Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Beisbol… en su mero punto


Beisbol… en su mero punto


Por Jesús Alberto Rubio.

La cosa se puso súper buena en la Gran Carpa:

Ya quedó fuera de postemporada, el pitcher Yovani Gallardo (Orioles), pero no se preocupe porque aún hay más paisanos en ese escenario:

Nos quedan el relevista Óliver Pérez (Nats); Julio Urías y Adrián González (Dodgers), y Marco Estrada y Roberto Osuna (Blue Jays)… bueno, con San Francisco, si de peloteros con sangre mexicana se trata, ahí también cuentan con el cerrador Sergio Romo.Ok.

Ganar o ganar

Los Nacionales conquistaron el banderín en el Este de la Liga Nacional, y desde el viernes se enfrentará al campeón del Oeste, Los Ángeles Dodgers en la primera Serie Divisional del viejo circuito.

Este jueves, en tanto, en el Globe Life Park de Arlington, los Azulejos (Blue Jays), tras eliminar en el Wild Card a los Orioles –y de qué forma con ese jonrón en la décima de Edwin Encarnación--, se verán las caras contra los Rangers de Texas.

En la misma fecha los Red Sox también se enfrentarán a los Indios de Cleveland en duelo de campeones de sus respectivas divisiones.

Al momento de escribir, Mets y Gigantes estaban por saltar al terreno de juego en el Citi Field de NY en un esperado duelazo de vida o muerte entre Madison Bumgarner y Noah Syndergaard.

El ganador se enfrentará a los Cachorros a partir del viernes en el Wrigley Field.


Adiós a dos estrategas


MLB: Mánagers que han sido despedidos en estos recientes días: Walt Weiss, de los Rockies, y Robin Ventura, de los Medias Blancas, a quien sustituyó el estratega de origen mexicano Ricardo Rentería.

A Weiss pudiera sustituirlo Glenallen Hill, mánager en Triple-A de los Isótopos de Albuquerque, y quien fue su coach de 2007-12. En general, Hill lleva 14 años como coach y mánager de Liga Menor con la franquicia.

También se escucha el nombre de J.R. House, mánager de los Diamondbacks en Ligas Menores con Visalia Rawhide, en la Clase A Avanzada de la Liga de California.

Otro “sonante” es Stu Cole, quien era el coach de tercera base de Weiss en su periodo de cuatro años como timón (además de ya acumular 21 años de mánager/coach en elfarm system (Ligas Menores, referido como el “Sistema de la granja”, y más recientemente, el Programa de desarrollo de jugadores).

Finalmente, también está el ya conocido Eric Young, también con experiencia como ex jugador de los Rockies y reciente coach del propio Walt Weiss.

Rick Rentería

El ex timón de la Selección de México en el Clásico Mundial de 2013, recibió una segunda oportunidad de dirigir en Chicago ya que con anterioridad lo fue de los Cachorros en el 2014 antes de que tomara su lugar Joe Maddon.

Después del cubano Fredi González, quien fue despedido en mayo por los Bravos de Atlanta, Rentería será –o lo es hasta ahora—el único piloto hispano en Grandes Ligas.

Para Rick Hann, el gerente general de los White Sox, “su capacidad para comunicarse con los jugadores en inglés y español fue un enorme punto a su favor”.

Al respecto, Rentería expresó: “Claro, eso obviamente ayuda. Uno tiene que articular un mensaje preciso, buscar la manera que todos los jugadores entiendan lo que uno está tratando de darle con la información”.

Bien… y ¡suerte!

OSUNA ESTÁ BIEN

El estelar cerrador de los Azulejos, Roberto Osuna Jr., (36 salves) está listo para continuar en su rol, sin problema de lesión algún a en su brazo de lanzar.

Y es que en el juego del “Comodín” ante los Orioles, de pronto dejó la loma en la parte alta del 10mo inning con una aparente lesión en el hombro derecho. Había retirado a tres bateadores en la parte alta de la novena y luego volvió para el 10mo inning con la pizarra empatada a dos.

Pronto, sacó out a Chris Davis, pero de pronto algo sucedió, por lo que su mánager John Gibbons y el preparador físico, George Poulis, corrieron hasta la lomita y luego de una breve reunión, dejó la loma entrando en su lugar Francisco Liriano.

Por fortuna, la cosa no pasó a mayores –fue una dolencia de su brazo-- y por ende, estará más que listo para la serie divisional que iniciarán contra los Rangers de Texas.

Magnífico.

DR. THOMAS LÓPEZ:

¿Dónde andan los extranjeros de Naranjeros?

Ya vienen Bundy y Navarro.
El pasado fin de semana llamo bastante la atención que durante su participación en la “Fiesta Mexicana en Tucson”, los Naranjeros de Hermosillo jugaron solo con peloteros nacionales.

Y aunque fueron los mejores del torneo que contó con la presencia de Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Cd. Obregón y Tomateros de Culiacán, muchos nos preguntamos ¿Dónde andan los extranjeros?

Columna completa:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Querido amigo, Jesús, no soy de los muy creyentes, pero oye lo que han pasado: los Cachorros a partir de la famosa Maldición de la Cabra es “de ampanga”, como se dice en buen cubano. De todas maneras, creo que esta vez no habrá maldición que valga, porque los CUBS las tienen todas consigo.

Hasta aquí puede llegar la “maldita chiva”.

Bueno, hermano, luego de que el señor ciclón Matthews pasó definitivamente no sin antes dañar severamente al extremo oriental de Cuba, te adjunto mis consideraciones al término de la etapa clasificatoria de la actual temporada cubana de béisbol, enredada aún, porque suman más de 20 choques pendientes por problemas climatológicos. Un abrazo.

Columna en redesbeisbol:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

No hay texto alternativo automático disponible.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar