Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Gary Sánchez & Brian McCann

 

Por Jesús Alberto Rubio.Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Buena pregunta: si Gary Sánchez va abrir como receptor titular de la receptoría con los NYY en el 2017, entonces ¿qué será de Brian McCann?  Lo más probable es que el ex Bravo de Atlanta, a quien le quedan dos años y 34 millones de dólares en su contrato con Nueva York, sea negociado a otro equipo.

Sin embargo, hay un detalle: tiene una cláusula en su contrato que le permite rechazar un canje a cualquier franquicia.

Y si desea seguir en el Bronx, entonces es de esperarse que el manager Joe Girardi ponga a Sánchez de receptor titular cuatro o cinco veces por semana y que McCann cumpla dicho rol una o dos veces en dicho lapso.

Este año, McCann dio 20 jonrones y produjo 58 en 130 juegos; por su parte, Sánchez conectó 20 de vuelta entera en 53 partidos y 229 visitas al plato luego de ser subido a principios de agosto.

Gary, que no Gaetty y menos Alberto, fue toda una sensación ofensiva.

Incluso, el joven de 23 años se convirtió en el jugador que más rápido conectó 11 cuadrangulares (23 juegos) empezando su carrera y empató una marca de Wally Berger (Bravos de 1930) con 20 vuelacercas en sus primeros 51 compromisos en las Mayores.

Lo hecho por Sánchez fue tan impactante que es uno de tres finalistas para el premio al Novato del Año de la Liga Americana, con tan sólo 53 partidos jugados en la temporada.

Los otros dos candidatos son Michael Fullmer de los Tigres y Tyler Naquin de los Indios.

¿A quien prefiere usted de titular…?

¿Ingeniero Jasso, dígame.

Yo, a Gary Sánchez.

Y ello con todo y que le falta ese segundo año en MLB de real confirmación.

Ya sabe usted ese tipo de historias con grandes novatos quienes al segundo año, uff.

Esperemos que el dominicano demuestre que su explosión bateadora de la temporada 2016 no fue cosa de un sueño.

¿Chapman a NY?

Hablando de los Mulos:

Ya contactaron con Aroldis Chapman diciéndole que quieren de nuevo tenerlo de cerrador, de modo que a esperar noticias.

Pasaron casi cuatro meses desde de que los NYY lo negociaron a los Cachorros y ya conoce toda esa historia, brillantísima para el antillano, que en un descuido, no le sorprenda, pudiera llegar a un arreglo con los campeones mundiales, aunque esto se vea fácil por el costo que implica su contrato.

¿Y de cuánto estamos hablando…?

El reporte es que, por unas cuatro temporadas, podría cobrar entre 65 y 80 millones de dólares o una cifra que se le parezca.

¿Se los darían en Chicago para retenerlo?

Todo es posible.

Para empezar, ya conoce a Theo Epstein, por cierto, elegido por The Sporting News como Ejecutivo (Gerente) del Año en la Liga Nacional.

Bueno, también falta saber si el cubano, ya agente libre, desea retornar al famoso equipo de rayas.

Tendré que echarle una llamada telefónica o bien mandarle un WhatsApp para confirmarle esto último.

Williams & Grace

Paco: quizá ya te enteraste del fuerte rumor en cuanto a que los coachs de la tercera base y de bateo asistente, Matt Williams y Mark Grace, respectivamente, podrían quedar fuera de los planes de los Dbacks para el 2017.

El equipo no ha confirmado la información, pero bien sabes que cuando el río suena…

Se dice que en realidad, el estatus del resto del cuerpo de coaches es incierto.

El coach de la primera base Dave McKay, el de bateo Dave Magadan y de pitcheo, Mike Butcher, tienen un año más en sus respectivos contratos.

Por su parte, los contratos del coach de banca Glenn Sherlock y el del bullpen, Garvin Alston, ya expiraron el 31 de octubre.

Vale más estar atentos a los movimientos que se hagan en el equipo hermano de Sonora porque es de esperarse que busque, a como dé lugar, salir del hoyanco en que cayeron este año.

Corito Varona

Mire lo que dicen de Corito:

Tomas Martell Torres: Tremenda persona. En Monclova, mi padre tenía una cervecería y cuando venía, la visitaba y por supuesto había una gran plática entre ellos. En ese entonces era buscador de los Tigres.

Carlos Rodríguez Candila; Lo vi muchas veces en el desaparecido Parque del Seguro Social y así como se le ve en muchas fotos, siempre con su puro. Recuerdo su siempre grata compañía de Basilio “El “Brujo” Rosell, igual, con sombreros de lujo y con entrada gratis, no era para menos. Coincido en que Corito fue quien realmente notó las facultades de Fernando Valenzuela, a quien recomendó seguimiento y contrato.

Florentino Duarte Ahumada: Dios lo tenga su Santa Gloria; él es el verdadero descubridor de Fernando Valenzuela, aunque ello se le atribuya a otra persona.

¿Cómo la ve…?

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar