo López, Erubiel Durazo, Ronnie Camacho, Paquín Estrada, Teodoro Higuera, Fernando Valenzuela, Matías Carrillo, Isidro Márquez… y seguramente se unirán más a la lista donde necesariamente también deberán estar presentes umpires, patrocinadores, dirigentes y cronistas especializados en la materia.

Raúl Barrón

A ver, a ver: vi lanzar a Raúl Barrón y rápido me di cuenta de lo que Naranjeros tiene en este pitcher relevista que en esta semana logró 3-0 en ganados y perdidos y 0.00 de efectividad.

En campaña va 4-1, el más ganador del equipo Naranja.

Barrón fue seleccionado en el draft de jugadores méxico-estadounidenses de la LMP este 2016 luego de tener gran campaña con los Tigres de Quintana Roo donde tuvo marca de 8-0 y 1.77 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

El jugador nació el 4 de abril de 1986 en Glendale, California y en su carrera en la LMB (cuatro años con Tigres y dos en Monclova) acumula 24-7, 3.85 y 157 K.

Con orígenes en Tijuana, lo curioso en Barrón es que inició su carrera como jugador de cuadro (tercera base, en especial), tanto en Ligas Menores de EU como en la LMB.

Barrón fue adquirido por los Azulejos de Toronto, en el draft amateur del 2006 y llegó a jugar para la organización canadiense en sus sistemas sucursales de clase Rookie, clase A y clase A mayor.

No lo pierda de vista.

Adiós a Brian McCann

Se me había pasado comentarle que el camino en la receptoría de los NYY ya quedó libre para Gary Sánchez luego de que Brian McCann entró en canje por dos pitchers de Ligas Menores con los Astros de Houston.

Incluso, la directiva del Bronx está en pláticas para llevar de nuevo al equipo a Carlos Beltrán, además de buscar adquirir a Yoenis Céspedes y Edwin Encarnación, disponibles en el mercado de agentes libres.

Beltrán fue el mejor bateador del equipo antes de ser enviado a los Rangers (el 1ro de agosto pasado) por tres jugadores.

Veremos, de aquí a fin de año… o los próximos días.

Recordemos que los Mulos decidieron durante la temporada pasada abrirles paso a varios de sus jugadores jóvenes y ahora están contando con que el dominicano Gary Sánchez sea el receptor titular y tenga una presencia ofensiva en medio de la alienación.

También están decididos a darles tiempo de juego a Aaron Judge y Aaron Hicks en el jardín derecho, y a Greg Bird y Tyler Austin en la primera base

Veremos, pues.

CAPOSEHUA Y BERNABÉ LÓPEZ:

http://caposehua.com/…/2367-un-mundo-conectado-es-lo-mejor-…

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Felipe Montemayor, un ícono del beisbol mexicano, y quien vistió con orgullo la que casaca de los Yaquis de Obregón, ingresó este…
YAQUIS.COM.MX