Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿Otra vez, Kershaw?

Por Jesús Alberto Rubio.

Jacob deGrom lanzó una joya de 7.0 ceros y 13 ponches en su debut en postemporada y, por supuesto, poco o nada le pudieron hacer los Dodgers en victoria de 3-1 en el primero de la serie, superando a mi amigo Clayton que ahora tiene 1-6 en playoffs.

 

Pero, hay más con deGrom: empató una marca en los Mets: ahora comparte con Tom Seaver la misma cifra de K, la que logró en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1973 contra los Rojos.

También el Novato del Año anterior en la Nacional, se convirtió en el primer lanzador de los Mets en tener al menos 10 ponches en un partido de playoffs desde el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1988, cuando Dwight Gooden lo hizo precisamente en el Dodger Stadium.

Y una más: impuso récord de ponches en un juego de postemporada en el Dodger Stadium, superando a Don Drysdale (11) y Clayton Kershaw (11, ayer mismo).

¿Y qué le parece este dato?: entre deGrom y Kershaw vimos el primer juego en la historia de la postemporada en el que ambos abridores poncharon por lo menos a 11.

Kershaw

Además de su 1-6 en postemporada, aumentó su efectividad a 4.26 - números poco acordes para uno de los mejores serpentineros de su generación y que, a sus 26 años, ya es tres veces ganador del Premio Cy Young.

Sufrió su quinta derrota seguida en postemporada luego de recibir el séptimo jonrón de su carrera en esta fase de playoffs. El JMV y Cy Young del Viejo Circuito en el 2014 admitió tres carreras y cuatro inatrapables en 6 2/3 en los que incluyó 11 K y 4 B.

El Titán tuvo 3 K, con un hit impulsador para el 3-1 definitivo… en contra; eeremos hoy el duelo Zack Greinke y Noah Syndergaard.

De vida o muerte

Caray, Marco Estrada tendrá mañana domingo la última palabra en Texas para mantener con vida a los Blue Jays de quienes no se esperaba ese 0-2 en contra ante los Rangers.

Algo inesperado.

Se entendía que los Azulejos iban a mantener su jerarquía camino a la serie del campeonato, pero no ha sido así.

Y cuidado, Blue Jays.

Ayer, en juegazo de 14 entradas, cayeron 6-4 y ni alegar.

Roberto Osuna salió al ruedo por los Azulejos en dos episodios en blanco, con un ponche.

Por su parte, los Reales de KC empataron la serie a un juego por bando ante Houston y ahí sí que la cosa se pone a todo dar.

Y mientras los Cardenales ganaron el primero (4-0) sobre los Cachorros, Jaime García (10-6 y 2.43), está más que listo para abrir el segundo de esa serie.

El tamaulipeco, ausente desde 2012, presume una experiencia de 6 apariciones (0-2, 4.23) en postemporada, incluyendo dos de la Serie Mundial de 2011 frente a los Rangers y en las que se fue sin decisión.

Veremos hoy.

Tips

1.- Todo listo para que mañana (seis de la tarde), con Pablo Oramas en la loma, Naranjeros reciban a los Águilas de Mexicali en el Estadio Sonora y veremos qué sorpresa nos prepara la franquicia hermosillense para esta ocasión. Y ya sabe, por expectativa y ambiente no queda entre toda la afición capitalina en una temporada que deberá ser de la reivindicación.

2.- A propósito de reivindicaciones, el colega Carlos Casillas entregará a la entrada del estadio una revista del Club Naranjeros –bajo su edición—la que espero tenga oportunidad de tenerla en sus manos y disfrutarla. El profesionalismo de Carlos en estos menesteres, una vez a toda prueba, de modo que felicítelo y si gusta, apapáchelo, digo.

3.- Al siguiente día, cuando Naranjeros reciba a los Charros de Jalisco, recuerde que tendremos el primer Lunes Retro, por lo que hay que esperar la clase de uniforme, de época pasada, habremos de ver.

4.- Hay confianza en que no pase mucho tiempo para que veamos la estatua de Héctor Espino enfrente o dentro del Estadio Sonora y que este escenario pueda tener otro nombre, dos peticiones de la afición Naranja desde hace ya rato y que esperaba el cambio de gobierno para que se cristalicen ambos asuntos.

5.- Hoy, miembros de nuestra Peña de Beisbol de Hermosillo grabará un programa en el espacio de Radio Naranjeros conducido por Ofelia Salazar, Georgina Martínez y Moisés Preciado. Ya le diré cuándo habrá de reproducirse.

6.- Otro reclamo/solicitud para el Estadio Sonora: instalación de sanitarios en la planta baja.

7.- Y al Club Naranjeros: que gestione el servicio de transporte al estadio para apoyar a la afición que no cuente con vehículo. Ojalá. Y es que esta demanda viene desde ya hace ¡tres años…!

8.- Buena idea: que el juego del Wil Card se convierta en una serie de tres a ganar dos. Habría más justicia. Y se eliminaría ese concepto de “muerte súbita” que huele a otro deporte.

9.- El receptor A.J. Ellis, de Dodgers, empató marca de franquicia con 11 partidos seguidos bateando de hit en postemporada; así, comparte el récord con Carl Crawford, quien hizo lo mismo del 3 de octubre del 2013 al 4 de octubre del 2014. En general ha conectado de hit en 14 de sus 15 juegos de por vida en la postemporada.
10.- Aquí en la LMP: Tomateros inauguró temporada con gran triunfo de 2-0 sobre Charros.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"