Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La lucha por el Cy Young SCHERZER Y PORCELLO, LOS GANADORES

EXTRA   EXTRA    EXTRA 

 

SCHERZER Y PORCELLO, LOS GANADORES DEL CY YOUNG.

La imagen puede contener: 2 personas , béisbol y exterior
 
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enoja
 
Comentar

· José Abreu, deja a Medias Blancas; se va a la agencia libre; Yasiel Puig, en cambio, decidió seguir con Dodgers de LA. 
· Ronnier Mustelier amenaza el record de Agustín Murillo
· Alfonso “Houston” Jiménez es el actual coach del equipo Diablos-Guerreros en la Liga Invernal Mexicana. Apoya en gran forma al mánager Víctor “Flamingo” Bojórquez.

Por Jesús Alberto Rubio.

Luce interesante “la lucha” por el Cy Young en los dos circuitos de MLB, con Rick Porcello, Justin Verlander y Corey Kluber en la Americana, así como Kyle Hendricks, Jon Lester y Max Scherzer, de la Nacional.

Todos abridores.

Y, de acuerdo al reporte de la página de Ligas Mayores, hay un cerrador que, con todo y sus excelentes registro, no aparece en la lista:

Se trata del taponero de los Orioles, Zach Britton, quien salvó 47 juegos en igual número de oportunidades, con 0.54 de efectividad.

Lo invito a que acceda a la página de MLB y vea el por qué esos seis abridores finalistas son aspirantes al premio.

José Abreu, a la agencia libre

Hablando de la Gran Carpa, la Peña Cubana que lidera Víctor Cantera nos hace llegar la siguiente noticia firmada por Pedro Portal, de Servicios/el Nuevo Herald, verá:

“Con el real potencial para incrementar sus ganancias como pelotero, José Abreu dio un paso que no tomó por sorpresa a nadie.

El inicialista cubano de los Medias Blancas de Chicago decidió salirse de su contrato y probar suerte en el arbitraje salarial.

Abreu lleva tres temporadas vistiendo la camiseta de los patiblancos y por tanto era elegible para ese proceso.

Con 29 años, el primera base cienfueguero firmó por seis campañas y $68 millones antes del inicio de la contienda del 2014 y con esta elección deja en la mesa $34 millones restantes de ese contrato, para buscar en el arbitraje pactos año por año.

Para la próxima temporada del 2017 Abreu iba a percibir $10.5 millones, en tanto en el 2018 y 2019 hubiera recibido $11.5 millones y $12 millones, respectivamente.

Abreu bateó .290 con 25 cuadrangulares y 100 remolcadas este año con los Medias Blancas y algunas fuentes creen que esa actuación pudiera reportarle $12 millones en el arbitraje.

Chicago tiene hasta el dos de diciembre para ofrecerle un contrato al pelotero antillano.

Abreu promedia .299 y acumula al menos 25 jonrones y 100 carreras impulsadas en sus tres campañas en las Mayores.

Ronnier Mustelier, ¡cuidado!

Hace un instante hablé con el colega Eduardo Almada para confirmar lo que escribió en su columna sobre el paso impresionante que lleva Ronnier Mustelier con los Tomateros en cuanto a dobletes conectados.

En efecto, el cubano con 18 dobles, amenaza el record de Agustín Murillo (30), establecido por el tijuanense desde la campaña 2008-2009 jugando con Obregón.

La marca inicial (27) había sido de Miguel “Becerril” Fernández, con Guaymas (1966-67), la que luego empató Roberto “El Chapo” Vizcarra (1991-92).

Ahí está pues Mustelier frente al reto de hacer caer ese record… total que para eso se establecen, aunque hay algunas que parecen imposibles de alcanzar.

Se fue Aguilar

¿Cómo está eso de que JJ Aguilar dejó al equipo Naranja…?

Todo indica que los Leones de Yucatán, a quienes pertenece en la LMB, impidieron que siguiera jugando en este invierno.

Bueno, esperemos que no sea verdad, se escucha fuerte el rumor de que Eric Young Jr., también pudiera dejar a los Naranjeros.

Si nos vamos a lo general, quizá usted ya se enteró de muchos otros jugadores ya no continuarán en nuestro circuito en la según da vuelta. Ufff.

¡Contratos temporales, volátiles o qué, pues?

Y todo a escondidas de la afición.

¡Qué le vamos a hacer!


CESÁREO SUÁREZ NARANJO:


Sería formidable, mi estimado amigo, si tal como lo dice "El Mulato", se llegase a instalar en Córdoba un "Museo del Beisbol"; que no "Salón de la Fama", como bien aclaras.

Una región, todo lo que es - al menos - esa parte del Centro de Veracruz y, por supuesto, de la Cuenca del Papaloapan, que ha tenido grandes equipos legendarios, de antaño...y de los jugadores,!ni se diga!

Los Cafeteros, los Gallos, los Chileros, la Furia Cañera de mi natal Cosamaloapan, Moctezuma de Orizaba, los de Alvarado, recordando a aquel bigotón Chema Ferrer; incluso de aquellos del Puerto de Veracruz, como Estibadores, Cines y Teatros...¡en fin!, innumerables jugadores, pasando por Beto Ávila, Zenón Ochoa, Juan Manuel Sentíes, etc, hasta aquellos peloteros extranjeros que aportaron su buena cuota. Ojala que los planes se conviertan en realidad. Un abrazo.

GUILLERMO JIMÉNEZ GONZÁLEZ:

Estimado don Enrique Kerlegand, don Roberto y don Jesús, muy buenos días… después de saludarlos, les reenvío parte de la columna del también estimado Tommy Morales…

La razón es porque también estoy en total desacuerdo con la designación de Dave Roberts como manager del año de la Liga Nacional, por todo lo que hizo durante la temporada y en la postemporada.

Estas decisiones de los cronistas de la Asociación, le han quitado credibilidad a las votaciones.

Columna completa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 1 persona , béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar