Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Qué insulto al pelotero y al béisbol

No hay texto alternativo automático disponible.

Por Jesús Alberto Rubio.

Antes de entrar en materia de la postemporada en MLB:Vea que horrible uniforme de béisbol; qué falta de respeto al jugador y al espectáculo.Qué denigrante.Qué insulto a toda la organización.La LMP no se lo merece.

¿Qué no hay otras formas, ideas, estrategias de mercadotecnia que evite los parches –como el que se ve en este caso (y de frente, quien sabe en la espalda) del jugador de los Mayos?¿Están así, tapizados por todas partes los demás uniformes del circuito?........No es posible.

¿Y la calidad de la estructura LMP?
Esto ya raya en la ofensa colectiva en nuestro deporte rey.

Y pensar que ante la falta de una organización de peloteros; o bien la ausencia de decisión de voluntad y decisión de los socios/directivos del circuito, esto continuará año tras año.

Increíble.

Seguirá el drama

Camino al clásico de las hojas muertas, viernes y sábado serán claves en la actual postemporada de MLB.

Quien gane el primer choque en las series de campeonato de ambos circuitos, llevará excelente ventaja, aunque en esta pelota mágica nada está escrito hasta que no cae el último out.

Primero, estaremos de lleno en el Progressive Field de Cleveland y luego, el sábado, el Wrigley Field de Chicago.

¿Favoritos…?

En el caso de los Azulejos de Toronto, no se olvida su limpia propinada a los Rangers, con siete de sus jugadores combinándose (empatando un récord en la SDLA) para dar ocho jonrones en tres juegos.

Y qué decir de lo hecho también por Cleveland ante los Red Sox que habían sido marcados favoritos para avanzar al menos por la disputa del banderín de la Liga Americana.

Pero, pues ya vio como los aborígenes también“nomás tres tiros les dio”.

Cleveland es el equipo sorpresa, sin duda.

Ante Toronto, el manager Terry Francona tendrá listo para el primer choque a Corey Kluber.

Luego, para los dos siguientes encuentros, “le dará la bola” a Trevor Bauer y Josh Tomlin.

Mike Clevinger probablemente abra el cuarto encuentro; ya sabe usted que Francona perdió a dos de sus estelares por lesiones: al venezolano Carlos Carrasco y al dominicano Danny Salazar.

En qué momento.

Carrasco (11-8 y 3.32, con 150 K), y Salazar (11-6 y 3.87, con 161 K), sufrieron el pasado mes de septiembre (terminando la tercera semana) fracturas en su mano y antebrazo, respectivamente. Sensibles bajas, sin duda.


Lester


El zurdo Jon Lester abrirá la Serie de Campeonato en el histórico Wrigley.

No necesito decirle que en sus once años de ligamayorista, lo que le distingue es precisamente su experiencia en postemporada, por lo general viéndose siempre bien.

Un dato relevante es que lidera a todos los pitchers con 106 entradas en playoffs.

En ese trecho, el zurdo ocupa el tercer lugar con 15 aperturas, tercero con siete victorias y sexto con promedio de efectividad de 2.63 (mínimo 40 innings).

Al momento de enviar la columna, Dodgers y Nacionales están por definir quién de ellos van contra los Cubs de Joe Maddon y su estela del mejor grupo de peloteros jóvenes jamás visto en 40 años, si no es que en más, en esa franquicia.

¿De quiénes estamos hablando?: Anthony Rizzo, Jason Heyward, Kris Bryant, Addison Russell y el cubano Jorge Soler, quienes ninguno de ellos supera los 26 años de edad.

Será el segundo año consecutivo en que Chicago llega a esta fase y si avanzan y ganan el clásico otoñal, será la primera vez que un equipo con cinco peloteros regulares tan jóvenes lo logra desde que los Mets lo hicieron en 1969.

Y esa lista de muchachos no incluye al puertorriqueño Javier Báez ni al venezolano Willson Contreras, quienes jugaron un papel determinante en la remontada del Juego 4 ante los Gigantes.

Naranjeros al ataque

Al menos en el primer juego inaugural, los Naranjeros de Hermosillo y su “ejército” de importados lucieron de acuerdo a la expectativa de la directiva y el mánager Lorenzo Bundy.

El año pasado la franquicia inició la temporada con seis derrotas seguidas; hoy, al menos ya fue diferente.

Incluso, en la pretemporada 2015 les fue mal; en cambio esta vez tuvieron magnífico registro: 7-3 y dos empates.

El reto es muy grande para la franquicia.

Además, por qué no pensar que tienen fija su vista en Culiacán 2016.

Sí, volver al clásico caribeño, ahora con su banderín 18, máximo en la LMP.

Curioso: mientras Alfredo Amézaga fue el primer mexicano en pegar jonrón en la reciente historia del ES, Erick Young Jr., dio esa misma clase de tablazo en el nuevo estadio de los Yaquis.

Felicidades por el nuevo escenario Yaqui; lo mismo por la presencia/homenaje brindado a Luis Tiant.

Sobre ese tema, para este sábado por la tarde le tengo algo preparado.

Ok… a seguir disfrutando béisbol.

No hay texto alternativo automático disponible.
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enoja
 
Comentar