Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Luis Tiant, ¡en Obregón!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Quién pensó ver a los Indios de Cleveland 2-0 arriba en la serie divisional sobre los Red Sox?

Yo no.+

¿Usted?

Lo de Azulejos, no me extraña y qué bien.

Aunque para decir verdad, los Vigilantes de Texas no son cualquier equipo, olvídese.

En el caso de Toronto, la razón es sencilla.

Ya sabe: dos paisanos animan sobremanera a estar con ellos día y noche pensando en… para qué le vuelvo a decir.

Y lo siento por mi hermano Fernando, que desde Pittsburg (sin h), Texas, desde hace rato es fiel seguidor de los Rangers.

Despejan temor…

Ahora bien, Jon Lester y compañía de Cubs de momento han despejado toda amenaza de cabra alguna. Al menos en lo que fue el primer choque contra los de Frisco.

¡Maldita cabra!

Por cierto, ayer buena broma nos hizo Paco Salazar en el WhatsApp de nuestra Peña beisbolera de Sonora: “Los Gigantes traen una cabra de mascota”.

¡Ándale…!

Retornos gloriosos

Volviendo a los de la Nueva Inglaterra:

Ya en par de veces los Red Sox han remontado un 0-2 en contra desde que está el formato de la serie divisional (1995) y si este domingo estarán jugando de anfitriones, podrían de nuevo comenzar a “hacer esa chica” en la confrontación a ganar tres de cinco.

La última vez que hicieron el truco –ganar los tres restantes-- ocurrió en el 2003 contra los Atléticos de Oakland.

Fue, precisamente el primer año de David Ortiz con el team.

Un paréntesis: ¿desea saber la razón de su apodo “Big Papi” y por qué apunta con sus índices al cielo cada vez que pega jonrón?

Incluso, ¿por todo lo que pasó antes de instalarse en la Gran Carpa?:

Chéquelo y verá:

http://hispanos.about.com/…/Dominicanos-Americanos-destacad…

Bueno, también en 1999 los bostonianos lo lograron justamente contra los Indios, serie que culminó con la espectacular actuación del dominicano y ahora Salón de la Fama Pedro Martínez, quien viniendo de una lesión tiró los últimos 6.0 innings sin hit ni carrera del decisivo Juego 5 en Cleveland para sellar la victoria.

Pero del otro lado de la moneda, también nos los dice la página de MLB, en otras tres ocasiones los Medias Rojas se han encontrado en esta misma situación de 0-2 y han sido barridos. Una de ellas fue en 1995, cuando la misma Tribu fue el victimario.

Ahora bien, los mismos jugadores de Boston saben que en realidad, la clave es mucho más sencilla: jugar un mejor béisbol a partir de este domingo en el Juego 3 de la serie en el Fenway Park.

No, pues sí.

Pero, por supuesto de que pueden… ¡pueden!

¡TIANT EN OBREGÓN!

Ah, primicia de altos vuelos:

Luis Tiant se encuentra ya en Ciudad Obregón invitado por el Club Yaquis para tenerlo –este 12 de octubre-- como invitado especial en la inauguración de la temporada 2016-2017 y de su nuevo y flamante estadio en juego de apertura contra los Naranjeros de Hermosillo.

Bienvenido el ex bostoniano, Indio de Clevelad, Yankee de Nueva York y de otros equipos durante 19 años en MLB.

Con Boston fue donde estuvo más tiempo: 8 años, previo a sus seis con Cleveland. Luego ya repartió sus temporadas con los demás teams.

En nuestra pelota nacional, también jugó con los Tigres del México y Naranjeros de Hermosillo.

Qué privilegio.

Llegó Mathew y…

Ni modo, las lluvias de Mathew subió por la costa Este de Estados Unidos y adiós segundo partido Dodgers-Nats, el cual si se dan las condiciones climáticas se jugará este domingo en el Nationals Park.

Ronnie con la Peña beisbolera

Qué puedo decirle de Ronnie Camacho a quien le tuvimos de invitado especial este sábado en el programa de ls Peña beisbolera en Naranjeros Radio… inclusive, hasta una llamada telefónica recibimos del gran colega Héctor Zaragoza, desde Coatzacoalcos.

Muchos detalles en la entrevista-charla con el “Ropero de Empalme” que ya radica en su ciudad natal, la rielera “Ciudad Jardín” tras radicar casi 30 años en Cananea por su trabajo en el Grupo México.

Entre sus nuevos proyectos adelantó que en fecha próxima publicará un libro sobre sus anécdotas –las que comparte todos los viernes en su Facebook- de su trayectoria por el béisbol.

JEFF JACOBO

Desde la Nueva Inglaterra, el colega editor Jeff Jacobo (conexión deportiva), bien metido en la serie divisional Red Sox/Indios, confiando en la recuperación del equipo bostoniano.

También Jeff, desde hace ya tiempo, nos da espacio en su sitio web y medio impreso para Al Bat y pues ya se imaginará nuestro contento.

http://www.conexiondeportivaxtra.com/mlb/

Ok!

Siga disfrutando las series divisionales, que ¡no hay de otra!

David "Big Papi" Ortíz, uno de los latinos de las Grandes Ligas, anuncia su retiro…
 
HISPANOS.ABOUT.COM|DE ABOUT HISPANOS
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar