Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Marco Estrada demostró de qué está hecho.

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Marco Estrada demostró de qué está hecho.

Su juegazo de cuatro hits, 8 K y una carrera en 8 1/3 ante los Rangers refrendó su enorme calidad de pitcheo.Consiguió así su tercer triunfo en postemporada, a dos de los que logró el “Toro” Valenzuela.

Y los Azulejos, con ese contundente 10-1, le han dicho a los texanos que vienen por todo.

Caray, estos “comodines”, como suele suceder, que si se resultan totalmente “incómodos”.

Los Gigantes son un gran ejemplo.

Pero, déjeme decirle dos cosas:

No podemos ocultar que definitivamente tenemos que estar con aquellos equipos donde hay sangre azteca.

Y es que ver y disfrutar a paisanos en postemporada y serie mundial siempre será un plus marcando la diferencia.

Azulejos los tienen, lo mismo que Dodgers, Gigantes y Nacionales.

Ya veremos cómo se comportan sus equipos en esa fase divisional.

Sí, para ver hasta donde “sobreviven” en estas confrontaciones de Octubre.

El otro punto:

Una vez más un pelotero “desconocido” da la pauta en la victoria: Conor Gillaspie, el tercera base de Frisco que jugó por una lesión muscular del titular Eduardo Núñez.

Gillespie llevaba ya dos ponches cuando impactó con su tablazo.

Sí, con dos en base, le pescó una recta a Jeurys Familia --el máximo cerrador de Ligas Mayores este año con 51, record del club y quien sólo había aceptado un obús de esa naturaleza en campaña)--, ¡y vénganos tu reino para Frisco!

Ya no causa asombro que un pelotero con credenciales tan modestas como las de Gillespie terminara compartiendo el protagonismo con el Bumgarner.

¡Cuántos ejemplos hay en la historia con jugadores modestos que saltan a la gloria en esta clase de series!

¿Recuerda aquel jonrón de un short stop del todo modesto, Bucky Dent, de los NYY?

El hecho ocurrió en 1978 cuando dio su histórico jonrón ante Mike Torres para decidir ante los Red Sox el campeonato del circuito, luego de que los Mulos les habían empatado el primer lugar el 1 de octubre, tras superar un déficit de 14 juegos.

En cuenta de 0-2, en el séptimo episodio, engarzó un lanzamiento y la pelota voló la barda del jardín izquierdo del “Monstruo Verde” para una dramática e inolvidable victoria de 3-2 que mandaba a Yankees a la Serie Mundial.

¿A Bucky lo recuerda usted con Naranjeros de Hermosillo antes de que llegara a Nueva York?

En ese juego, Ron Guidry ganó su partido 25 y con su 1.73 de efectividad, ese 1978 obtuvo fácilmente el Cy Young. El título de Más Valioso, fue para Jim Rice, de Boston.

Casos mucho más recientes hemos tenido con peloteros regulares como Cody Ross y Marco Scutaro, los jugadores más valiosos de la series de campeonato de liga en 2010 y 2012; Travis Ishikawa, quien disparó con el jonrón ante San Luis para catapultarlos al Clásico de Otoño de 2014… y así.

La mesa puesta

A punto de iniciar el choque Red Sox/Indios, debo puntualizar en que la mesa está puesta en lo que ha sido el inicio de las series divisionales del beisbol de Ligas Mayores luego del drama que se vivió en las confrontaciones del “Comodín”, decidiéndose ambas por la vía del cuadrangular, dos historias que ahí quedaron para la historia entre los ganadores Azulejos-Orioles y Gigantes frente a los Mets de Nueva York.

Hoy, la postemporada en la fase divisional, se llama Gigantes-Cachorros; Dodgers-Nacionales; Boston-Cleveland y Rangers-Azulejos.

Cuatro series/confrontaciones que serán de “mírame y no me toques”, como ya estamos viendo y disfrutando a más no poder.

Quienes van a llegar al clásico otoñal?

Buena pregunta.

Duelo épico

¿Y qué les pareció la noche del pasado miércoles en el duelazo Gigantes-Mets?; en especial, entre sus excelsos abridores, Madison Bumgarner y Noah “Thor” Syndergaard.

Algo en verdad épico, en especial, Madison Bumgarner, quien esa noche ¡tiró juego completo! de 3-0, admitiendo sólo cuatro hits, con seis ponches, ante los Mets y con ello alcanzó su tercera blanqueada en postemporada en ocho salidas.

Además, fue su segunda lechada consecutiva en juegos del “Wild Card” (“Comodín”), extendiendo racha de 23 episodios sin admitir carrera.

Ahora, tiene súper 0.50 de ERA en gira durante playoffs.

Y para “tranquilidad” de los Cachorros, tras su reciente joya de pitcheo, no podría lanzar otra vez hasta el tercer partido de esa serie divisional.

MadBum había sido marcado favorito para ganar… y de qué forma respondió a la expectativa y pronóstico.

¿Quién tira juegos completos hoy en día?.......Olvídese.

No hay texto alternativo automático disponible.