Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Riquísima anécdota con Beto Ávila

 

Riquísima anécdota con Beto Ávila

Por Jesús Alberto Rubio.

Movimientos de la LMB para el 2017:

1.- Delfines del Carmen jugará en la ciudad de Durango; su magnate, Virgilio Ruiz Isassi, se mantendrá al frente del club.

2.- También León, Guanajuato está de regreso; toma el lugar de Reynosa.

3.- Plinio Escalante, en medio de “una tormenta”, continúa al frente del circuito. Ocho directivos/clubes, querían su renuncia. Si me pregunta qué franquicias lo rechazan, se los digo. Tengo esa lista a la mano.

4.- Se aprobó el desafío de jugadas mediante la repetición instantánea.

Beto Ávila

Beto Ávila, quien nació en Veracruz el 2 de abril de 1924 y fue hijo de José María Ávila y de Andrea González, en abril de 2003, un año antes de su deceso, fue entrevistado por un reportero de Televisa, texto que guardo desde entonces y el cual ahora se la comparto mientras está el inicio del drama del séptimo juego de la serie mundial entre Cachorros e Indios de Cleveland.

Por cierto, ya para enviar la columna, Cachorros se puso 1-0 en su primer turno al bat con jonrón de Dexter Fowler… ahora van 4-1 en la quinta (jonrón de Javier Báez).

Ahora van 5-1.

Ok.

Verá qué interesante.

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Aspiraba a la alcaldía

Le voy a contar una anécdota de Beto:

Cuando me incorporé a la sección deportiva de El Dictamen, en Veracruz, en esos días de 1974 se escuchaba que Beto Ávila podía ser el precandidato del PRI a la alcaldía jarocha, por lo que me di a la tarea de buscarlo, para empezar vía telefónica desde la redacción del periódico.

Me fui al directorio y lo encontré, por lo que no sin cierto nerviosismo, y emoción, le marqué de inmediato ¿y qué creen?: Él mismo estaba en el otro hilo del teléfono!

No podía creerlo, pero así era.

Por supuesto, me presenté de manera por demás amable diciéndole que estaba recién llegado –de Hermosillo-- a Veracruz y al Dictamen, además de que le admiraba por todo lo que representaba en el béisbol como gran pelotero… y que también jugaba pelota.

No podía ganármelo de otra forma… ¡y así fue!

Y es que, enseguida, “entrando ya en materia periodística”, cuando le pregunté sobre si aspiraba a la alcaldía del puerto; si “sonaba” para ser candidato”, de inmediato sentó que me había ganado su confianza y más que pronto me confirmó que, en efecto, ¡iba a ser el aspirante oficial!

Me estaba dando la primicia y exclusiva, imagínese lo que significaba para un reportero novato en esos momentos!

Ya se imaginara el espacio que se le dedicó en la edición del día siguiente la noticia de que Beto “iba a ser el bueno” a la alcaldía de Veracruz.

Todavía no existía Internet, conste.

Menos, las redes sociales.

Un gratísimo recuerdo, sin duda.
Como también lo fue aquel instante de 1978 cuando presidió nuestra graduación como egresados de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, de la Universidad Veracruzana… ¿dónde?: sí, el 10 de febrero de 1978 en una solemne y significativa ceremonia realizada en el auditorio del Palacio del Registro Civil de Veracruz.

Aquella primera generación de la licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, hoy debo honrarlos escribiendo sus nombres:

Bertha Barrientos Becerra, Elia Iracema Flores Fuentes, Yolanda Ramírez Castellanos, Silvia Palma Martínez, Norma Vargas Hernández, María Aurora Villanueva, Martha Romero Salas, Maricarmen Rodríguez, Maricela Reglín Bolaños, Rosa Edith Cañedo García, Rebeca Díaz Gracinete y Matilde Méndez Malpica.

Y los caballeros con quienes también disfruté mi grata estancia universitaria, fueron:

Carlos Bustos Ando, Rodolfo Calderón Vivar, Luis Armas Bravo, José Luis Cerdán Díaz, Guillermo Ortega Luquín, Alberto Ortega Mar, Hermilo Menéndez Guzmán, José Antonio Torres Berdejo, Eugenio Rodolfo Soler Valencia, José Luis Velázquez Morales (+) además Gustavo Medina Ramírez (+) y Julio Bautista Guerra (+).

Betances & Chapman

Para Mariano Rivera, léalo muy bien, Dellín Betances debe ser en el 2017 el stopper de los NYY.

Una posibilidad intrigante sería que Nueva York vuelva a adquirir a Chapman, quien tuvo efectividad de 2.01 y 20 rescates en 31 presentaciones como miembro de los Mulos, y quien se convertiría en agente libre a partir de este jueves.

Betances terminó el 2016 con marca de 3-6 y 3.08 de efectividad en 73 presentaciones, consiguiendo 12 salvados en 17 oportunidades, además encabezando el Joven Circuito con 28 ventajas preservadas.

Avenida José Fernández

Los comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron una propuesta para nombrar “Avenida José Fernández”, la Avenida 17, cerca del Marlins Park, en honor del exlanzador cubano que murió en un accidente de lancha el 25 de septiembre cerca de la costa de Miami Beach. La resolución fue presentada por el comisionado del Distrito 5, Bruno Barreiro, que representa a La Pequeña Habana.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Luces de alerta en el puerto; Qué pasa en Obregón: En lo que pareciera se está volviendo una costumbre, nuevamente el equipo campeón ha batallando enormidades en este arranque de temporada.

El dato es contundente, los últimos 3 campeones han quedado eliminados al año siguiente y por los actuales resultados, los Venados de Mazatlán están haciendo su parte para ampliar esa marca.

Ausencias notables, bajas de juego y lesiones han complicado bastante el panorama para la tropa de JJ Pacho.

Columna completa en: http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

  •  
    redesbeisbol
  •  
    redesbeisbol
  •  
    redesbeisbol
  •  
    redesbeisbol
  •  
    redesbeisbol
  • Ver más en BEISBOLREDES.BLOGSPOT.COM
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar