Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Estrada y Keuchel, ¡OK

•      ¡Felicidades a nuestra alma mater sonorense por arribar a sus 75 años de vida:  http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=20163

Por Jesús Alberto Rubio.

Mientras que aquí en la jornada inaugural Naranjeros cayó 14-3 ante los Águilas de Mexicali –con la gobernadora Claudia Pavlovich engalanando el acto con el primer simbólico lanzamiento de apertura de campaña--, Marco Estrada una vez más estuvo Ok…pero lo más relevante: le dio respiro a sus Blue Jays para continuar con vida en esta postemporada donde se suponía no iban a tener grandes problemas para despachar a los Vigilantes de Texas.

 

Un trabajo impecable de seis 1/3 entradas para cinco hits, una carrerita y siete ponches, más el rescate de Roberto Osuna –nada de  Robertito, ¿eh?—pues a los cuernos de la luna con victoria salvadora de 5-1… ¡y veremos hoy!

Y qué decir del estelar Dallas Keuchel, quien lanzó otro enorme juego de cinco hios y 7 K en siete episodios, en tanto Chris Carter pegó hit, doble y jonrón para que Astros venciera 4-2 a los Reales de KC y colocarse a un triunfo de pasar a la serie por el campeonato de la Liga Americana.

¡Esa embestida de Utley…!

Aquí y donde usted quiera, esa embestida de Chase Utley contra Rubén Tejada, tratando de evitar el doble play, hubiese sido un out cantado y sin discusión alguna. Pero, los umpires, con todo y repetición, no lo vieron así.

Por ello, de última hora –anoche—MLB dio a conocer que suspendió los dos siguientes juegos de Toronto a Utley, por considerar que su deslizamiento en segunda base fue violenta provocando una fractura en la pierna derecha de Tejada, el campocorto panameño de los Mets.

Joe Torre, el ejecutivo de las Grandes Ligas, dijo que la forma en que se deslizó Utley fue antirreglamentaria, señalando que los umpires se equivocaron en su decisión y que incluso la jugada ameritaba una sanción.

http://m.es.mlb.com/news/article/154022616

Mire lo que nos dice Wequez Wong:

“Estimado Don Alberto: creo que será un tema obligado en su próxima edición de Al Bat la jugada de anoche en segunda base que mandó al hospital a Rubén Tejada.

Se está haciendo costumbre tratar de impedir un dobleplay agrediendo la humanidad del jugador que se dispone tirar a primera base luego de haber hecho el out en segunda.

En el video se ve clarísimo que Chase Utley no tenía intenciones de llegar safe a segunda sino de impedir la doble matanza. Su deslizamiento no fue en dirección a la base sino al cuerpo del defensor. Esto puede interpretarse como agresión deliberada. Sin embargo, los árbitros no lo vieron así.

Ya parece más un partido de futbol americano que uno de béisbol.

Esto difiere mucho de los encontronazos que frecuentemente se producen en home, donde el corredor busca pisar el plato y el catcher tratar de impedirlo.

Ah, el Titán respondió cuando más se necesitaba, ya me estaba decepcionando”.Así es.

Le digo a Wequez que algo curioso en Adrián: ha dado dos hits en esta postemporada, primero para producir una (en la derrota de 3-1) y luego dos con su doblete ya mencionado en el segundo choque de la serie ante Mets.

También Daniel Fernández Hernández, nos acota: es obvio que esta regla va a cambiar; ya los comentaristas lo vaticinaron. Quien haya visto en vivo esa acción, con las consecuencias que trajo, hasta Utley se tiene que sentirse mal. Lo inexplicable es como los árbitros al momento no sancionan.

Talento joven

Naranjeros, como en otras novenas de la LMP, hemos detectado talento joven de nueva generación que a la vuelta de la esquina habrán de ser peloteros plus y qué bien.

Le voy a citar los de Hermosillo:  los receptores Julián León y  Alejandro Flores Carrillo, el primera base Roberto Ramos, los jardineros Sebastián Elizalde y José Cardona, los campo cortos Isaac Paredes y Jorge Flores, el segunda base Carlos Sepúlveda, el pitcher Alejandro Flores Acosta, y así.

Son pues parte de esa nueva generación que dará mucho de qué hablar –y escribir—en los venideros años.

A propósito de Naranjeros, si no es que ayer, o en la serie que hoy inician  en el ES ante Charros, el toletero Luis Alfonso García alcanzará a Ronnie Camacho en jonrones de por vida en la LMP (139). ¡Le falta uno!

ANTONIO ELIZARRARAS CORONA:

Estimado Jesús. Con respecto a los despidos de managers que no funcionan, creo que Girardi debe ser el siguiente en la Gran Carpa, porque no logró hacer trascender a los Yankees en esta temporada e hizo un papelón,  redondo.

Equipo para calificar y estar en el clásico de octubre lo tenía. Se lo dieron al iniciarse esta  campaña. Pero   definitivamente: el nombre Yankees, para él  como manager, le quedó muy grande.

 

La franquicia como grupo competidor, no supo manejarla y tal vez sus conocimientos no alcancen para esos niveles. Quizá se "embriscó" y el resultado está a la vista: un fracaso a pesar de los millones que se invirtieron en esta edición, de los "Mulos del Bronx".

Creo que a Girardi le queda grande el saco de los NYY. Como jugador pudo haber sido brillante, pero como manager del equipo de rayas… no tiene la estatura.

Mantenerlo en el puesto para la próxima campaña, asumo que sería enorme error. Pero... la última palabra la  tienen quienes aportan los fondo$ para patrocinar al equipo icono (según  yo) del beisbol de MLB.

ISMAEL VILLACARRA:

Licenciado: luego de la construcción del estadio “Héctor Espino”,  el gobernador de aquella época sí sabía de beisbol e invitó al pueblo de Sonora --fíjese bien, al pueblo de Sonora-- para que votaran sobre el nombre que llevaría el “Gigante del Choyal”.

 

Pero llegó otro mandatario, construyó otro, con la intención de comercializarlo, en tanto se dejó venir el rumor de que el “Espino” iba a ser vendido o destruido.

Por favor: ese estadio es nuestra historia y Espino es el héroe; allí lo conocieron mis hijos y viví  mis grades momentos emotivos por el bate de don Héctor. ¿Con qué derecho se cambió la estatua al camino donde la tiraron? ¿A quién consultaron?

Mi propuesta es que regrese la estatua a su lugar y que nuestra historia siga en el estadio “Héctor Espino”.

OSCAR ALFONSO MANJARREZ DURAZO:

Fue una falta de respeto poner la estatua de don HÉCTOR en ese lugar sólo, obscuro y alejado. Por supuesto que exigimos reubiquen la estatua a la entrada del estadio y se le ponga el nombre del más grande pelotero que haya nacido en este país, las glorias que le dio a Hermosillo no se olvidaran jamás, y esto no es de trámites, sino de voluntad.

NARCISO MENDOZA

Honor a quien honor merece y Espino se ganó el respeto, cariño y admiración de la afición de todo el país y sobre todo, en los clubs que le tocó jugar. Mi propuesta es que el ES se llame  "Héctor Espino”, con su estatua realzada en un digno y apreciable lugar. 

 

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

 

De nuevo, el gran colega Juan Emilio Batista nos pone al tanto de la pelota cubana en Hermandad del Beisbol: 

 

http://beisrubio.blogspot.mx/

Además en "Al bat"