Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La moneda está en el aire…

 

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

En un rato más, el duelazo Clayton Kershaw-Kyle Hendricks, campeón en efectividad (2.13) en la Liga Nacional, de modo que los Dodgers no la van a tener tan fácil.

También, vea: su ERA en Wrigley Field fue la segunda mejor en la historia de la franquicia, y sus 24 aperturas de dos o menos carreras lo igualaron con su compañero Jon Lester al frente de ambas ligas.

Además: Kyle se convirtió en el cuarto pitcher en la historia del beisbol que hace 30 aperturas en una temporada sin permitir más de cuatro carreras en ninguna de ella.

Solo Billy Pierce (1960), Phil Ortega (1967) y Tyson Ross (2015) lo habían hecho desde 1913.

Hendricks también estuvo entre los líderes de la liga en OPS en contra (.581), WHIP (0.98), hits por cada nueve innings (6.73) y promedio de slugging en contra (.319).

O sea, amigo Kershaw y Dodgers…

Derek Bryant con la Peña beisbolera

De manteles largos la Peña beisbolera de Sonora en Naranjeros Radio, donde con su característica amabilidad dio respuesta a todas nuestras preguntas.

Paco Salazar hizo un listado sobre las principales preguntas:

- Por qué no reportaron Kyle Jensen y Pete O'Brien?
- ¿Qué ajustes hizo Naranjeros en el roster, para tener mejores resultados?
- ¿Por qué los cambios de Edgar González y Sebastián? 
- ¿Elizalde por Jorge Cantú y Arturo Rodríguez?
- ¿Reportará Jorge Cantú?
- Qué estrategia está siguiendo el manager Lorenzo Bundy con los jóvenes?
- ¿Es el Estadio Sonora un parque de lanzadores, en el que vuela poco la bola?
-Vendrán Jason Urquídez, Cesar Vargas, Héctor Galván y Fernando Salas, Enright y Travis Blackley?
Todo esto y mucho más, escúchelo en la repetición (http://www.naranjeros.com.mx/radio/)
Este domingo 23 a las 12:00 horas y el martes 25 a las 18:00.

Le adelanto algo:

1.- Cuando un jugador de Ligas Menores llega/se instala a la franquicia de MLB, la situación cambia respecto a alguna negociación con equipos de México y el Caribe.

2.- Hermosillo cambió a Elizalde por Rodríguez. ¿Razón?: el receptor es mejor bateador y lo está comprobando en este inicio de campaña al promediar muy por encima de .300.

3.- Édgar entró en cambio por Cantú.

4.- Se ve difícil que Cantú se incorpore al equipo Naranja: su paupérrimo bateo ligado a constantes lesiones le ubican con un perfil demasiado pobre. La inversión en él no es confiable. Podría entrar en alguna negociación ya que aún pertenece a la franquicia.

5.- En efecto: el ES no es un escenario para dar con frecuencia tablazos de vuelta entera –aunque quien tiene el poder lo hará aquí y en cualquier parque--, de ahí que el equipo esté en equilibrio entre velocidad y bateo.

Mejor escuche el programa y verá la clase de detalles/respuestas nos ofreció el gran Derek en donde también hace menciones/comentarios especiales de Eric Young Jr y el estelar pitcher Jaime García.

Derby en Obregón

Miguel Tejada e Iván Rodríguez serán los “rivales” invitados –de lujo y honor—por el Club Yaquis de Obregón para eñ Derby de Jonrones que habrá de celebrar el próximo 5 de noviembre.

El escenario: el nuevo estadio de los Yaquis.

Y en sabadito, desde las 19:00 horas.

74 jonrones de Espino

Para Héctor Espino, 1964 resultó en su vida algo por demás especial al disparar en tres circuitos distintos 74 cuadrangulares.

Veamos:

Sabrá usted que la marca de jonrones, en una temporada de Ligas Menores de EU pertenece a Joe Bauman, con 72, hazaña que logró cuando jugó en 1954 para los Rockets de Roswell, Nuevo México, de la Liga Longhorn, categoría C.

El récord en una sola campaña, pero en Ligas Mayores, pertenece a Barry Bonds, con 73, en el 2001 jugando con los Gigantes de SF. (En total logró 762, la marca vigente en MLB.

En México, el récord de jonrones en una campaña está en poder de Ramiro Caballero, quien en la Liga Central en 1959 se fue para la calle en 61 veces.

Lo hecho por Espino, vale la pena rescatarlo:

Primero, con Sultanes en la LMB pegó 46 y por muchos años fue la marca del circuito hasta que en 1986 Jack Pierce (+) con los Bravos de León, dio 54 para el nuevo record.

En aquel 1964, faltando un mes para que concluyera el rol, se fue a jugar 32 partidos a los Soles de Jacksonville, de la Liga Internacional, Triple A, sucursal de los Cardenales de San Luis y ahí se voló la barda en tres ocasiones.

Al irse a EU, Espino dejó los siguientes números: .371 de promedio ofensivo (campeón bat del circuito), con los 46 jonrones (también el No. 1), anotó 115 y produjo 117, subcampeón.

Luego, vistiendo la franela Naranjera, en la Mexicana del Pacífico, cerró el año con 25.

Total: 74 espinazos que fueron un primor.

Queda la pregunta: ¿si Espino hubiese terminado la temporada del 64 con Sultanes, a cuántos jonrones hubiese llegado en aquel mes restante?

Así las cosas.

 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar