Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿Justicia divina…?

 

Lo sucedido al bullpen de Frisco, no tiene ya sabe qué. Mejor ni lo digo, ¿no cree…?

Por Jesús Alberto Rubio.

Sí, qué manera de echar a perder la joya del abridor durante ocho entradas –dos hits, 10K—de Matt Moore, algo increíble, cuando se tenían tres carreras de ventaja faltando sólo tres outs.

¿Esto no se acaba hasta que se acaba…?

No hubo quinto juego para Gigantes y en cambio parece que por esta vez la maldita cabra se fue de paseo por el Lago Michigan, mientras con notable enjundia los Cachorros se dieron vuelo en ese noveno episodio para adjudicarse gran triunfo de 6-5 del todo dramático.

Caray, esa tremenda historia no creo que se la haya perdido, ahora sí, con un Chapman luciendo su velocidad a todo esplendor para con toda justicia mantener la ventaja de una carrera e ir por la serie del campeonato desde el sábado de enfrente, en su histórico Wrigley Field,  contra el ganador de este jueves entre los Dodgers y Nacionales.

El mejor equipo de la campaña regular –103 triunfos–, en efecto, ha sorteado su primer obstáculo en octubre, avanzando a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Ya sabemos que los Cachorros esperan dar un paso más hacia la conquista de la Serie Mundial, un título que por última vez consiguieron “no hace mucho”: en 1908.

Vea este dato que nos proporciona Carrie Muskat / MLB:

Cita que comenzaron la temporada 2016 con una foja de 25-6 y que sólo durante dos días no fueron líderes en la División Central de la Nacional, concluyendo en el último día del rol regular con un registro formidable de 103-58.

Fue la mejor de las Grandes Ligas y la más destacada de los Cachorros desde que sumaron 104 victorias en 1910.

Justicia divina, pues, para este gran equipo que en su segundo año dirige Joe Maddon.

La fanaticada de Chicago, por supuesto, no quiere recordar que el año pasado sus Cubs fueron barridos en la Serie de Campeonato por los Mets de Nueva York, quienes luego en la serie otoñal cayeron ante los Reales de KC.

Para su fortuna, ahora el panorama les luce diferente, al menos, hasta estos instantes previos a la serie de definición por el pase a la Serie Mundial.

Y cierto es que esta vez el equipo luce mucho más diferente, más poderoso en todas sus líneas.

No por nada dominó por completo al viejo circuito de principio a fin.

“Hoy todos se concentran en lo que viene, y no en las maldiciones de la cabra, el gato negro o Steve Bartman, el espectador que estiró el brazo que frustró un out crucial en la Serie de Campeonato de 2003”, expresó el colega Muskat.

Ah, ya para finalizar con este tema, mire este otro dato que también nos proporciona el colega de la página de MLB: Los Cachorros se unieron a los Mets de 1986 (en el sexto juego de la Serie de Campeonato ante Houston) como los únicos equipos que han remontado un déficit de tres carreras en la novena entrada para ganar el juego que definió una serie.

Asimismo, cortaron la racha de San Francisco, de 10 victorias consecutivas en encuentros de vida o muerte, y conjuraron la posibilidad de que los Gigantes siguieran ganando la Serie Mundial en años pares (tras conseguirla en 2010, 2012 y 2014).

¿Y la serie Dodgers-Nats?

Los Nacionales de Dusty Baker lucen favoritos para avanzar; el factor determinante se llama Max Scherzer.

Jugar en casa, ante su público y con Scherzer en la loma, luce muy favorable para quienes gustan llevarse de tú a tú con el pronóstico.

Y es que persiste la pregunta, aún en el aire: ¿Quién será el lanzador por los Dodgers?

Claro que, todo puede suceder.

Hasta el pitcher más modesto o regular, puede saltar a la gloria, especialmente en este tipo de confrontaciones llena de reflectores.

Es el caso del probable abridor (“el bueno”) por Dodgers sea el zurdo Rich Hill, al que los Nats derrotaron en el segundo encuentro.

Claro, si a excelencias en pitcheo se trata, Scherzer se lo lleva de calle.

Bueno, es de esperarse que Dave Roberts también podría echar mano de Julio César Urías, en caso de alguna complicación inmediata con Hill.

El chamaco está más que listo para entrarle al ruedo.

De hecho, estaba programado para abrir el cuarto juego, poro la circunstancia de la serie ante los Nats estaban ya de vida o muerto, y pues don Clayton Kershaw tuvo que decirle, de última hora, “quítate tú para ponerme yo”.

“El despertar” del Titán

A ver: si queremos ser estrictos/rigurosos  con Scherzer (20-7, 2.96 efectividad), recuerde que en su anterior salida ante Dodgers sólo duró seis innings y perdió el primer partido de la serie al permitir jonrones a Corey Seager y Justin Turner.

O sea que…

Incluso hay que pensar en que el jonrón del “Titán” Adrián González, el martes, podría marcar una gran diferencia porque sabemos que cuando el paisano entra en buena racha bateadora, ¡cuidadete!

Caray, pareciera que deseamos el triunfo de Dodgers sobre los Nats…

La verdad, para que le damos vuelta al asunto: ¡así es!

Es lo mismo con Azulejos e Indios, en su serie desde este viernes.

Para que andamos con rodeos, ¿no?

JAVIER REYNA:

Saludos Jesús Alberto; felicidades por este primer aniversario de la Peña beisbolera en Radio naranjeros.  Sé que vendrán más, por lo que vamos a suponer que este año es  la primera entrada y  todo indica que llegarán a extrainnings. Para la familia del beisbol, da un gustazo que existan Peñas como la de ustedes, y pues, colega, que no pare ahí. De nuevo felicidades Señor Beisbol.