Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Falleció Gonzalo Camarillo. Triste y Lamentable noticia.

Triste y lamentable…

Por Jesús Alberto Rubio.

El colega Guillermo Cavazos nos hizo llegar la triste y lamentable noticia del sensible fallecimiento de uno de sus mejores amigos, Gonzalo Camarillo, expresidente del Comité Elector del Salón de la Fama, a quien reconoció en vida como uno de los mejores periodistas de béisbol en México y un ser humano excepcional.

Y así es.

A Gonzalo le comencé a tratar con mucha cercanía cuando coincidimos en la sección deportiva de El Dictamen, de Veracruz, en los mediados de los años 70´s. y desde entones establecimos una grata amistad y de relación profesional, refrendada a través de los años; más reciente, en el recinto de los inmortales de México.

Descanse en paz el amigo y hermano colega de muchos años en estas lides.

http://punto.mx/…/fallece-el-legendario-cronista-de-beisbol….

Terriblemente mal

Carajo: la estructura y espacios que rodean al Estadio Héctor Espino no deben seguir en ese terrible abandono. Debe hacerse algo de inmediato.

Fuera de sus oficinas, el histórico inmueble da vergüenza y tristeza luego de tanta gloria que le envolvió por más de cuatro décadas (entre 1972 y 2012).

Y algo por demás negativo: los vagos-malvivientes que pululan a su alrededor, qué peligro.

Lamentable, muy lamentable, amigos.

Carajo: estadio Héctor Espino y su estatua en abandono, los uniformes de beisbol parchados de publicidad, ¡qué ofensa al jugador!; la división surgida en la pelota de verano (LMB); la ausencia-vacío –más de tres años-- del recinto histórico del beisbol mexicano en Monterrey y la no ceremonia de entronización de inmortales…

¿Qué pasa?

Sobre el tema del Héctor Espino, la líder social Rosa María O Leary, nos dice: “los espacios públicos son nuestros. Tenemos la obligación de cuidarlos, de defenderlos para el disfrute de nuestros hijos nietos y futuras generaciones, no debemos permitir nos los arrebaten en aras de un falso desarrollo.

Se habla constantemente de un combate a la delincuencia y se desperdician infraestructuras, con la sola mentalidad de venderlas para hacer sus negocitos. Los jóvenes necesitan espacios, para hacer ejercicio, áreas verdes en una zona de tráfico pesado y mucha contaminación, igual para personas de todas las edades.

“El Coloso del Choyal” debe permanecer en toda su grandeza.

Las ratas acechan de nuevo.

Hechos no palabras”.

De acuerdo.

Una gran serie mundial

Esta edición 112 de la Serie Mundial reúne a dos franquicias que no han conseguido un banderín otoñal en 174 años. Eso también se llama historia.

Será –es ya— un enfrentamiento inédito entre ambas franquicias que buscan poner fin a prolongadas sequías.

Ya se lo he repetido: Cubs, desde 1908, e Indios, desde 1948.

Me voy objetiva y subjetivamente (deseo/sentimiento), con los Cubs, no se usted.

Remodelan el Yankee Stadium

Luce interesante esta nota de la AP, especialmente pensando en nuestros parques de la LMP y LMB y la familia beisbolera que asiste a ellos en cada temporada:

Mire: a menos de una década de su inauguración, el Yankee Stadium será remodelado, para ofrecer siete nuevos espacios de reunión y diversión a los espectadores, con lo que se reducirá la capacidad en unos 2.100 asientos.

Le construirán una zona para niños y un campo de béisbol en miniatura, en el piso superior del graderío, detrás del jardín derecho, espacio donde habrá juegos infantiles y una réplica de un trofeo de la Serie Mundial.

Asimismo, se incorporarán espacios al aire libre a la izquierda y a la derecha del restaurante que se ubica detrás del jardín central. Se eliminarán así butacas desde donde la visibilidad era mala.

La nueva zona incluirá barras para tomar bebidas, con conexiones eléctricas y de USB; también, una área de reunión, encima del restaurante, se ampliará a 3.500 pies (325 metros) cuadrados.

En igual forma, será construido un bar deportivo en el piso inferior y un par de espacios para fiestas en los niveles superiores.

La capacidad actual del parque es de unos 49.500 espectadores. Los cambios eliminarán unas 1.100 butacas detrás de los jardines, con poca visibilidad, y unos 600 asientos de los pisos superiores.

¿Cómo la ve…vamos?

Seager & Fulmer

Para la revista Sporting News, el short de los Dodgers, Corey Seager (22), es el Novato del Año de la Liga Nacional: .308, 26 jonrones, 40 dobles y 72 empujadas.

Otros jugadores que han recibido ese reconocimiento con Dodgers: Jackie Robinson (1947), Don Newcombe (1949), Joe Black (1952), Jim Gilliam (1953), Frank Howard (1960), Don Sutton (1966), Rick Sutcliffe (1979), el mexicano Fernando Valenzuela (1981), Tim Belcher (1988), Eric Karros (1992), Mike Piazza (1993), el dominicano Raúl Mondesí (1994) y Hideo Nomo (1995).

En tanto, en la Americana, al abridor de los Tigres, Michael Fulmer (23), le dio la misma nominación.

Tuvo récord de 11-7 con 3.06 de efectividad en 26 aperturas, en las que ponchó a 132 bateadores en 159 innings.

Fulmer es el séptimo pelotero de los Tigres que recibe el galardón. Los otros ganadores son Harvey Kuenn (1953), Mark Fidrych (1976), Dave Rozema (1977), Mike Henneman (1987), Justin Verlander (2006) y Austin Jackson (2010).

Ah, Gary Sánchez, de los NYY, quedó tercero en la votación.

Las votaciones de los candidatos para la revista, recuerde, la hacen los jugadores ligamayoristas.

Ok… disfrute a lo máximo el clásico otoñal y que gane su favorito.

La imagen puede contener: 1 persona